11
0
que hacer en madrid en verano

Aunque ya estamos bien entrados en verano, la mayoría todavía no hemos podido disfrutar de nuestras vacaciones, ¡por ahora! En unos días empieza agosto y con él la huida de madrileños hacia cualquier lugar con costa.

Pero ¿qué pasa con los madrileños que se quedan en Madrid? ¿Y con los turistas de otras zonas del país o del extranjero que aprovecharán las vacaciones para visitar la ciudad? Si vas a estar por aquí descubre qué hacer en Madrid en verano. ¡Un montón de planes te esperan tras cada rincón de la capital!

El verano en Madrid se caracteriza por el calor implacable, típico de estas latitudes durante los meses más calurosos del año. Y al parecer, los madrileños no podrán refrescarse este año en la playa de la Plaza de Colón.

Pero no tienes por qué preocuparte. Hay muchos otros planes que hacer en Madrid en verano, y estamos convencidos de que en la lista que te ofrecemos a continuación está el tuyo. ¡Vamos allá!

¿Qué hacer en Madrid en verano?: los planes más atractivos

Según los datos del Observatorio Cetelem, el 47% de los madrileños se marchará de Madrid durante el verano. Hoy hemos querido dedicar nuestro post al otro 53% de valientes guardianes de la ciudad que resistirán el calor sin abandonar la ciudad y a los turistas que se deciden a visitar la capital en verano, sin miedo al calor.

#1. Salir de ruta por los mejores restaurantes de Madrid

Y no lo proponemos al tuntún. Resulta que según el citado estudio, el 60% de los madrileños tiene como plan para el verano salir a comer y cenar a los restaurantes de la ciudad.

Si tú también estás entre ellos, te recomendamos los siguientes posts en los que hablamos sobre los mejores locales de restauración de la ciudad, y que te pueden interesar ahora en verano.

¿Sigues buscando más ideas sobre qué hacer en Madrid en verano…? ¡Sigamos!

#2. Disfrutar de una buena película en los cines al aire libre

La segunda actividad que planean hacer los madrileños este verano es ir al cine. En Madrid tenemos algunas salas de proyección realmente míticas, como son los cines de la Gran Vía.

Y tratándose de la temporada estival, nada mejor para ver un buen film, que hacerlo a la fresca en los cines al aire libre de Madrid.

Este año 2018 se celebra la 19ª edición del Ciclo de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid. Solo en la ciudad dispones de los siguientes cines al aire libre

  • Centro el Águila: en Ramírez de Prado, 3.
  • Terraza del Centro Cultural Paco Rabal: en Felipe de Diego, 11.
  • Casa Museo Lope de Vega: en Cervantes, 11.

Te esperan películas míticas como El resplandor o La noche de los muertos vivientes, y algunas de las cintas que más éxito están teniendo entre el público infantil, como Un monstruo viene a verme, Ballerina o Mascotas. ¡Diversión palomitera al aire libre!

Toda la información la tienes aquí.

#3. Ir de compras

No todo el mundo reconoce que le gusta ir de compras, pero a la hora de la verdad, nos dejamos convencer fácilmente para pasearnos por los grandes bulevares llenos de tiendas y los más conocidos centros comerciales. Y es que, según los datos, ir de compras es la tercera actividad que planean hacer los madrileños este verano en Madrid.

Si vas a estar de turismo por Madrid este verano y todavía no conoces los los mejores sitios para ir de compras, no te pierdas este post:

De compras por Madrid

#4. Refrescarte en las “playas” de Madrid

Vale, este año no hay playa de Colón, y tampoco vas a encontrar la costa si viajas al centro de la ciudad. Pero en la Comunidad de Madrid dispones de diferentes lugares (pantanos, piscinas naturales, etc.) que los madrileños solemos usar como playas para no tener que marcharnos al litoral. El único inconveniente es que te tendrás que desplazar un poco, ¡pero te aseguramos que merece la pena!

  • Pantano de San Juan: nada menos que 14 kilómetros de playa situados entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cerbreros y Pelayos de la Presa.
  • Piscinas de Las Dehesas: en el Valle de Fuenfría, en Cercedilla.
  • Presillas de Rascafría: en el Valle de Paular.
  • Piscinas naturales de Riosequillo: en Buitrago de Lozoya.

Ya sabes, empieza a alimentar el Google Maps, porque en la Comunidad de Madrid tienes “playas” para rato.

#5. Date el lujo de alojarte en un hotel-boutique en la Gran Vía

¡Sí!, esa es nuestra casa. El lugar perfecto para descansar de los divertidos y ajetreados planes para hacer en Madrid durante el verano, refugiarte del calor y disfrutar de todo el confort de un exclusivo hotel boutique urbano.

Situados en plena Gran Vía, en el número 61, aquí también tienes a tu alcance algunos de los mejores restaurantes, cines y tiendas de todo Madrid. Así que, con un poco de suerte, encuentras qué hacer en Madrid en verano sin alejarte de tu hotel si no te apetece coger el coche o desplazarte.

Reserva tu suite ahora, ¡no esperes a que estemos completos!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *