ruta de tapas en madrid

Unos de los principales atractivos de España es su rica gastronomía, venir a Madrid no solo es conocer lugares extraordinarios llenas de Historia, su gran oferta culinaria no queda atrás, es parte de su cultura y probar las deliciosas tapas es condición imprescindible para conocer la capital de España.

Barrios Populares para Tapear

La Latina

Una de las zonas más populares para ir a tapear es la Latina.  Este castizo barrio, dispone de numerosos lugares de ocio, para ir a tomar el popular aperitivo, costumbre muy madrileña, sobre todo durante los fines de semana. Entre estos lugares caber destacar el popular mercado de San Miguel. Este edificio histórico es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, ya que permite a sus visitantes degustar platos y especialidades de todos los rincones de España

Malasaña

En Malasaña encontrarás con los mejores bares para tomarte unas deliciosas tapas, entre los más populares están:

  • Bodega de La Ardosa es uno de los bares más conocidos en Madrid y además uno de los más clásicos. Es ideal para ir con amigos o familiares para tomar una copa de vino, o degustar sus vermuts caseros. Adicionalmente a esto, en su menú se pueden encontrar diferentes tipos de tapas, siendo lo más destacado las alcachofas o el de tortilla española.
  • Pez Tortilla. Tal como indica su nombre, este popular establecimiento está especializado en tortillas. Cuenta con una amplia variedad de este plato, desde la tortilla más tradicional a la más innovadora.
  • Casa Camacho, fue fundado en el 1926, es un bar típico y tradicional de Malasaña, es recomendado para ir en familia y disfrutar de sus deliciosas tapas acompañadas de la mejor cerveza.

Chueca

Chueca es uno de los barrios más conocidos y visitados en Madrid, donde se pueden encontrar todo tipo de especialidades culinarias por lo que ir a por tapas en Chueca es una de las apuestas más seguras cuando se quiere disfrutar de una deliciosa comida. Entre los más conocidos están:

  • El Tigre. Toda bebida pedida en este establecimiento va acompañada de una tapa casera y de buen tamaño, lo que convierte a este local en una de las mejores opciones para disfrutar del tradicional tapeo.
  • El Respiro, en este establecimiento también por cada caña te dan una tapa gratis, una de sus tapas más populares es la de las patatas bravas. Además, tienen cervezas de barril a muy buen precio.

Tapas Clásicas que no debes perderte

Tortilla de Patatas

ruta de tapas en madrid

La tortilla española es uno de los platos más conocidos a nivel internacional. Además de ser deliciosa, resulta un plato muy sencillo de preparar, ya que su receta tradicional solo necesita huevos y patatas. La tortilla de patatas se puede comer en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, plato principal o acompañamiento o en su versión más consumida, como tapa. Existen diferentes versiones, ya que se le puede agregar distintos ingredientes para darle un sabor diferente.

Croquetas caseras

ruta de tapas en madrid

Aunque la croqueta es una receta de origen francés, es un plato muy popular en España, y es de las tapas más ofertadas en la capital. Las más tradicionales se hacen con picadillo de jamón, restos de carne del cocido, y también pueden hacerse de diferentes tipos de pescado, como bacalao o atún, y resultan un excelente acompañamiento para una buena caña.

 Jamón Ibérico y pan con tomate

ruta de tapas en madrid

Si hay una tapa española de alta cocina por excelencia, esta es sin duda la tapa de jamón ibérico. Este plato típicamente español goza de un amplio reconocimiento a nivel internacional y está considerado un manjar exquisito. Esta deliciosa tapa puede acompañarse de todo tipo de bebidas, como pueda ser un buen vino español o una cerveza tradicional.

Y naturalmente, ingrediente imprescindible para el jamón es que vaya acompañado de un buen pan tradicional, como puede ser el pan candeal o de picos. Y por supuesto, si este pan le añadimos tomate y aceite de oliva, estaremos disfrutando de uno de los platos más suculentos de la gastronomía española.

Gambas al ajillo

ruta de tapas en madrid

Las tapas también pueden hacerse de productos del mar, como puedan ser pescados o marisco. Este el caso de las gambas al ajillo, receta genuinamente española y originaria de Madrid. Este plato se sirve en cazuela de barro y van acompañadas de aceite de oliva, ajo y perejil, y que tradicionalmente, se acompaña con vino.

Estas tapas y estas zonas de tapeo son sólo una pequeña muestra de todo lo que nuestra ciudad ofrece. En cualquier rincón de Madrid podrás disfrutar de cualquier tapa tradicional y de todos los lugares de oficio que nuestra ciudad ofrece.

¡Te esperamos!

Entrada anterior
¡No te pierdas lo mejores eventos de verano en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button