En estos días de calor en Madrid los planes siempre deben incluir algo refrescante, y cerca de nuestro alojamiento Vitium Urban Suites ( https://vitium.es/ ) se encuentra la Casa de Campo, con más de 1.700 hectáreas, que lo convierten en uno de los mayores parques de Europa y en el mayor parque público de la capital con valor ambiental, y dentro se encuentra el Lago de Madrid.

Un lago en el Centro de Madrid      

Este lago en el centro de Madrid se encuentra ubicado en Casa de Campo, pertenece a un ecosistema muy importante para esta capital, si eres de esos que les gustan conocer las proporciones aquí te dejamos el detalle de este lago:

  • Tiene una superficie de 80.150 metros cuadrados
  • En cuanto al agua que alberga es de 158.637,41 metros cúbicos
  • Las profundidades oscilan entre 1,20 metros hasta 4,50 metros
  • De longitud tiene 1370 metros

Es catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico, se pueden encontrar diversos árboles y arbustos, como madroños, tarays, arces, serbales, plátanos y olmos. En la zona de restaurantes se sitúa un mirador desde el que poder observar el lago, el parque y unas preciosas vistas de Madrid.

Paseo en Barca por el Lago de Casa de Campo

Recientemente ha mejorado su flota de embarcaciones. Del total de 48, hay 23 nuevas y otras 25 han sido restauradas por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

Se puede reservar el alquiler de barcas por la web  del ayuntamiento o a través de la aplicación «Madrid Móvil» o de deportes/web. Su horario es todos los días de 10:00 a 20:00. Tienen un coste de 6 euros en días laborables y de 8 euros para sábados, domingos y festivos y reducción del 70 % para los mayores de 65 años. En cada barca entran hasta cuatro ocupantes y son 45 minutos de viaje.

Además de las embarcaciones de recreo, el lago es un escenario esencial para los amantes de los deportes de remo y piragua de toda la ciudad. Actualmente, se encuentran las escuelas municipales de piragüismo y remo, impartidas en colaboración con el Club Madrileño de Piragüismo Ciencias y la Federación Madrileña de Remo. En el lago entrenan los clubes de piragüismo de Ciencias y Alberche y los de remo Versalles, Remo Lago y Alberche, así como los deportistas de las federaciones de Piragüismo, Remo y de Salvamento y Socorrismo.

Un poco de historia del Lado de Madrid en Casa de Campo                    

Este gran lago artificial tiene sus orígenes en el siglo XVI, dentro del proyecto paisajístico encomendado por el rey Felipe II al arquitecto Juan Bautista de Toledo, para el acondicionamiento del Real Sitio de la Casa de Campo.

Los primeros trabajos realizados dentro de este plan fueron diferentes infraestructuras hidráulicas, entre las que se encontraban cinco estanques contiguos, que se surtían del cercano arroyo Meaques a través de canalizaciones.

El lago actual, es el resultado de la conjunción de dos de los cinco embalses promovidos por Felipe II, ha sido objeto de numerosas intervenciones en los siglos XX y XXI, encaminadas a su adecuación para uso deportivo y recreativo. En la primavera de 1992, le fue instalado un surtidor de 60 metros de altura, que puede autorregularse en función de la velocidad de viento, a través de un anemómetro situado en la orilla.

Tras una profunda restauración realizada en 2018, el lago es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza mientras se toma algo en los bares y restaurantes situados a su alrededor, así como para practicar deportes náuticos o alquilar una de sus barcas como ya hemos dicho.

¿Qué cómo llegas a este lago de Madrid?

Desde Madrid Río por el Puente del Rey, si sales de nuestro Vitium Urban Suites ( https://vitium.es/ ) te recomendamos que camines hasta plaza España y cojas el metro Línea 10 hasta príncipe pio y allí caminas hasta Madrid Rio, o si prefieres ir andando, es también otra opción, llegas igual a Plaza España y bajas hasta llegar a Madrid Rio.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
Las 5 terrazas en azoteas más espectaculares de Madrid
Entrada siguiente
4 piscinas naturales cerca de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button