cocido madrileño

Ya está aquí el otoño. Los días se acortan, los atardeceres llegan cada día más pronto, y poco a poco, y sin apenas darnos cuenta, será necesario ir sacando la ropa de abrigo para el cercano invierno.

Pero en invierno no solamente es necesario cambiar nuestra vestimenta. Para seguir disfrutando plenamente de tu viaje a Madrid, necesitas estar lleno de energía, y para ello nada mejor que recargarla con cualquiera de los platos de la variada gastronomía madrileña.

Cocido Madrileño: Los Mejores Lugares para Degustarlo

Si hay una receta madrileña por excelencia, y de fama y reconocimiento mundiales, ésta es el cocido. Este exquisito plato es ideal para los días de invierno, por su gran aporte nutricional, y así estar a tope para tu visita a Madrid

La capital cuenta con numerosos lugares para poder degustar de un buen cocido. Aquí te indicamos algunos de los más destacados:

Lhardy

Este emblemático restaurante forma propia de la propia historia de Madrid. Entre sus paredes y a lo largo de sus 175 años de historia se han sucedido numerosas anécdotas y ha sido lugar de encuentro para personas ilustres. ¿Sabías que incluso el rey Alfonso XII y la legendaria espía Mata-Hari disfrutaron de su exquisita cocina? Si quieres tú también sentirte un personaje histórico, no tienes más que pasarte por este establecimiento, que te espera en el número 8 de la Carrera de San Jerónimo, junto a la Puerta del Sol.

Restaurante la Bola

Este castizo restaurante es el lugar ideal para degustar un cocido tradicional, a la antigua usanza, hecho en puchero de barro individual. Para completar la comida, puedes pedir uno de sus afamados postres, como, por ejemplo, sus buñuelos de manzana con helados.

Podrás encontrar esta típica madrileña en el número 5 de la calle Bola (muy cerca de Vitium)

Chocolaterías Históricas para disfrutar un chocolate con churros

chocolate con churros

Todos conocemos la maravillosa tradición de empezar el Año Nuevo con un buen chocolate con churros. Pero cualquier momento es bueno para disfrutar de esta exquisitez. Te indicamos algunas chocolaterías históricas, situadas en pleno corazón de Madrid.

Chocolatería San Ginés

Está situada en el Pasadizo de San Ginés, a pocos metros de la Puerta del Sol, y está considerada la más famosa de la ciudad.  Incluso ha sido nombrada en obras literarias como “Luces de Bohemia”, de Valle Inclán, y ha sido premiada como Centro Histórico Turístico. Está mítica chocolatería cuenta también con sucursales en el extranjero, como, por ejemplo, México y Japón.

Chocolatería Valor

En esta chocolatería, que cuenta con varias generaciones de tradición familiar, podrás disfrutar no solo de un chocolate tradicional, sino también de estupendos batidos y de otras recetas elaboradas con cacao. Chocolatería Valor te espera en el número 7 de la calle Postigo de San Martín y en otras sucursales repartidas por la capital

Tapas y raciones para entrar en calor

Además de los platos que ya te hemos mencionado, en Madrid, podrás degustar otros platos ideales para luchar contra el frío. Con el invierno en puertas, queremos recomendarte las mejores tapas y recetas para combatir las bajas temperaturas.

  • Sopa de ajo.  Esta tradicional sopa, llamada también sopa castellana, es típica en varias regiones españolas, y sus ingredientes fundamentales son agua caliente, ajo, pan y pimentón, con algunas variantes, según la zona. Puede tomarse a cualquier hora del día, para entrar en calor, después de un paseo por la ciudad. En algunas regiones, como Zamora, es tradicional tomarlo como desayuno en Semana Santa tras las procesiones nocturnas.
  • Fabada asturiana. Madrid es una encrucijada de caminos, y en ella puedes encontrar todo tipo de comida y restaurantes de todas las regiones de España. Uno de estos platos tradicionales es la fabada, consistente principalmente en judías blancas, chorizo y morcilla. Esta deliciosa y energética receta podrás degustarla en cualquiera de los numerosos restaurantes asturianos ubicados en la capital.
  • Caldo gallego. Y naturalmente, no podíamos olvidarnos de la región de Galicia y de uno de sus platos más afamados, su tradicional caldo. Consiste básicamente en un potaje hecho con grelos, judías blancas y patatas, con algo de carne, y es ideal para las tardes invernales, en las que necesitamos estar llenos de energía para poder seguir paseando por Madrid.

Y naturalmente, para poder degustar todos estos platos el punto de partida ideal es Vitium. Su ubicación ideal, en pleno centro de Madrid, hará que tengas fácil acceso a los numerosos restaurantes que ofrecen estas recetas invernales.

¡Buen provecho!

Entrada anterior
Ruta de Tapas en Madrid: Descubre los sabores que enamoran en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button