madrid en verano vitium urban suites

El clima

El verano ya se comienza a sentir en la capital Madrileña, este comienza oficialmente el 21 de Junio, es caracterizado por tener un clima seco y caluroso, donde se llega a aproximadamente a más de 25ºC, sin embargo, la sensación térmica puede llegar a superar los 40ºC. Esta temporada termina el 21 de Septiembre, donde comienzan a bajar gradualmente las temperaturas.

Organiza tu presupuesto

Madrid es uno de los lugares a los que se puede viajar con un presupuesto promedio, ya que tiene precios asequibles en alojamientos y restaurantes para los turistas. Para poder elaborar un presupuesto correcto tenemos que tener en cuenta: el hospedaje, la comida, el transporte y las principales atracciones.

El presupuesto promedio a gastar en comida es entre ocho a veinticinco euros diarios, mientras que para el transporte público se gasta aproximadamente 15,70 euros por diez viajes en el metro, bus y tren. Para el turismo hay varias opciones, la primera es hacer “free tours” que se hacen en grupos por las zonas más concurridas y conocidas de la ciudad. La otra opción sería tomar el bus rojo que cuesta 20,70 euros por un día y 24,30 por dos días e incluye el transporte y la facilidad de subir y bajar ilimitadamente del bus.

¿Qué sitios visitar?

La ciudad tiene muchos lugares emblemáticos y famosos que visitar, sin embargo, no te puedes ir sin conocer los más importantes, entre ellos:

  • La puerta del sol, que es una de las plazas más conocidas e importantes de Madrid, donde está el Kilómetro 0, el Oso y el Madroño y la estatua de Carlos III.
  • El mercado de San miguel, donde se puede disfrutar de la gastronomía española
  • Catedral de la Almudena, considerado el edificio religioso más importante que tiene también una plataforma donde se pueden tener vistas de Madrid
  • Templo de Debod, antiguo templo egipcio que fue un regalo a España, donde también hay un mirador donde se puede ver hacia el Palacio Real y la Casa de Campo.

¿Dónde comer?

La cocina española tiene mucha variedad, por utilizar diferentes ingredientes y acompañamientos como las especias, pimiento, arroz y sobre todo por el aceite de oliva. De la misma manera, son platillos que se sirven en una cantidad cuantiosa

En el centro puedes encontrar diferentes restaurantes como “La campana” o un bar como “Postas” para probar el típico pan con calamar.

El restaurante “Sylkar” es una buena opción para poder degustar platos más elaborados como la tortilla de patatas y el cocido madrileño.

Para degustar la comida tradicional en Madrid como cochinillo y cordero asado, está el restaurante “Botin”, denominado como el restaurante más antiguo del mundo.

¿Dónde alojarte?

El centro de Madrid es una buena zona para poder alojarte, debido a que se encuentra está a pocos minutos de poder encontrar diversos lugares para poder hacer actividades como el turismo y una gran variedad de opciones para comer en restaurantes. Una de las opciones para poder hospedarte es Vitium, un hostal boutique de lujo que ofrece calidad y precios asequibles. Este se encuentra a solo diez minutos andando del centro, conectado por autobuses, el metro de Plaza España, Santo Domingo y taxis.

Visitas cercanas

En el centro de madrid se encuentran diversos lugares turísticos que se pueden visitar tan solo caminando, entre ellos están, Plaza España localizado en el barrio de Arguelles, donde se encuentra una fuente monumental dirigido a Manuel de Cervantes y ubicado tan solo doce minutos desde el centro. El teatro real también es otra opción para poder conocer un poco de la historia de esta famosa Ópera mediante una visita guiada. Por último, el Palacio Real que es una residencia oficial del Jefe de estado abierto al público y considerado como uno de los palacios más grandes de Europa Occidental.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
Enamórate del Parque del Retiro de Madrid
Entrada siguiente
Vuelve MADO el orgullo más grande de Europa
Menú
Call Now Button