10
0
escape room que son

Una habitación aislada, un misterio por resolver, un grupo de personas y una cuenta atrás. Estos son los cuatro ingredientes que dan vida a los escape room, una nueva forma de ocio que está arrasando en medio mundo.

La capital española ha sucumbido ante esta exitosa oferta de entretenimiento y ya son más de medio centenar los escape room en Madrid.

¿Te apetece descubrir qué son los escape rooms y por qué lo están petando? Te lo contamos todo en este artículo. Además, hemos preparado un top 3 con los mejores escape rooms de Madrid y te recomendamos las mejores salas de escapismo de Gran Vía. ¡Qué empiece el juego!

Escape Room, ¿qué es?

El escape room es un juego de escapismo diseñado para desafiar el ingenio de todos aquellos que se atreven a probarlo.

Para ponerlo en marcha es imprescindible contar con una estancia cerrada en la que conviven un grupo de personas durante 60 minutos. Este es el tiempo que tienen los participantes para descifrar el acertijo que se plantea. Para ello, únicamente cuentan con su ingenio, el trabajo en equipo y una serie de pistas.

En su esencia, los escape rooms podrían asemejarse a los típicos juegos de mesa de nuestra infancia como el Cluedo, con la gran diferencia de que en esta ocasión el protagonista eres tú. Así pues, el escape room se convierte en una combinación perfecta de juego de rol, teatro y espectáculo.

Pero… ¿por qué tienen tanto éxito los escape rooms? Muy sencillo. Retas a tu mente y revives una experiencia emocionante en tus propias carnes.

De esta manera, la tesitura a la que te enfrentas en un juego de escapismo desata tu adrenalina y hace que liberes endorfinas. Estas sustancias químicas están directamente ligadas con las emociones placenteras, que son la base de la felicidad y el bienestar.

El éxito del escape room para grupos ha rebasado la pura diversión para convertirse en una técnica educativa basada en la gamificación que ya se está empleando en las aulas.

Los juegos de escapismo se han transformado incluso en una herramienta en manos de las empresas para valorar el perfil de sus empleados y gestionar el trabajo en grupo.

Lo cierto es que los escape rooms se han convertido en una nueva atracción turística en muchas ciudades españolas como es el caso de Madrid. Son muchos los turistas que llegan hasta la ciudad deseosos de probar esta nueva experiencia de ocio interactivo que trasciende de otras modalidades de turismo más tradicionales.

Los mejores escape rooms de Madrid: Top 3

Al calor de la explosión de esta nueva tendencia han proliferado decenas de escape rooms en Madrid. Hemos seleccionado los mejores para ti. ¿Estás preparado para enfrentarte al enigma?

#1 Fox in a Box

Fox in a Box es una de las salas más famosas de escape room en Madrid, y lo cierto es que su fama no es en vano. Si eres fan de la serie Prision Break, esta sala de escape es la tuya. La ambientación es fantástica.

En cambio, si te van más los zombis o los asesinatos, en Fox in a Box también hay oferta para ti. Si buscas un escape room para empresas echa un ojo a sus eventos corporativos.

#2 La Casa de Papel

Una de las últimas incorporaciones a la oferta de escapes rooms en Madrid es La Casa de Papel. Un auténtico reto al que no pueden faltar los seguidores de la televisiva serie de Atresmedia.

Puedes disfrutar de él en el Wizink Center de Madrid, donde se han recreado los escenarios de la serie incluyendo materiales originales. Una de las ventajas de este juego es que puedes inscribirte tanto solo como acompañado.

#3 Exit

Lucha contra el reloj sin descanso en cualquiera de los escenarios que plantean desde Exit, otra de esas experiencias vibrantes para disfrutar del escape room en Madrid.

Sus instalaciones están ubicadas en el corazón de Madrid (calle Caracas 15). Exit cuenta con 5 salas diferentes y sus juegos están clasificados en nivel de dificultad.

Dos escapes rooms en Gran Vía que no te puedes perder

The X-Door 

“Simplemente brutal”. Así es como han definido la experiencia quienes han pasado por The X-Door. Este escape room de Gran Vía es una alternativa genial para pasar un rato divertido que, seguro, no olvidarás.

En el juego pueden participar de 2 a 6 personas, y si acudes con niños no hay problema porque pueden interactuar desde los 8 años. Si buscas un escape room para empresas en The X-Door ofrecen una actividad específica para grupos grandes con capacidad para un mínimo de 12 personas y un máximo de 30.

Escape Collage

Junto a Gran Vía y Callao (calle San Bernardo 5) se localiza Escape College, que cuenta con seis salas diferentes en las que podrás poner a prueba tu ingenio.

Las temáticas de escape rooms son muy variadas, desde “Robo al casino” hasta Jurasic Lab, perfecto para los amantes de los dinosaurios. Si lo tuyo es el terror, en este escape room de Madrid te esperan dos juegos apasionantes: “Exorcismo en el Vaticano” y “La habitación de Nanako”. Suena bien ¿verdad?

Puedes completar tu plan en Gran Vía tomando unas copas en los pubs de la zona y pasando la noche en nuestro hostal boutique Vitium Urban Suites.

Los escape rooms en Madrid son un plan alternativo y diferente con el que pasar un rato agradable en compañía de tu pareja, de tu familia o de tus amigos. ¡Ponte a prueba y anímate a desentrañar el rompecabezas!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *