En las afueras de Madrid hay algunos lugares perfectos para ir a las pistas y disfrutar de un fin de semana de esquí.
Pero ¿cuál es el adecuado? En esta publicación de blog, exploraremos algunas de las mejores estaciones de esquí cerca de Madrid, así como lo que puede esperar de cada una. Ya sea que esté buscando una experiencia de polvo profundo o unas vacaciones de esquí más relajadas.
La Pinilla
La Pinilla, ofrece algunos de los terrenos más desafiantes y variados. Ya sea que desee disfrutar de un paseo tranquilo o poner a prueba sus habilidades en una pendiente más exigente, la Pinilla tiene algo para todos.
La Pinilla se encuentra ubicada en el macizo de la Sierra de Ayllón, término municipal de Cerezo de Arriba (Segovia). Su proximidad con Madrid, la hacen una magnífica alternativa para los esquiadores del Sistema Central.
Ofrece varios servicios cafeterías, restaurantes, bares, cervecerías, también alquiler de material de esquí y snowboard, clínica primeros auxilios, médico fines de semana, oficina de atención al cliente, jardín de nieve y tiendas.
Y otras actividades como picaderos y rutas a caballo por el Valle de Riaza, vuelo sin motor en Santo Tomé del Puerto y Corral de Ayllón, vela en el Pantano de Maderuelo, piraguas en Las Hoces del Duratón, Campo de golf de Grajera, circuito de karts y escuela de conducción de 4×4.
Una Estación acogedora, divertida y sin problemas de masificación que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar, a cinco minutos de la Estación, todos los encantos de una Sierra por descubrir.
La estación de Navacerrada es una de las estaciones de esquí más populares y próxima a Madrid (60 km.), y por una buena razón.
No solo cuenta con pistas de primer nivel para esquiar y hacer snowboard, sino que su conveniente ubicación y su amplia gama de precios lo convierten en una excelente opción para todos, desde principiantes hasta esquiadores experimentados.
Ofrece clases de iniciación, alquiler de esquís y snowboards y acceso a los remontes, asegurando un día divertido y seguro en las pistas.
Está dividida en dos zonas diferenciadas: zona alta, con pistas de niveles medio-alto, y zona baja, con pistas de niveles medio y principiantes, muy protegidas ya que discurre entre pinares.
Ofrece la posibilidad de turismo alternativo por la proximidad de espacios de alto interés: La Granja, Segovia, El Escorial, Rascafría, Fuenfría, etc. El Puerto de Navacerrada está situado entre los 1.850 y 2.262 m. de altitud, pertenece al término municipal de Cercedilla, y se encuentra a tan sólo 8 km. de su casco urbano.
Sierra de Béjar-La Covatilla
Esta estación de esquí se encuentra en la provincia española de Salamanca y ofrece pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Con una variedad de terrenos, que incluyen caídas empinadas y praderas abiertas, hay algo para todos. También ofrece una variedad de actividades, desde lecciones y clínicas hasta parques de nieve e incluso una tirolesa. Tanto si eres un novato como si eres un esquiador experimentado, la Sierra de Béjar-La Covatilla es el lugar ideal si buscas una gran experiencia de esquí cerca de Madrid.
A causa de los factores específicos de su emplazamiento, por orientación y condiciones climatológicas, la nieve mantiene unas muy buenas características para la práctica del esquí. Otro factor a tener muy en cuenta es su situación geográfica, a dos horas de Madrid por carretera y poco más de 100 kilómetros de Portugal.
Valdesquí
Valdesqui es una gran estación de esquí ubicada a poca distancia, en Rascafría, de Madrid.
Es bien conocido por sus espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama, así como por su amplia selección de pistas de esquí aptas para todos los niveles de esquiadores. Con más de 10 remontes que atienden a todos, desde principiantes hasta expertos, es el lugar perfecto para ir a las pistas y disfrutar de algunos de los paisajes más hermosos que la región tiene para ofrecer.
Además, el complejo cuenta con una variedad de restaurantes, cafeterías y bares, lo que brinda una gran oportunidad para entrar en calor y disfrutar de una deliciosa comida después de un día de esquí.
El lema de la estación es «la nieve natural», si bien la extensión de sus pistas compensa cuando la nieve está en buen estado. Sus pistas se orientan a un esquí familiar y de aprendizaje, aunque sus más de 20 kilómetros de pistas señalizadas, balizadas y cuidadosamente preparadas por modernas máquinas, harán las delicias del esquiador más exigente.
Ya seas un principiante o un esquiador experimentado, encontrarás algo para todos cerca de Madrid
Entonces, ¿por qué no planificar tu próximo viaje de esquí y hacer de Vitium Urban Suite en Madrid tu destino?