El verano ya está aquí, y con él, más horas de sol…

Momento perfecto para disfrutar de las azoteas que nos ofrece la ciudad de Madrid, no te quepa la menor duda de que cuando se trata de vistas espectaculares en Gran Vía las encuentras.

Hoy te queremos recomendar las que para nosotros son las 5 mejores terrazas en las azoteas de Madrid en Gran Vía, muy cerquita de nuestro Vitium Urban Suites.

Vamos a comenzar por el principio de la Gran Vía, o el final, ¡depende de cómo lo mires!

Azotea del Círculo de Bellas Artes

terrazas en azoteas en madrid vitium urban suites

Aunque esta azotea no se encuentra ubicada en la propia Gran Vía, no podemos dejarla por fuera ya que tiene unas vistas excepcionales al Edificio Metrópolis que es el comienzo de la Gran Vía.

Pero no solo podrás disfrutar de estas vistas, pues al otro lado, podrás ver el Palacio de Cibeles, los tejados del Banco de España y Torrespaña, al norte, las torres inclinadas de Puerta Europa. En los días claros, hasta se descubre la Sierra de Guadarrama. Suelen tener exposiciones de fotografía alrededor de la barandilla. Ideal para tomarse un coctel al final de la tarde. Eso si no es gratuita, debes pagar 5 euros, y si tienes el carnet joven 4 euros

Recuerda que no está en Gran vía la dirección exacte es en la Calle de Alcalá, 42

Azotea Gourmet Experience – El Corte Inglés

terrazas en azoteas en madrid vitium urban suites

Está ubicada a la salida del metro de Callao, en la terraza de El Corte Inglés de Callao, además de la fotografía que le puedas hacer del famoso edificio Capitol, también se pueden ver los edificios de Plaza de España, así como de la zona histórica en torno al Palacio Real. En este espacio hay restaurantes muy diversos, entre la oferta gastronómica puedes encontrar cocina tradicional y otras variedades.

El acceso a esta azotea es gratuito.

Azotea Capitol Roof Top (Gran Vía, 41)

terrazas en azoteas en madrid vitium urban suites

En la séptima planta del Edificio Carrión, que tiene un significado histórico para Madrid, por cierto, en el año 2018 fue declarado bien de interés cultural, con categoría de monumento, por las autoridades locales.

Allí se encuentra otra terraza que no puedes dejar de visitar para que vivas lo que es el tardeo madrileño. Es muy sencillo encontrarlo, sólo tienes que buscar el famoso letrero de Schweppes.

Podrás apreciar ver a lo lejos la cúpula de la Real Basílica de San Francisco el Grande, los tejados de la Latina, un poco del Teatro Real de la Ópera y hasta del Palacio Real, con el manto verde de la Casa de Campo como telón de fondo.

En esta azotea con que solo tengas las ganas de pasarlo bien tienes, no hay que pagar entrada.

Azotea Ella Sky Bar

terrazas en azoteas en madrid vitium urban suites

Las grandiosas vistas que alcanzan a las Cuatro Torres al norte, por otro lado el Palacio Real, y que desde aquí también podrás admirar el legendario neón de Callao, el del edificio Capitol, mientras disfrutas de unas tapas con un buen vino o uno de los combinados que incluye su carta de cócteles. Normalmente cuentan con sesiones de DJs prácticamente a diario

Esta terraza esta ubicada en Gran Vía 42 en el piso 10

Te aconsejamos reservar mesa siempre antes de ir, así te evitas esperar para poder entrar.

Azotea 360º Sky Bar

terrazas en azoteas en madrid vitium urban suites

Seguro que has escuchado esta frase:

“De madrid al cielo”

Pues esta terraza ubicada ante la plaza de España, a 100 metros de altura en la planta 27, retrata esta frase completamente, además de ofrecer una panorámica 360º sobre la capital madrileña, la dirección exacta es Gran Vía, 84.

Además de las vistas de la Plaza de España, la Gran Vía, la Almudena, el Palacio Real, Casa de Campo y el faro de Moncloa, tiene una pasarela de cristal de 4,5 metros suspendida en el vacío, pero que te permite caminar sobre el cielo madrileño. A esta azotea debemos pagar para poder disfrutar de sus vistas, de lunes a viernes 5 euros, de once de la mañana a cinco de la tarde, y 10 euros hasta el cierre. Los sábados, domingos y días festivos el coste es de 10 euros durante todo el día.

Ahora te toca a ti venir a Madrid, alojarte en Vitium y visitar estas azoteas que están muy cerca de nuestro hotel.

Nos encantara saber si las visitaste y como te parecieron, deja tu comentario aquí mismo.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
3 razones para visitar el parque de atracciones en verano
Entrada siguiente
Refréscate en el lago de Casa de Campo de Madrid este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button