2
0
Características de un hotel boutique

 

Los hoteles boutique son considerados a día de hoy como uno de los conceptos de alojamiento más rompedores, aunque llevan con nosotros desde finales de los años 80.

Las grandes cadenas hoteleras han convertido la experiencia de alojarse en un hotel en algo rutinario. Si entras hoy por la puerta de cualquiera de estos establecimientos y te alojas en alguna de sus habitaciones, probablemente sientas un dejà vú.

Y es que, si eres usuario de estos servicios con cierta asiduidad, ya habrás comprobado que la mayoría de las habitaciones de hotel acaban pareciéndose.

El hotel boutique es un intento de romper con esa dinámica de alojamiento homogéneo, estandarizado, ¡aburrido!, y ofrecer una estancia realmente única.

Ya publicamos un post donde explicamos qué es un hotel boutique, y este artículo es el complemento perfecto para ampliar la información que dimos allí.

Una buena forma de dar a conocer algo es ayudando a las personas a reconocer las características que lo definen, y eso es precisamente lo que nos proponemos hoy en Vitium, el primer hostal boutique de Madrid.

¿Cuáles son las características de un hotel boutique?

Veamos a continuación cuáles son las cualidades que diferencian a un hostal boutique del hotel común.

#1. Estupenda localización

Una de las principales características de los hoteles boutique es su localización especial, y generalmente urbana.

Suele emplazarse en el casco antiguo, en los barrios de moda o en los centros de negocios de las ciudades.

#2. Importancia del patrimonio histórico-arquitectónico

Este tipo de hoteles suelen ubicarse en casas antiguas o en edificios históricos, con valor estético, artístico o arquitectónico.

#3. Número de habitaciones reducido

En los hostales boutique el número de habitaciones no es demasiado grande.

Se prima la calidad que la cantidad en todos los sentidos.

#4. Servicio exclusivo

Los huéspedes habituales de los hoteles boutique son amantes del lujo. Pero eso no significa que un hostal boutique esté fuera del alcance de la mayoría.

Solo significa que están destinados a un público selecto que espera una atención personalizada.

#5. Ofrecen un ambiente íntimo

Precisamente una de las ventajas de tener un número reducido de habitaciones es la tranquilidad e intimidad que confieren estos hoteles a sus clientes.

Así, otro de los rasgos comunes de los hoteles de este tipo son los vestíbulos pequeños y recogidos.

#6. Buen gusto

El componente estético es muy importante en estos establecimientos hoteleros. El buen gusto en la decoración es imprescindible.

No es de extrañar que estos hoteles luzcan elementos vanguardistas en sus estancias.

#7. Personalidad propia

Frente a las habitaciones de hotel al uso, anodinas y sin nada trascendente que las defina, las suites de un hotel boutique tienen personalidad.

Se busca proporcionar una identidad propia al hotel, y de hecho, la decoración temática es muy frecuente.

Descubre Vitium Urban Suites, tu hostal boutique de lujo

Nuestro hostal no solo reúne todas las características de un hotel boutique; hemos sido una firma pionera en proporcionar un nuevo concepto de alojamiento en Madrid.

En plena Gran Vía (nº 61), ubicado en un edificio protegido, con suites dotadas con excelentes vistas hacia la Gran Vía o la calle Flor Baja, ofrecemos un servicio exclusivo en un ambiente íntimo y con una decoración exquisita que pone en acento en los detalles. Un hotel con gran personalidad que a nadie deja indiferente.

Vente a Vitium Urban Suites y descubre la esencia misma de un auténtico hostal boutique de lujo. ¡Te esperamos!

Share It On

A %d blogueros les gusta esto: