10
0
4 planes para que exprimas Madrid

La oferta de ocio, cultura y gastronomía de Madrid es tan impresionante que no resulta complicado entender por qué la comunidad recibió cerca de 12 millones de turistas en 2017.

Madrid es el plan perfecto para los amantes del arte, del tapeo, del patrimonio o de la naturaleza, pero también para aquellos que disfrutan con un buen musical, con un maratón de compras, con una tarde de juegos en un parque temático o con una fiesta nocturna inolvidable.

Madrid es la ciudad de las mil caras con propuestas para todos los gustos y edades. En este post vamos a descubrirte 4 de ellas. Empieza nuestro recopilatorio con 4 planes para que exprimas Madrid al máximo.

4 planes para que exprimas Madrid al máximo durante tu estancia

Para disfrutar de todo aquello que Madrid tiene para ti necesitarías muchos días por delante. Sin embargo, si tu visita a Madrid va a ser breve aquí tienes algunos de los planes que no te puedes perder en la ciudad.

#1 Madrid a golpe de cuchara

Empezamos por un plan perfecto para quienes se pirran por la gastronomía. De sobras es conocido que la cocina española es una de las mejores del mundo. Por ello, en Madrid encontrarás una oferta culinaria capaz de hacer las delicias de los más exigentes.

Hasta 23 asciende la cifra de restaurantes con Estrella Michelín que puedes encontrar a lo largo de toda la comunidad madrileña. Entre los más destacados de la ciudad están el restaurante DiverXO de Dabiz Muñoz, Coque de los hermanos Sandoval o Ramón Freixa, para los más clásicos.

Si tu estilo de vida es más callejero y tradicional, las tascas y bares de Madrid son tu lugar. En ellos podrás degustar desde un delicioso plato de callos hasta unos huevos fritos que quitan el sentido pasando por un típico bocadillo de calamares.

#2 Arte que embriaga los sentidos, otro de los planes para que exprimas Madrid

Para disfrutar del arte en Madrid basta por caminar por sus calles. Durante tu paseo podrás apreciar innumerables muestras de patrimonio y arte, que van desde la propia arquitectura urbana hasta los bellos monumentos en plazas y jardines. Como ejemplo del primero el romántico barrio de las Letras o la calle que nunca duerme: Gran Vía.

Si te decides a visitar un museo podrás elegir entre los valiosos tesoros que albergan pinacotecas como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Reina Sofía o el Museo del Prado.

Este último está próximo a celebrar sus 200 años de historia. Para conmemorar el bicentenario del Prado, desde el museo han organizado un completísimo programa de actividades y actos que abarca desde cine y poesía hasta ópera y zarzuela.

Otra opción a tu alcance para disfrutar de la cultura de Madrid es visitar cuatro de sus más importantes enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad como son el Monasterio y el sitio de El Escorial, la ciudad de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez, o el inigualable bosque del Hayedo de Montejo.

#3 Aventura y deporte sin salir de la comunidad

¿Recuerdas que hemos citado el Hayedo de Montejo? Si te gusta la naturaleza y disfrutar de un paseo agradable respirando aire puro no puedes perderte este bosque de hayas de más de 250 hectáreas de extensión.

El senderismo es otro de esos planes para que exprimas Madrid que debes anotar en tu agenda si te gusta practicar deporte y el estilo de vida sano. Entre las rutas más bonitas está la de “Las Cascadas del Purgatorio”, la del Valle de la Barranca o la del Bosque Finlandés de Rascafría que te trasladará a los idílicos paisajes escandinavos.

¿Eres más de ver que de practicar? ¡Sin problema! Haz una visita a alguno de los grandes estadios de fútbol de la capital como el Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

#4 Ocio alternativo: Escape Room, uno de los mejores planes para que exprimas Madrid

Seguro que a estas alturas ya habrás oído hablar del Escape Room, una forma de diversión que ha ganado miles de adeptos en los últimos años. Por si no lo conoces, te diremos que se trata de un juego que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una sala con el objetivo de salir de ella resolviendo los enigmas y rompecabezas que se les presentan.

El Escape Room ha revolucionado el sector del ocio y ya hace unos años que llegó con fuerza a Madrid para quedarse. Si te apetece probar esta forma de ocio alternativa te recomendamos el Escape Room de la Casa de Papel ubicado en Wizink Center (Calle Jorge Juan, 99) o The X Door, ubicado en plena Gran Vía.

Quizá prefieras no apostar por estas nuevas formas de ocio y te decantes por un buen musical. En el mismo corazón de la ciudad encontrarás una interesante oferta de representaciones como el afamado musical de El Rey León en el Teatro Lope de Vega, Billy Elliot en el Teatro Alcalá, o uno de los últimos estrenos: Anastasia en el Teatro Coliseum.

Puedes culminar tus planes para que exprimas Madrid pasando la noche en nuestro hotel boutique Vitium Urban Suites situado en Gran Vía. No esperas más y consulta nuestras ofertas de alojamiento.

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *