Desde hace más de un siglo, la Gran Vía de Madrid se ha convertido en uno de los símbolos principales y las calles más emblemáticas de la capital. Su proyecto empezó con la idea de crear una vía para conectar la Plaza España con la calle Alcalá, y hay que mencionar que en principio esta idea no fue bienvenida por todos. A pesar de todo, en el año 1910 arrancaron su construcción, y ahora conocemos a la Gran Vía de Madrid como un eje comercial y de entretenimiento de la ciudad.

El encanto de la Gran Vía de Madrid

Todos los que hemos pasado por esta calle alguna vez, sabemos que siempre está llena de visitantes a todas horas, ya que por su atractivo forma uno de los puntos turísticos principales de la ciudad. Aparte de sus comercios y oferta cultural, la Gran Vía alberga algunos de los edificios más simbólicos de Madrid: el Metrópolis, cine Callao, el edificio Capitol y el de Telefónica.

El edificio Metrópolis, que se encuentra en la esquina de la calle Alcalá y la Gran Vía, es uno de los más “fotogénicos” y más populares entre los turistas, llama atención su cúpula con adornos dorados y la estatua de una “victoria alada”. Su construcción empezó junto con las obras iniciales de Gran Vía y al acabar en 1911, se convirtió entonces en el edificio más alto de la ciudad.

El edificio Capitol se ha convertido en un ícono de Madrid, su famoso anuncio de Schweppes es uno de los símbolos más característicos de la ciudad. Todo este tramo desde la Plaza Callao hasta la Plaza España, por sus carteles publicitarios llamativos, comercios y la oferta teatral, se conoce popularmente como el Broadway madrileño.

Los teatros de Madrid

Y hablando de Broadway, la calle Gran Vía en Madrid es un punto referente en el mundo de espectáculo, popular entre los locales y los visitantes, atrae muchos amantes del teatro y sobre todo musicales, para ver las últimos estrenos y tendencias de este género. El teatro más visitado durante los últimos años es sin duda el de Lope de Vega, que sigue atrayendo gente de todo el país y todas las edades para ver uno de los musicales más vistos en el mundo – “El Rey León”. Otro teatro famoso es el EDP de Gran Vía, también conocido antes cómo el teatro Compac. Aparte de las obras teatrales clásicas o musicales, podemos encontrar en su programación conciertos, monólogos y hasta incluso ballet. El teatro Coliseum es otro imprescindible para los amantes de teatros en Madrid, donde se han disfrutado los grandes títulos de los musicales como “Cats”, “Chicago”, “La Bella y la Bestia”, siendo “Anastasia” su último éxito. Si lo que están buscando es un buen sitio para pasar un rato a carcajadas, no deberían perderse “La Chocita de Loro”, un sitio de culto, famoso por los shows de sus monologuistas, que todas las noches traen a los espectadores lo mejor de la comedia en vivo.

¿Dónde comer en la Gran Vía de Madrid?

A todos nos gusta una amplia oferta cultural, pero también queremos poder combinarla con una buena oferta gastronómica, y lo mejor de la Gran Vía es que nos ofrece opciones para todos los gustos. Podemos encontrar varios restaurantes italianos, cocina argentina,  japonesa, fast food… pero a tan solo unos cuantos pasos de la calle principal pueden descubrir más sabores del mundo y algunas de las tabernas más castizas de Madrid.

Algunas recomendaciones que podemos dar es visitar es la “Sirena Verde”, para los amantes de marisco, o bien para un picoteo informal, acompañado con unas cañas o copas de vino, podrían pasar por «El Mercado de la Reina». También un indispensable es el espacio gourmet  de El Corte Inglés de Callao, donde encontrarán buenas vistas al edificio Capitol. Y si un buen panorama de la ciudad es lo que están buscando, no olviden de subir a una de las terrazas de Gran Vía, pasen por el “Ático 11”, “Skybar 44” o “Picalagartos Sky Bar” para las vistas inmejorables de la Gran Vía.

Después de la cena, recomendamos tomar un coctel en un local mítico – «El Museo de Chicote». Inaugurado en el año 1931, se convirtió en uno de los primeros locales para disfrutar de coctelería en la capital, y desde entonces por su barra han pasado muchos famosos del mundo, como Frank Sinatra, Ernest Hemingway, Ava Gardner o Sofia Loren por mencionar algunos. De esta manera pueden terminar su recorrido por la Gran Vía de Madrid sintiéndose como una estrella.

vitium hostal madrid gran via

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button