Visitar Madrid durante las luces de Navidad es una experiencia encantadora. La ciudad se ilumina con decoraciones festivas y luces brillantes, creando un ambiente mágico y festivo.
En esta oportunidad te dejamos toda la información para que en tu visita a Madrid disfrutes al máximo de las luces de Navidad en Madrid, si te alojas en Vitium Urban Suites
¡La capital será de las primeras en encender su tradicional espectáculo de luz!
Apúntate esta fecha
Se encienden el jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas
El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Puerta del Sol y, como todos los años, las luces permanecerán encendidas hasta el día de Reyes.
Aunque aún no están confirmados los horarios en los que las calles de la ciudad madrileña estén iluminadas por las luces de Navidad, se estima que serán los siguientes:
- De domingo a jueves: de 18:00 a 00:00 horas.
- Viernes y sábados: de 18:00 a 01:00 horas.
- 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 18:00 a 01:00 horas.
- 24 de diciembre y 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas.
- 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas.
Las calles de Madrid lucirán 6600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, once grandes abetos iluminados y belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas (Alcalá, Toledo o San Vicente).
Este año el Ayuntamiento de Madrid sumará a la iluminación navideña las propuestas de los diseñadores Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom.
Roberto Verino será el autor de un nuevo abeto luminoso que se ubicará en la plaza Mayor, mientras que García Madrid será el encargado de dar vida a otro abeto luminoso, en este caso situado en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Por su parte, la calle Goya estrenará nuevos motivos diseñados por Marta Rota para Tot-Hom.
También se mantendrá la gran bola de Navidad, que en 2023-2024 cambia de ubicación y estará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini, muy cerca de nuestro Hotel Vitium Urban Suites (colocar link).
Una menina luminosa en el Paseo del Prado, un belén gigante en Colón y se iluminarán con los colores de la bandera española en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde.
Para que no te pierdas nada te detallamos las calles y lugares que debes visitar:
- Puerta del Sol
- Calle Gran Vía
- Plaza Mayor
- Calle Mayor
- Calle Alcalá
- Paseo del Prado
- Plaza Cibeles
- Barrio de Salamanca
- Puerta de Alcalá
- Parque del Retiro
- Plaza de Colón
También puedes tomar el autobús turístico Naviluz, que ofrece un recorrido por las principales calles y monumentos iluminados de Madrid. Es una excelente manera de ver la ciudad desde una perspectiva diferente.
Plaza de España
Iniciar el recorrido en Plaza de España permite admirar sus espectaculares luces, Allí se encuentra una bola de Navidad gigante con 12 metros de diámetro y 43 000 luces LED que bailan al son de una suave música de fondo.
Gran Vía y calle Alcalá
Sigue el recorrido subiendo por la Gran Vía de Madrid, que en Navidad se convierte en una artería mágica iluminada por miles de luces LED, hasta llegar al Edificio Metrópolis, en el cruce con la calle Alcalá.
Plaza de Cibeles y Puerta de Alcalá
Continúa desde Alcalá hasta la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá. Ver su conocida fuente, la fachada del ayuntamiento o los árboles iluminados para la navidad es inolvidable.
Barrio de Salamanca
Adéntrate después por las calles del barrio de Salamanca con su rico alumbrado: bellísima la calle Serrano.
Plaza de Colón
Desde allí, dirígete a la Plaza de Colón con su gran nacimiento 3D de 10 metros de altura con las siluetas de la Sagrada Familia.
El Paseo del Prado
Baja por el Paseo de Recoletos con las luminarias reproduciendo la bandera de España y después por el Paseo del Prado. Entre Cibeles y Neptuno, una de las grandes atracciones es una Menina gigante de 10 metros de alto y 7,5 metros de ancho iluminada por 37 000 luces.
Jardín Botánico
En el Paseo del Prado, el Jardín Botánico de Madrid es otro de los puntos clave del alumbrado navideño. Disfruta de su espectáculo Naturaleza Encendida, que impregna plantas y árboles de magia y color.
Puerta del Sol
Desde allí dirígete a la icónica Plaza de la Puerta del Sol con su enorme abeto cónico de 35 metros de altura y 14 de diámetro.
Calle Mayor, Plaza Mayor y Plaza de Oriente
Las iluminadas entradas de la Plaza Mayor, la decoración navideña de la calle Mayor o del entorno del Palacio Real y la Plaza de Oriente son otro gran hito para finalizar este paseo por las luces navideñas de Madrid.
En fin Madrid se transforma en un lugar mágico durante esta época del año, y visitarla durante las fiestas es una experiencia inolvidable.