Turismo en Madrid 3 días Hostal boutique Vitium

Si buscas una aventura, historia y cultura, seguramente estás pensando en visitar Madrid. La ciudad siempre se suele asociar con un lugar cosmopolita, cargado de actividad y bullicio. Pero, además de ser una de las capitales turísticas más visitadas de Europa, Madrid también está repleta de museos de arte de fama mundial, bares de tapas y lugares de interés cultural que descubriremos a continuación. ¡Vamos a mostrarte Qué ver en Madrid en 3 días!

Queremos que descubras cómo ver el Madrid turístico y cultural que atrae cada año a millones de turistas. Puedes comenzar la mañana del primer día viendo el amanecer en el mirador del Templo de Debod y terminar el último día disfrutando de unas tapas en un bar en Chueca. ¿Listo para gastar las suelas? ¡Empezamos a disfrutar Madrid en 3 días!

Lugares Turísticos en Madrid imprescindibles

Primer día de aventura y turismo en Madrid (Ruta Azul)

#1 Templo de Debod

Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. que fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán. La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste.

#2 Plaza España

Esta gran plaza está situada  en el eje turístico de Sol / Gran Vía. Aquí se encuentra el monumento a Cervantes, uno de los puntos preferidos por los turistas.

#3 Palacio real

Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes.

El Palacio Real acoge todos los miércoles y sábados (excepto julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan) el cambio de la Guardia Real y el primer miércoles de cada mes el relevo solemne.

#4 Catedral de la Almudena

La Catedral de Madrid, tiene una corta pero intensa historia. Los primeros planos de la iglesia fueron trazados en 1879 por Francisco de Cubas con la idea de que sirviese de panteón para la fallecida reina María de la Mercedes. La primera piedra se puso en 1883 y pudo considerarse terminada en 1993.

#5 Mercado San Miguel

Inaugurado en mayo de 1916 como mercado de abastos, este centenario establecimiento (uno de los pocos y mejores ejemplos de arquitectura de hierro de la ciudad) pasa a convertirse en mayo del 2009 en el primer mercado gastronómico de Madrid. Durante 2018 el mercado experimenta un periodo de consolidación de gran parte de su contenido gastronómico, contando con reconocidos chefs a nivel nacional e internacional.

#6 Plaza Mayor

La Plaza Mayor ha sido históricamente lugar de encuentro, anuncios y celebraciones de carácter civil. Además, está cargada de placas conmemorativas, lugares históricos y otros símbolos de gran valor.

#7 Puerta del Sol

Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad. Uno de ellos, es el famoso reloj de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año.

Segundo día descubriendo lugares turísticos en Madrid (Ruta Verde)

#1 Puerta de Alcalá

Situada en el centro de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, construida por mandato de Carlos III para sustituir otra anterior que databa del siglo XVI.

#2 Parque de El Retiro

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. No es solo uno de los pulmones de Madrid, sino que ofrece también cultura, ocio y deporte a madrileños y visitantes.

Además, El Retiro alberga esculturas y fuentes notables como son el monumento a Alfonso XII, la estatua de El Ángel caído; única escultura en el mundo que representa al diablo, la fuente de los Galápagos, que conmemora el nacimiento de Isabel II, la sorprendente Ermita de San Pelayo y San Isidoro, el Bosque del Recuerdo y el Teatro de Títeres, un teatro único en Europa con programación estable todos los fines de semana.

#3 Cibeles y Neptuno

Diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782, la fuente representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Además de ser uno de los monumentos más representativos de Madrid, las celebraciones del Real Madrid en Cibeles son todo un clásico del fútbol español. También es el lugar elegido para otras celebraciones deportivas, como las de la Selección Española de fútbol y baloncesto.

La Fuente de Neptuno es una auténtica joya neoclásica que merece la pena visitar. Diseñada como parte de los tres grandes conjuntos escultóricos creados por Ventura Rodríguez para el Paseo del Prado (junto con la Fuente de Cibeles y la Fuente de Apolo.

#4 Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, que celebró en 2019 su bicentenario, preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital: el Paseo del Arte.. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8600 cuadros y más de 700 esculturas. Tiene la colección de pintura española más completa del mundo.

#5 Atocha

El 9 de febrero de 1851 se inauguró la segunda línea férrea de España (que unía Madrid y Aranjuez) y con ella la primera estación de tren de la ciudad, la de Atocha, entonces un simple embarcadero de madera. Tras la reforma realizada por Rafael Moneo entre 1984 y 1992, en la actualidad la estación de Atocha es un complejo formado por dos estaciones: la antigua y la nueva.

#6 Museo Reina Sofía

Fundado en 1992, el Reina Sofía continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde 1881, año de nacimiento de Pablo Picasso.

Qué ver en Madrid en el tercer y último día. (Ruta Naranja)

#1 El Rastro

El Rastro es un mercadillo con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios antiguos, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado. Recordad que el horario del Rastro es de 9:00 a 15:00 horas aproximadamente todos los domingos.

#2 Barrio de la Latina

El barrio de La Latina es de los más viejos y carismáticos de Madrid. Sus calles conservan el trazado que ya tuvieron hace siglos. Algunos de sus nombres (puerta de Moros, plaza de la Cebada, calle de la Morería, la propia Latina) nos trasladan a un tiempo en que esta zona era el verdadero centro de la vida en la ciudad.

#3 Teatro real de la ópera

La historia del Teatro Real comenzó en 1818 y fue inaugurado en el año 1850. Durante 75 años fue uno de los teatros más importantes de Europa, hasta que un hundimiento provocó que permaneciera cerrado durante 41 años. En 1966, el Teatro Real volvió a abrir sus puertas convertido en sala de conciertos sinfónicos antes de someterse a una profunda reforma de 9 años, tras la cual abrió de nuevo reconvertido en ópera.

#4 La Gran Vía

La Gran Vía es la calle más conocida de Madrid. Actualmente, en Gran Vía encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines. Hoy en día, los cines están de capa caída y cada vez hay menos; en su apogeo, Gran Vía recibió el apodo del Broadway madrileño. Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año.

#5 Chueca

El barrio de Chueca se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de moda de Madrid. Es enorme su actividad de comercios, bares y oferta cultural. Pero si destaca por algo para el visitante es por el bullicio de gente que transita sus calles. Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la Gran Vía, Chueca es uno de los barrios de Madrid más conocidos internacionalmente por su ambiente y vida nocturna. Sin embargo, el atractivo le viene por varios frentes, y el arte y la historia también es uno de ellos. Con el comienzo del verano el barrio de Chueca se convierte en el epicentro de una de las fiestas más esperadas por todos, las Fiestas del Orgullo LGTBI Madrid. Las banderas y guirnaldas adornan el barrio de Chueca acogiendo numerosas actividades.

Tres días en Madrid donde habrás conocido la historia de la ciudad, paseado por sus calles, asistido a alguno de sus espectáculos, probado la gastronomía, vivido el ambiente más madrileño, disfrutado de su cultura y vivido una experiencia irrepetible. ¿A qué te entran ganas de volver a hacerlo?

Para más consejos sobre la ciudad y sobre donde alojarte, no dejes de consultar nuestra web vitium.es. ¡Ven a descubrir Madrid alojándote en el corazón de la Gran Vía!

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
Cine de verano en Madrid: un plan bajo las estrellas
Entrada siguiente
What to see in Madrid in three days
Call Now Button