Viajar a Madrid es sin duda hoy en día seguro a pesar de que nos encontremos en situación de Pandemia, y prueba de ello es que el instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega del certificado de Turismo Seguro (Safe Tourism Certified) a la ciudad de Madrid, como resultado por las medidas aplicadas en cuanto a seguridad e higiene, que garantizan la protección del turismo.

Con este sello, Madrid se convierte en la segunda ciudad española después de Ribagorda (Cuenca) que certifica este reconocimiento. El Ayuntamiento ha llevado a cabo unos protocolos que garantizan la seguridad, tanto de trabajadores como de turistas.

Estos procedimientos de actuación pasan por medidas para la protección de las normas de higiene y protección, normas de distanciamiento social, refuerzos de limpieza de infraestructuras y, sobre todo, medidas informativas y carteles donde se especifica las normas a seguir, como tema de aforos, desinfección de manos, etc. Garantizando de esta forma la seguridad tanto para usuarios como para trabajadores.

Turismo en Madrid en época de coronavirus

Sin lugar a duda, la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus está teniendo un gran impacto en el turismo. Por un lado, está la caída del turismo internacional que, por el cierre de fronteras en algunos países y la reducción de vuelos en otros, hacen que la visita de turistas sea más complicada. Y por otro lado está la retracción de la demanda interna, que hace que los turistas nacionales no salgan de su provincia o comunidad.

Madrid, tiene mucho que ofrecer y bajo el lema “Vuelve a Madrid” o “Si tu vuelves, nosotros volvemos”, se pretende reactivar el turismo en la capital. Una ciudad que, cumpliendo los protocolos de seguridad e higiene, es segura. Tanto bares, restaurantes como hoteles, cumplen con medidas de seguridad para garantizar la protección del turista. Además, podemos estar seguros ya que existen limitaciones de aforo en teatros, espectáculos y eventos, con la distancia de seguridad estipulada, y todo esto hace que que las posibilidades de contagio sean prácticamente nulas.

¿Qué es el certificado Safe Tourism?

safe tourism certified vitium urban suitesEl sello Safe Tourism Cerfified se otorga a los prestadores de servicios turísticos, como marca de garantía y, certificación de implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente al Covid-19.

Este certificado transmitir un concepto de turismo seguro; , garantiza la seguridad higiénico – sanitaria de los clientes, empleados y proveedores frente al Covid-19, y además, aumenta la confianza de los clientes a la hora de reservar. Asegurando así también la continuidad del negocio.

 

Requisitos que debe cumplir un hotel para obtener el certificado de Safe Tourism

Los establecimientos que quieran incorporar este sello deberán asumir un compromiso con la gestión del riesgo, implementando unas medidas para minimizarlo.

Son varias las medidas que incluye el protocolo a seguir, entre las que destaca que el hotel deberá planificar la tareas y procesos de tal forma que garantice la distancia de seguridad establecida, la disposición de los puestos de trabajo, así como la organización de la circulación de las personas y la distribución de espacios, en cuanto a mobiliario, estanterías…

Una de las medidas más importantes a tener en cuenta es la desinfección constante de las zonas comunes. Además, aquellos empleados que trabajan por turnos deben desinfectar bien toda su zona de trabajo en el cambio de turno, así como lavarse bien las manos con agua y jabón o con gel desinfectante, de esta forma se asegura la protección de los empleados.

En todas las actividades deben respetarse las distancias de seguridad interpersonal, por ello se deberá realizar un control de aforo.

En cuanto al uniforme del personal, solo se podrá usar en la jornada laboral, con una frecuencia de lavado de al menos cada dos días. Se tiene que habilitar un espacio para ello, donde se pueda mantener la distancia de seguridad y se deberá guardar la ropa en bolsas de plástico.

El personal tiene que contar con una información clara, para que pueda seguir el protocolo establecido. Evitar el saludo o contacto físico, tanto con el personal como con el cliente, y siempre deberá utilizar siempre la mascarilla.

Vitium Urban Suites, un hostal Covid- free en Madrid

Nuestro establecimiento ha sido uno de los que ha recibido de manera particular este sello de calidad y certificación. Debido a las medidas adoptadas por Vitium Urban Suites en materia de higiene y seguridad, se ha convertido en un hostal boutique de lujo “Covid free”. De esta forma Vitium garantiza el máximo de seguridad y protección a sus clientes y empleados, siguiente minuciosamente el protocolo establecido que garantiza estas medidas.

Vitium Urban Suites, siempre ha sido una empresa comprometida, velando por la seguridad y el disfrute de sus clientes.

Contamos con medidas de seguridad frente al COVID-19
Vitium Urban Suites cuida de ti y de los tuyos.

vitium hostal madrid gran via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button