MEDIDAS GENERALES
1. Nuestro Personal ha recibido formación en medidas preventivas de Covid-19.
2. Nuestro Personal dispone de equipos de protección necesarios en cada momento.
3. Reducimos los aforos.
4. Hemos indicado las zonas de riesgo con carteles de consejos preventivos.
5. Dotamos con gel desinfectante en la recepción.
MEDIDAS EN SERVICIOS DE LIMPIEZA
1. Incremento de las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto.
2. Uso de productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, según indican las autoridades sanitarias.
3. Ventilación diaria de zonas de uso común en la que hayan estado clientes.
4. Nuestra lavandería asegura y certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes.
5. No realizamos la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma.
6. El personal de limpieza siempre llevará guantes y mascarilla.
7. Desinfectamos los guantes de mano con gel hidroalcohólico tras cada limpieza de habitación.
8. Reducimos el número de habitaciones por camarera para una mejor ejecución de la limpieza y desinfección de su habitación.
9. Se ha procedido a la eliminación de textiles innecesarios en las habitaciones, tales como alfombras y otros objetos de decoración.
10. La papelera del baño cuenta con tapa y accionamiento no manual.
11. Una empresa externa homologada certifica que la limpieza de habitaciones se realiza conforme a las medidas de prevención Covid-19 establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
12. A la salida de cada cliente se desinfectará: el secador de pelo, las perchas…
13. Se ha procedido a eliminar la papelera de la habitación con el fin de que cualquier pañuelo, mascarilla, etc. Se concentre en una única papelera con tapa (en el baño).
14. Los carros de limpieza se desinfectan tras su uso diario.
MEDIDAS EN EL SERVICIO DE RECEPCIÓN
- Hemos señalizado la distancia de seguridad y limitado el aforo.
- Disponemos de gel desinfectante en el mostrador.
- Desinfectamos todo el material de entrega al cliente (tarjetas de habitaciones, etc).
- Entregamos información básica de prevención y normas de un correcto uso de las instalaciones a todos los clientes.
- Hemos reforzado la limpieza y desinfección de los mostradores.
MEDIDAS EN SERVICIOS TÉCNICOS Y DE MANTENIMIENTO
- Todo el personal dispone de equipos de protección y seguridad individuales necesarios.
- Realizamos las reparaciones en las habitaciones, en la medida de lo posible, sin presencia del cliente. Si no fuera posible, mantenemos la distancia de seguridad de 1,5m en todo momento.
- Desinfectamos todas las zonas en las que ha habido intervención.
- Renovamos constantemente el aire de las zonas comunes, a temperatura de 23º-26º, y limpiamos diariamente los filtros.
Normas de convivencia y funcionamiento de los servicios tras la aplicación de medidas preventivas para la contención del COVID-19
Desde Vitium Urban Suites trabajamos pensando en la seguridad y bienestar de nuestros clientes, por eso, le pedimos su colaboración y compromiso para el respeto de las siguientes normas especiales de convivencia y medidas de prevención de contagios por COVID-19:
- Frecuente lavado / higiene de manos, particularmente cuando va a acceder a zonas compartidas (salón, recepción…). Ponemos a su disposición gel hidroalcohólico desinfectante en zonas comunes.
- Usar la cara interna del codo para tapar la boca / nariz al toser o estornudar, o usar pañuelos desechables y lavarse las manos después.
- Evitar tocarse boca, nariz u ojos en los espacios públicos.
- Usar las papeleras con tapa que encontrará en distintos puntos de nuestras instalaciones para depositar todo el material desechable de higiene y protección (mascarillas, guantes, pañuelos desechables, etc.).
- Respetar el distanciamiento social con personas fuera del ámbito familiar o de convivencia.
- Evitar saludos que impliquen contacto físico (abrazos, besos…)
- Respetar los aforos establecidos en zonas comunes, y de forma particular en aquellos en os que no haya un control físico por parte del establecimiento (ascensores, salones…)
- Respetar horarios y otras normas que puedan haber sido establecidas por el establecimiento para cumplir con los aforos permitidos, indicadas en la cartelería disponible en las instalaciones y sobre las que le puede informar nuestro personal.
- Respetar las señalizaciones que establecen recorridos o distancias de seguridad, así como la clausura de algunos espacios.
- No permanecer en la habitación durante los servicios de limpieza, mantenimiento o reparación que se han de efectuar en ella.
- Ante los primeros signos de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria):
-
- Autoaislarse en su habitación (afectado y convivientes).
- Informar telefónicamente al establecimiento (recepción / atención al cliente) de la situación.
Nuestro personal está a su disposición para solucionar las dudas y ofrecerles la información que necesiten.
Vitium Urban Suites se reserva el derecho de modificar los horarios y aperturas de servicios por motivos de operativa interna, así como para cumplir con las posibles modificaciones en la normativa vigente.