el rastro madrid vitium urban suites

El Rastro es un mercadillo ubicado en Madrid con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar diferentes objetos, unos más antiguos y otros más modernos. Está situado en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta en la que se encuentran una gran cantidad de puestos que ofrecen distintos tipos de cosas, como ropa tradicional y ropa vintage, muebles, juguetes, discos de música, joyas, y otros objetos más peculiares que te sorprenderán.

Es un plan muy divertido al aire libre que podrás hacer con amigos, con familia o si lo prefieres, puedes ir tú solo. Al Rastro podrás ir los domingos y festivos, que son los días que abre. A ambos lados de la calle en la que se encuentra también encontrarás gran variedad de tiendas, bares típicos y restaurantes tradicionales de todos los estilos.

El origen del Rastro de Madrid

El Rastro tiene un origen curioso, sobre todo la zona en la que está situada. Se trataba de un antiguo lugar donde se encontraban las curtidurías, es decir, un taller donde se curten y trabajan las pieles, y que estaban muy próximas al matadero. El significado del mercadillo proviene del hecho de que, durante el traslado de las reses hasta las curtidurías, se dejaba un “rastro” de sangre, y por ello, se comenzó a darle el nombre del famoso mercadillo del Rastro.

También, con el paso del tiempo, vinieron a esta zona otros gremios como el de los libreros, comerciantes de artículos de segunda mano y vendedores de antigüedades. Y ya a comienzos del siglo XVIII se comenzó a acudir a esta zona para buscar diferentes objetos antiguos y originales, los cuales siguen hoy en día.

¿Qué podemos encontrar en el Rastro de Madrid?

Como se ha mencionado anteriormente, en el Rastro se puede encontrar infinidad de objetos muy distintos entre sí. Podrás descubrir la gran cantidad de artículos poco comunes y difíciles de encontrar en tiendas habituales, como muebles vintage, antigüedades, libros de segunda mano, zapatos, joyas… y muchas más cosas. Lo mejor que puedes hacer es pasear y ver todos los puestos que hay, aunque te avisamos, hay más de 1000 vendedores, por lo que tendrás que dedicarle toda una mañana para descubrirlos todos.

Aunque no hay una organización fija, normalmente los puestos se agrupan según el tipo de objeto que venden. Por ejemplo, en la plaza del General Vara de Rey podrás encontrar un gran número de puestos de ropa de segunda mano, mientras que en las calles del Carnero y Carlos Arniches se venden libros antiguos o de colección. La dinámica de este mercado es la compra-venta tradicional de un mercado ambulante, pero es posible regatear el precio en algunos casos.

¿Dónde está ubicado el Rastro?

El Rastro está en el Barrio de la Latina, y se extiende desde la Plaza del Cascorro hasta la calle Embajadores. La forma más sencilla de llegar es cogiendo el transporte público, ya que está siempre lleno de gente e ir en coche no lo recomendamos debido a que no suele haber hueco para aparcar. En metro podéis ir hasta la parada de Embajadores, Tirso de Molina o de La Latina, siendo esta última la más cercana. Si preferís ir andando, también se puede, ya que yendo desde el centro de Madrid podrás ir paseando y a la vez, seguro que podréis ver lugares emblemáticos de la ciudad.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
6 lugares cerca de Madrid para poder visitar en 1 día
Entrada siguiente
Enamórate del Parque del Retiro de Madrid
Menú
Call Now Button