Otoño, sin lugar a duda, es una época perfecta para salir y disfrutar del campo, y es que aún no hace mucho frío y todavía hay bastante luz en el día para aprovechar y darnos un buen paseo.
Visitar Madrid en otoño nos permite apreciar los colores que los árboles le dan a las calles y los campos.
Hoy te queremos recomendar estos lugares para visitar y que son unas excursiones inolvidables.
El Hayedo de Montejo
Este sitio es tan hermoso que el Hayedo de Montejo tiene la catalogación oficial de Sitio Natural de Interés Nacional, en 2017 la UNESCO declaró al Hayedo de Montejo, Patrimonio Natural de la Humanidad
Tiene 222 hectáreas con una altitud máxima de 1.600 metros aproximadamente y se encuentra rodeado de una flora y fauna espectacular.
Para poder visitar este paraje natural es necesario reservar entrada para poder recorrerlo e incluso el número de visitas al día está restringido, nuestra recomendación es que te planifiques con tiempo para que puedas visitar este espacio natural.
Se encuentra ubicado en las faldas de la Sierra de Ayllón y pertenece al municipio madrileño de Montejo de la Sierra.
Esta lleno de imponentes hayas cuyas tonalidades anaranjadas en otoño la convierten en una de las arboledas más bonitas de la región.
Para obtener la entrada se puede conseguir únicamente online en la página web www.sierradelrincon.org.
Si deseas contactar con el Centro de Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón:
- Teléfono de contacto: 91 869 70 58
- Horario de atención telefónica: de 9:30 a 15:00h.
- Dirección: C/ Real 64, Montejo de la Sierra, Madrid
- Correo electrónico: info.reservabiosfera@sierradelrincon.org
El valle de La Barranca
El Valle de la Barranca se encuentra a los pies de la Bola del Mundo y La Maliciosa, es uno de los enclaves paisajísticos más interesantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que pertenece a la localidad de Navacerrada.
Si eres de los que se animan a hacer senderismo encontrarás varios embalses, caminos de leñadores, arroyos y hasta un antiguo Sanatorio que fue escenario de varias películas de terror. No te olvides de parar en el mirador de las Canchas para hacer la foto de rigor.
Esta bella ruta de senderismo es de gran interés ecológico y apta para todos, si la recorres completa serán unos 11 km con una duración estimada de 4 horas
Aranjuez
Uno de los Reales Sitios de la monarquía española desde que Felipe II lo nombrara en 1560, al igual, tiene el título de Villa desde 1899. Por ello que se conoce como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001.
Su situación privilegiada en torno a los ríos Tajo y Jarama es lo que convertía a este municipio en el lugar elegido por Felipe II para pasar los meses de primavera, una costumbre a la que sus sucesores darían continuidad, modelando la ciudad a su gusto con la ayuda de arquitectos como Francesco Sabatini o Juan de Villanueva.
Puedes disfrutar de varios jardines, monumentos, entre los cuales esta el Palacio Real, no pueden faltar los lugares para tapear y comer.
Patones de Arriba
Patones fue una pequeña aldea que tuvo su origen alrededor del siglo XVI, tan olvidada y distante que llego a tener su propio rey, una especie de alcalde con poderes más elevados.
En los 90 Patones de Arriba fue declarado Bien de Interés Cultural, lo que hizo que se volviera muy popular y que llegué hasta nuestros días como un atractivo turístico de la Sierra de Madrid.
Hay mucho que hacer y ver en Patones de Arriba en un día, que es uno de los pueblos más bonitos y visitados de toda la Comunidad de Madrid.
Es una excursión perfecta para toda la familia, donde se podrá disfrutar de la arquitectura negra, con la piedra de pizarra como principal elemento de construcción, realizar alguna ruta de senderismo o comer como un rey.
Sus calles empedradas, sus célebres casas de pizarra y su entorno enmarcado por los paisajes de media montaña, por ello es considerado como uno de los pueblos más pintorescos y con más encanto de España.
El Castañar de Rozas de Puerto Real
Ubicado en la Sierra Oeste de Madrid, en las colinas orientales de la Sierra de Gredos, encuentra su hábitat ideal el mayor bosque de castaños de la Comunidad de Madrid, en el municipio de las Rozas de Puerto Real
Este castañar es ideal para recorrer en familia, pues lo atraviesa una ruta de amplios caminos y escasas cuestas. Cuenta con ejemplares centenarios, de entre 20 y 30 metros de altura, y si lo visitas en la época adecuada veréis cómo el suelo está lleno de castañas, perfectas para asar en los meses más fríos.
Hay una zona de barbacoas con un pequeño lago y una explanada de césped donde los más pequeños pueden jugar a cualquier cosa sin preocupaciones.
Pues bien, aquí te dejamos estos 5 lugares para visitar Madrid en otoño, esperamos que puedan aprovechar esta estación al máximo.
No olvides reservar con tiempo tu alojamiento en Vitium Urban Suites