8
0

Cines de Madrid. Tradición y Vanguardia

Ir al cine sigue siendo una de las actividades culturales y de ocio preferidas por público de todas las edades y clases sociales. ¿Quién no ha disfrutado de una tarde de sábado de la magia del cine, acompañado de un refresco y palomitas?

En este aspecto, Madrid es una de las mejores ciudades para ir al cine, debido a su gran número de salas y tradición cinematográfica. En Madrid está la sede de la Filmoteca Española, el antiguo cine Dore, uno de los locales cinematográficos más antiguos de la capital. De este edificio cabe destacar su fachada, reformada en varias ocasiones, y que aún se conserva. La Filmoteca tiene allí su sede desde 1989, y se proyectan sesiones públicas.

Y además de los locales tradicionales, Madrid cuenta también con los más modernos e innovadores. ¿Sabías que en la Comunidad de Madrid se encuentra Kinépolis, el cine más grande del mundo, reconocido así desde el año 2002 por el Libro Guinness de los Records?

cine madrid-premios goya

Llega la gran gala del cine español. Premios Goya

Si se habla de cine, no se puede dejar de mencionar a los Goya, los premios más importantes que otorga el cine español. Este año la gala cumple su trigésima edición y tendrá lugar el próximo sábado 6 de Febrero. En esta gala se entregará el Goya de Honor a Mariano Ozores, todo un clásico de nuestro cine.

Y cuando en Madrid se habla de cine, se habla de la Gran Vía. En esta histórica calle tienen lugar los principales estrenos, tanto de películas nacionales como internacionales, y se dan cita todas nuestras estrellas.

Y ya sabes que en el número 61 de Gran Vía, te está esperando Vitium Urban Suites. Nuestro hostal boutique de lujo es el mejor lugar para el descanso después de una buena velada cinematográfica.

¡Ven a Vitium Urban Suites! Lo pasarás de “cine”.

Share It On