alojamiento madrid plaza españa

La Plaza de España de Madrid, la podemos encontrar en los terrenos antiguos que ocupaba el Cuartel de San Gil, el cual fue demolido en 1910.

Con unos 70.000 metros cuadrados, que convierten a esta plaza en una de las más grandes de España, es un lugar céntrico y magnífico, ideal para tomarse unas buenas fotos, pero también para relajarse observando el incesante movimiento de la ciudad.

En esta Plaza confluyen el final de la Calle Gran Vía, en donde se encuentra nuestro Vitium Urban Suites el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini y el comienzo de la Calle Princesa lo que hace que Plaza España sea tan transitada.

La nueva Plaza España 

Las obras de la renovada Plaza España comenzaron en 2019 y se terminaron en noviembre de 2021. El nuevo diseño unió la plaza de España con las zonas verdes de la plaza de Oriente, los jardines de Sabatini, el Campo del Moro, el Templo de Debod, Madrid Río y la Casa de Campo.

Aquí el protagonista sin lugar a duda es el peatón, el cual tiene a su disposición una gran plaza central donde se encuentra el Monumento a Cervantes. El tráfico con coches se ha suprimido lo que ha convertido a la plaza en uno de los puntos ideales para iniciar un paseo que no olvidaras y que te llevara por gran parte de los atractivos turísticos de la capital.

Además de poder ir andando también lo puedes intentar en bici, ya que la nueva plaza cuenta con dos grandes carriles bici, el del eje norte-sur que une las calles Bailén y Ferraz, y el del eje este-oeste, que conecta la Cuesta de San Vicente con la Gran Vía, y una tercera que pasa entre Princesa y Ferraz.

¿Qué ver cerca de Plaza España?

La Torre de Madrid, que fue construida entre 1954 y 1957, la torre cuenta con una altura de 142m y visible desde muchos lugares de las afueras de la ciudad, lo que la convirtieron en el edificio más alto de Madrid en el momento. La Torre de Madrid de la Plaza de España fue durante algunos años el edificio de hormigón más alto del mundo.

El Edificio España, con un peculiar frente escalonado de ladrillos rojizos, el Edificio España preside la Plaza de España desde 1953. A lo largo de su historia ha albergado apartamentos y viviendas de lujo, además de un centro comercial. Además, que esconde uno de los mejores bares panorámicos de Madrid.

La Casa Gallardo, localizada en la esquina con la calle Ferraz, la Casa Gallardo es un ejemplo claro de arquitectura modernista en la ciudad de Madrid construido entre 1909 y 1914. Se trata de un edificio con una belleza única que a menudo pasa desapercibido.

Monumento a Cervantes con Don Quijote y Sancho fue inaugurado en 1929, se realizó para conmemorar el tercer centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, el monumento coronado por una bola del mundo, usado como metáfora de la internacionalización de la obra de Cervantes, que se encuentra en el centro de la plaza representa a Cervantes por medio de sus dos míticos personajes, Don Quijote y Sancho Panza. También podemos encontrar en el conjunto las estatuas de Dulcinea y Aldonza Lorenzo. Este es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad de Madrid, con ambos edificios que hemos detallado anteriormente en la panorámica.

¿Cómo llegar desde Vitium Urban Suites?                         

Es muy sencillo, al salir del edificio en donde esta Vitium Urban Suites, vas a tu derecha bajando por la Gran Vía, algo así:

Bueno ahora ya sabes cómo llegar a Plaza España en Madrid, ahora solo te falta reservar la habitación en nuestro Vitium Urban Suites para que puedas disfrutar de esta maravillosa plaza.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
Cine al Aire Libre en Madrid
Entrada siguiente
Visita el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button