5
0
de compras por madrid

Si salir de compras es uno de tus placeres favoritos, Madrid te espera. La ciudad está considerada como una de las mejores del mundo para hacer shopping gracias a la gran cantidad de centros comerciales, tiendas y mercadillos que alberga. ¿Te vienes de compras por Madrid?

¿Vas a hacer una visita a la capital o estás pensando en ir de compras? Pues no dejes de leer este artículo. Hacemos un repaso por las mejores zonas y centros comerciales para hacer compras en Madrid. Coge la Visa y cálzate tus zapatos más cómodos porque… ¡empezamos!

Las 6 mejores zonas para ir de compras por Madrid

La capital de España es famosa por muchos motivos y uno de ellos es su enorme y variada oferta comercial, capaz de satisfacer incluso los gustos más exquisitos.

No en vano Madrid forma parte de la exclusiva lista de las mejores ciudad del planeta para ir de compras, en la que también figuran capitales como Nueva York, Londres o París.

Puedes encontrar tiendas en casi cada rincón de la ciudad. Sin embargo, hay zonas que son de visita obligada si estás de compras en Madrid.

#1 Gran Vía

La Gran Vía es una de esas zonas míticas de compras por Madrid. Antaño lo fue por sus cines, y hoy lo es por la gran diversidad de locales comerciales, restaurantes y cafeterías que le dan vida.

La céntrica calle madrileña es el paraíso de los enamorados del shopping. Podemos caminar más de un kilómetro admirando los escaparates de firmas tan conocidas como Zara, Cortefiel o Primark, la segunda tienda de la cadena más grande del mundo que se ha convertido en una de las sensaciones de la zona.

#2 Sol-Preciados

La calle Preciados, junto a la del Carmen y Arenal son parada obligada en tu ruta de compras por Madrid. Cada día miles de madrileños y turistas recorren estas tres arterias en busca de su última adquisición para renovar el fondo de armario.

Aunque no solo moda es lo que podemos encontrar en este interesante centro comercial al aire libre, sino también artículos como libros, música, tecnología, decoración o alimentación en locales como Fnac o El Corte Inglés. El hecho de ser calles peatonales no hace más que aumentar su encanto.

#3 Chueca y Fuencarral

Si eres fan de la moda alternativa no dejes de visitar el famoso barrio de Chueca. Marcas consagradas como Levi´s, Diesel, QuickSilver, Custo Barcelona, Pepe Jeans o Gas se rifan los escaparates de la zona, que se combinan con propuestas más vanguardistas y casual.

El pequeño comercio es otro de los ingredientes de la zona de Chueca y Fuencarral. Destacan los dedicados a la artesanía, la joyería y los complementos.

#4 Triball

Triball es una zona comercial emergente de la capital española a la que te recomendamos una visita si estás planeando ir de compras por Madrid. Se sitúa en el triángulo formado por las calles Desengaño, Valverde, Corredera Baja de San Pablo y Ballesta.

Se trata de una apuesta por lo alternativo y las nuevas tendencias en arte y moda. Además, de la propuesta comercial podemos admirar tiendas de autor encantadoras que han intentado respetar al máximo las estructuras arquitectónicas antiguas.

La belleza y el bienestar también tiene cabida en la zona de Triball gracias a sus peluquerías y centros de belleza.

#5 Barrio de Salamanca

Si hay dos rasgos que definen la zona de shopping del barrio de Salamanca es el lujo y la exclusividad. Tal es así que es conocida como la Milla de Oro.

Las firmas de moda, joyería y complementos más prestigiosas tanto del panorama nacional como internacional se sitúan en esta distinguida zona de Madrid ocupando elegantes locales comerciales.

Boutiques como Gucci, Prada, Dolce & Gabanna, Chanel, Vuitton, Cartier, Bvlgari, Elio Berhanyer o Hannibal Laguna te esperan en Salamanca. Si eres amante del lujo no puedes dejar de ir de compras por Madrid y su barrio más selecto.

#6 Centros comerciales

No podíamos cerrar esta lista sin hacer una visita a los centros comerciales, ideales para los que prefieren encontrar toda la oferta reunida en un mismo espacio. Eso sí, deberás desplazarte hasta ellos en coche o bien utilizando el transporte público madrileño.

Destacamos los centros comerciales más conocidos como Xanadú en la zona de Arroyomolinos, La Gavia en Vallecas, Parquesur en Leganés, o Isla Azul en el barrio de Carabanchel con sus más de 180 tiendas.

Recorrer la ciudad de compras por Madrid resulta todo un lujo pero también agotador. ¿Y qué mejor manera para reponer fuerzas que descansando en el hotel-boutique Vitium situado en plena Gran Vía, una de esas zonas comerciales más interesantes de la capital?

Es el plan perfecto para finalizar una inolvidable tarde de compras. ¡Date el capricho que te mereces! ¡Te estamos esperando!

 

Share It On

A %d blogueros les gusta esto: