lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

Madrid es uno de los destinos turísticos más elegidos gracias a sus monumentos, infraestructuras y el ocio de la ciudad. Pero no solo en la capital encontrarás lugares increíbles, ya que, también hay destinos a sus alrededores que te sorprenderán.

A pesar de que Madrid es una ciudad llena de lugares turísticos que deberás visitar, hay veces que apetece salir de ella para desconectar y conocer lugares nuevos cercanos a la capital. Es cierto que hay veces que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para hacer excursiones, pero si tienes un día libre, te proponemos 6 lugares que podrás visitar cerca de Madrid y hacer una escapada.

Aranjuez

lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

Visitar Aranjuez es una de las mejores excursiones de un día que se pueden hacer desde Madrid. Situado a 50km de Madrid y a orillas del río Tajo se encuentra esta preciosa ciudad. Este lugar es uno de los destinos turísticos más visitados en los alrededores de Madrid, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2001 por la Unesco. Lo más bonito de esta ciudad es su precioso Palacio Real y los jardines de éste, ya despiertan un gran interés turístico, así como su gran riqueza cultural e histórica.

De entre los varios jardines con los que cuenta Aranjuez, el Jardín del Príncipe es nuestro favorito. Se trata de un lugar increíble para perderse en mitad de la naturaleza, con diferentes caminos donde realizar deporte al aire libre, caminar o hacer un picnic a orillas del río.

Alcalá de Henares

lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

Alcalá de Henares, o más conocida por ser la ciudad de Miguel de Cervantes, es otra de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España. Aquí podrás visitar una de las universidades más antiguas de España, y en la cual, los edificios son uno de sus principales atractivos. Además, no debes irte sin dar un paseo por su calle Mayor, en donde podrás encontrar infinidad de restaurante y terrazas estupendas. Seguramente es uno de los lugares más especiales e imprescindibles de Madrid, y al mismo tiempo, uno de los más cercanos a la capital.

Toledo

lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

La llamada “Ciudad Imperial” es otra de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España que, sin duda, tendrás que visitar alguna vez en tu vida. Toledo es una de las ciudades más monumentales del país y, un lugar mágico que difícilmente podrás olvidar, y que, además, está situado a menos de una hora de Madrid. En ella podrás recorrer las calles de la conocida Ciudad de las Tres Culturas, por donde pasaron los cristianos, judíos y musulmanes, y donde podrás descubrir la historia que hay detrás de todos los monumentos y rincones. Lo más famoso de la ciudad es su catedral, el alcázar, el monasterio de San Juan de los Reyes y la Plaza de Zocodover.

Segovia

lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

Visitar la ciudad de Segovia es una de las excursiones más recomendables que puedes hacer en los alrededores de la capital. Si vas a visitar esta ciudad, comenzarás paseando por el centro histórico, el cual se extiende sobre una colina. Lo más famoso de la ciudad, y lo que no debes perderte, es el Acueducto romano, a cuyos pies encontrarás el edificio de la oficina de turismo, y también el bonito edificio de uno de los restaurantes más conocidos, la Casa Cándido. Después, podrás pasear por el centro hasta llegar a la calle Real, que te llevará hasta la plaza Mayor, en donde podrás descubrir la Catedral de Segovia. Es una excursión que, sin duda, merece la pena hacer si vienes a Madrid y tienes un día libre.

Ávila

lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

Se trata de una de las ciudades más antiguas de España y está rodeada de una muralla del siglo XI perfectamente conservada. En el casco antiguo podrás encontrar un gran número de iglesias románicas, palacios góticos y una catedral gótica también fortificada. También podrás ver la basílica Románica de San Vicente y la Plaza Mayor. Y cuando termines de visitar los lugares más turísticos, te aconsejamos que des un paseo por las calles más antiguas de la ciudad hasta llegar al convento de Santa Teresa.

El Escorial

lugares cerca de madrid alojamiento en madrid centro

Otra de las mejores excursiones que hay de un día desde Madrid es visitar el famoso Real Monasterio que mandó construir Felipe II hace casi 500 años. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es uno de los lugares más turísticos de toda la Comunidad de Madrid, ya que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial. En sus alrededores podrás descubrir los cuatro lados del Real Monasterio, en donde podrás encontrar el Jardín de los Frailes, un remanso de paz lleno de jardines. La visita de esta zona es gratuita, y desde dentro de los jardines, llegarás a ver incluso las Cuatro Torres de Madrid a lo lejos.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
10 cosas que hacer en un día si visitas Madrid
Entrada siguiente
El rastro: el mercadillo más importante de Madrid
Menú
Call Now Button