Si vienes de viaje turístico a Madrid, el Palacio de Cristal en el Retiro es, sin duda, una visita casi imprescindible y obligada.

En el paseo que darás por el parque del Retiro, este es uno de los rincones más concurrido de los visitantes donde también encontraras el Estanque y muy cerca, al sur de este, se encuentra el Palacio de Cristal, dentro de una zona arbolada y frente a un pequeño lago artificial.

El Palacio de Cristal está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura metálica en España.

Ahora te contaremos un poco más de este lugar.

Conociendo el Palacio de Cristal, un poco de historia

Cuando en 1887 el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco levantó el Palacio de Cristal, y se inspiró en el Crystal Palace de Hyde Park (Londres), obra de Joseph Paxton en 1851, su finalidad original era albergar una exposición de flora tropical en el marco de una exposición dedicada a las Islas Filipinas, y responde tanto a la cultura arquitectónica de los nuevos materiales como a la historia del colonialismo del siglo XIX.

Cuando esta exposición acabo, el Palacio de Cristal, entre otras funciones, fue sede cada dos años de la Exposición Nacional de Bellas Artes, albergando las esculturas, evento que fue gestionada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el año 1936 el Palacio de Cristal fue utilizado para la elección del presidente de la República, a la postre, Manuel Azaña.

Y para el año 1975 se reformo el edificio del Palacio de Cristal, quedando con su aspecto original y tal como lo conocemos ahora.

¿Cuánto cuesta la entrada al Palacio de Cristal?

El precio de la entrada al Palacio de Cristal es de 0€, si es totalmente gratuita. El acceso no tiene ningún tipo de coste para los visitantes, por lo que podrás aprovechar tu visita al máximo.

Horarios para entrar al Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal, siempre abre sus puertas a las 10:00 de la mañana y dependiendo de la época de año cambian sus horarios de cierre.

  • De noviembre a febrero: de 10:00 a 18:00 horas.
  • De abril a septiembre: de 10:00 a 21:00 horas.
  • En marzo y octubre: de 10:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.
  • 24 y 31 de diciembre: de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

El Palacio de Cristal está cerrado en determinados festivos, en concreto, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Llegar desde nuestro hotel Vitium Urban Suites es muy sencillo, lo puedes hacer andando y así te paseas por la gran vía, pasas por la Plaza Cibeles y la Puerta de Alcalá hasta llegar al parque el retiro.

Pero también puedes coger el metro en la estación Santo Domingo (línea 2) hasta llegar a la estación El Retiro, la cual entra directo al parque.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
Plaza España, una de las plazas más grandes de todo Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button