3
0
Top 4 Tabernas legendarias de Madrid

Aunque el mar nos queda lejos, ¡en Madrid somos mediterráneos como los que más! Por eso nos gusta tanto disfrutar de una caña o un buen vino y unas tapas en las clásicas tabernas.

Hoy queremos rendir homenaje a las tabernas legendarias de Madrid, y ofrecerte nuestra pequeña selección para que sepas a dónde acudir cuando salgas a tomar algo. ¿Nos acompañas?

Si estás de paso por la ciudad, vienes a pasar unos días, o simplemente quieres saber dónde puedes tomar algo o disfrutar de alguno de los mejores productos gastronómicos de Madrid, lo que estás buscando es una taberna madrileña de las de toda la vida.

Veamos cuáles son tus mejores opciones para disfrutar de una buena taberna en Madrid.

Las tabernas legendarias de Madrid, ¿cuáles son?

Antes de pasar a enumerar las mejores tabernas de la ciudad, queremos explicarte cuál ha sido nuestro criterio al seleccionarlas.

Uno de los requisitos que hemos valorado ha sido la antigüedad. Si verdaderamente tenemos que hablar de tabernas legendarias de Madrid, las más antiguas tienen ventaja, porque han tenido más tiempo para crear leyenda.

Otro aspecto importante para seleccionar la siguiente lista de tabernas ha sido su popularidad. Y es que las mejores tabernas son también las más conocidas entre los madrileños, por razones obvias.

Y por último, es posible que alguno de los locales que mencionemos no sea de los más antiguos. Pero si lo incluimos en la lista, es sin duda porque su servicio y sus elaboraciones son de excelente calidad.

Vamos allá con las tabernas legendarias de Madrid.

#1. Taberna La Cruzada, ¡la clásica!

Si hay una taberna que se merece el adjetivo de “legendaria”, esa es La Cruzada. Porque lleva abierta desde 1827, lo que les lleva a considerarse la más antigua de Madrid.

Gracias a su cercanía al Palacio Real, fue una taberna frecuentada por el rey Alfonso XIII. De hecho, el local conserva la copa que utilizaba el monarca, que podrás ver expuesta en una vitrina.

Míticos son sus cocidos, y de hecho, La Cruzada atesora ya algunos de los premios de la Ruta del Cocido Madrileño.

En Calle Amnistía 8.

#2. Casa Alberto; compartiendo espacio con Cervantes

Tras su clásica e inconfundible fachada, Casa Alberto lleva alimentando y sirviendo a los madrileños, y a turistas y visitantes, desde el mismo año que La Cruzada: 1827. Por su puerta han atravesado intelectuales, artistas y miembros de la alta sociedad.

Pero si de algo puede presumir Casa Alberto, es de su relación con la literatura… O en concreto, con el más grande literato español de todos los tiempos. Y es que el mismísimo Miguel de Cervantes vivió en algún tiempo en el edificio donde se encuentra esta legendaria taberna de Madrid. De hecho, es probable que una parte del Quijote fuera escrita allí.

Si quieres probar los auténticos callos a la madrileña, tienes que visitar Casa Alberto.

En Calle Huertas 18

#3. Casa Paco, una de las tabernas más legendarias de Madrid

Si estás de paso por la ciudad, cuando regreses di que estuvieste en Casa Paco, en Madrid. ¡Seguro que a la próxima te dejan elegir a ti el restaurante!

Fundada en 1933, en aquel local ya se daba de comer en otra antigua taberna anterior que se remonta a 1870. Charlton Helston y Orson Welles son solo dos nombres de las celebridades que han pasado por Casa Paco. Junto a ellos, un sinfín de personajes de la política, la farándula y el espectáculo en una taberna con mucha historia a sus espaldas.

Sus deliciosas carnes, su sopa de ajo, sus chicharrones, y cómo no, su cocido, te esperan para proporcionar gozo a tu paladar en esta legendaria taberna de comida castellana y madrileña a partes iguales.

En Plaza Puerta Cerrada 11.

#4. Taberna El Bocaíto, lo mejor de la cocina castellana y andaluza

Nos vamos por último a un local más moderno, abierto desde 1966, pero cuya cocina bien la hace merecedora de ser considerada una de las tabernas legendarias de Madrid. Hablamos de El Bocaíto.

El local consta de diversos espacios, donde podrás, desde disfrutar de sus tapas (bocaítos) en la barra, hasta degustar un buen plato en un salón consagrado al arte de Goya. Tigres, croquetas o tostas de gambas se despachan a diario en el Bocaíto para deleite de los comensales.

En El Bocaíto tienen claro que la calidad de las materias primas es su seña de identidad; aquí las anchoas son del cantábrico y la carne procede de la Finca de Jiménez Barbero. Así que ya sabes a qué taberna acudir para llevarte a la boca unos bocaítos de gloria.

En Calle Libertad 6.

Y para concluir una deliciosa y agotadora jornada por las tabernas legendarias de Madrid, nada como alojarse en un exclusivo hotel-boutique en la Gran Vía.

En Vitium Urban Suites, más que alojamiento, ofrecemos experiencias. Todo el confort y la comodidad que necesitas en un hotel con personalidad.

¿Ya has hecho tu reserva? ¡Te esperamos!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *