madrid en un dia vitium hostal en madrid

Plantearse visitar la capital en un día es una tarea algo complicada, ya que te podrás imaginar la cantidad de planes y lugares que tiene Madrid para visitar. Sin embargo, creemos que visitar muchos lugares turísticos de la ciudad en un día es posible, aunque hay que ser consciente de que te dejarás otros muchos lugares por ver, pero así tienes una excusa para volver.

Si estás en este caso, te recomendamos tomarlo con calma y no pretender abarcarlo todo de una vez, ya que puedes ir tranquilamente paseando y viendo la ciudad.

Visita Madrid en un día

Si es la primera vez que vienes a Madrid y quieres conocer los lugares más imprescindibles de la ciudad, no te preocupes, que te dará a tiempo. A continuación, te dejaremos 10 lugares indispensables que podrás visitar con calma y disfrutando de la ciudad.

  1. Free tour

Una de nuestras recomendaciones es realizar un free tour por Madrid, ya que podrás ir andando a muchos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Lo mejor de los free tours es que durante aproximadamente 2 horas te llevarán a diferentes sitios y te contarán historias que te harán vivir en el Madrid del pasado, conociendo desde sus orígenes hasta su transformación para convertirse en una de las principales capitales europeas.

  1. Plaza de Cibeles

madrid en un dia vitium hostal en madrid

La Plaza de Cibeles, aunque no es muy grande, es uno de los lugares más visitados de la ciudad y otro de los lugares imprescindibles que tienes que ver en Madrid en un día. Es uno de los símbolos madrileños que no te puedes perder. La foto del monumento con el pequeño jardín al pie ya es un clásico de los visitantes. También podrás encontrar la famosa Fuente de Cibeles, la cual hoy adoran todos los aficionados del Real Madrid cada vez que su equipo celebra una victoria, y, aunque seas poco futbolero, te sonará.

  1. Pasear por la calle del Prado

museos gratis madrid hostal en madrid vitium urban suites

Puedes comenzar por pasear por la calle del Prado, y cuando llegues abajo estarás en la plaza de las Cortes, donde podrás visitar el Congreso de los Diputados. Bajando encontrarás la famosa Fuente de Neptuno, en la plaza de Cánovas del Castillo. A un lado de la plaza está el Museo Thyssen-Bornemisza, y en el lado opuesto, el Museo del Prado. Si vas a visitar Madrid en un día, no te recomendamos entrar, ya que se necesita un par de horas como mínimo para ver las obras más famosas. Sin embargo, podrás pasear por sus jardines y seguir caminando hacia la calle de Felipe IV, entre el hotel Ritz y el Museo del Prado.

  1. Tomar algo en la Plaza Santa Ana

Si estás un poco cansado de caminar, la Plaza Santa Ana es un lugar perfecto para tomarte una cerveza y descansar en sus numerosas terrazas. Si te decides por ir a esta plaza llena de ambiente, una de nuestras sugerencias es ir a la Cervecería Alemana, ya que si pides una bebida siempre te pondrán una tapa para acompañarla.

  1. Comer en un mercado típico

madrid en un dia vitium hostal en madrid

Hay varios mercados en Madrid donde además de comprar, podrás comer tapas a cubierto y disfrutar de las muchas delicatessen del tapeo español. Sin duda, el mercado más turístico y el que más te vamos a recomendar es el Mercado de San Miguel. Está situado en la Plaza de San Miguel, cerca de otros muchos lugares que deberás visitar. Una vez dentro, solo tendrás que ir recorriendo los diferentes puestos de comida, elegir uno y a disfrutar de la comida que elijas.

  1. Dar un paseo por el Retiro

El Parque del Retiro es un lugar que debes visitar si vienes a Madrid, ya que es un lugar simbólico y característico de la capital. Una vez dentro, te aconsejamos ver el Palacio de Cristal, situado en un rincón muy pintoresco junto a un pequeño lago, y también, pasear junto al estanque y sus jardines.

  1. Ver la Puerta del Sol

La siguiente parada de esta ruta por Madrid en un día es la famosa Plaza del Sol, donde terminan algunas de las calles más famosas de la capital, como la de Alcalá, una de las arterias principales de la ciudad.

Esta plaza tiene muchos puntos de interés, como la Estatua de Carlos III, el Reloj de la Casa de Correos, donde se dan cada año las campanadas para celebrar el año nuevo, la Estatua del Oso y el Madroño y algo que no te puedes perder, la placa del kilómetro 0.

  1. Autobús turístico de Madrid

Otra opción que puedes hacer por la tarde es coger el autobús turístico de Madrid o el conocido Madrid City Tour, ya que es probable que estés más cansado de todo el día caminando. Es una forma cómoda y muy práctica de recorrer las calles de la capital. Te llevará por las calles más conocidas de la ciudad y podrás ver todo desde las alturas de su autobús de dos plantas.

Se puede coger dos autobuses diferentes, con dos rutas distintas. El primero, te llevará por lugares como la Puerta de Alcalá, la Gran Vía, el Museo del Prado, la Cibeles y el Templo de Debod, entre otros. El segundo, lleva una ruta diferente, ya que llega hasta las Cuatro Torres, y hace paradas en lugares famosos como el Santiago Bernabéu, Serrano, Colón o la Plaza de las Cortes.

  1. Catedral del Almudena

Si te gusta la fotografía, te sugerimos que te acerques a los jardines Sabatini y a la Plaza de Oriente, donde podrás encontrar una de las mejores perspectivas del Palacio Real. Además, en esta zona está la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid y otro de los imprescindibles de la ciudad.

  1. Roof Top

¿A quién no le gusta tomarse una copa viendo unas de las mejores vistas de Madrid? Te animamos a que subas y disfrutes de un roof top a la hora del atardecer. Entre las mejores terrazas de Madrid te recomendamos varias: la Azotea del Círculo de Bellas Artes, Picalagartos Sky Bar, y la Terraza NH Collection Casa Suecia.

vitium hostal madrid gran via

Entrada anterior
¿Qué días son gratis los Museos en Madrid?
Entrada siguiente
6 lugares cerca de Madrid para poder visitar en 1 día
Menú
Call Now Button