5
0
7 Lugares turísticos de Madrid que te fascinarán

¿Preparas un viajecito a Madrid? ¿Te gustaría visitar los principales enclaves turísticos de la capital? Si quieres saber qué no te puedes perder si vienes de viaje a la ciudad, ¡estás en el lugar adecuado!

Hoy hablaremos de los siete lugares turísticos de Madrid que te enamorarán sin remedio.

La ciudad guarda auténticos tesoros para el turista ávido de experiencias. Existe un sinfín de rutas alternativas, lugares recónditos y ocultos que no aparecen en las guías. De hecho, ya hemos hablado de ese otro tipo de itinerario turístico en otras ocasiones.

Pero hay algunos enclaves turísticos que debes conocer obligatoriamente si vienes de viaje a Madrid. Porque ¿imaginas viajar a París y no visitar la Torre Eiffel? ¿Ir a Londres y no detenerte ante el Big Ben? ¡¿Verdad que te parece impensable?! Pues lo mismo sucede con los grandes monumentos madrileños.

Los siete lugares turísticos de Madrid que no puedes dejar de visitar

Elegir solo siete lugares turísticos de Madrid ha sido de todo, ¡menos fácil! Y es que la ciudad tiene un gran patrimonio artístico, arquitectónico y cultural. Por otro lado, queríamos hacer una lista que puedas incluir en tu itinerario si te dispones a hacer una visita turística a Madrid, ¡y creo que lo hemos conseguido!

#1. Puerta del Sol

Probablemente se trata del punto de reunión por excelencia para los madrileños. En esta archiconocida plaza podrás contemplar el Reloj de la Casa Correos, ver la estatua del Oso y el Madroño, o pisar el Kilómetro Cero, punto de partida de las carreteras radiales de todo el país.

A poco más de 500 metros se sitúa el museo Thyssen Bornemisza, en el Triángulo del Arte, enclave donde también se encuentra la próxima parada en nuestro recorrido por los siete lugares turísticos de Madrid más fascinantes.

#2. El Museo del Prado

Durante el año pasado, la pinacotecta más conocida en España y en el mundo entero recibió más de 2.800.000 visitantes.

Entre los pintores universales que puedes encontrar en el Prado destacan nombres como Goya, El Bosco, Velázquez o Picasso… Con obras de estos genios de la pintura, la importancia del museo apenas merece justificación, porque estamos ante uno de los mejores museos de Madrid y de toda Europa.

#3. El Parque del Retiro

Frente a la Puerta de Alcalá se encuentra la Puerta de la Independencia, entrada principal al corazón verde de la ciudad de Madrid: Los Jardines del Parque del Buen Retiro.

En sus 120 hectáreas consagradas a sus más de 15.000 árboles podrás encontrar rincones verdaderamente mágicos. Un estanque navegable, el famoso Palacio de Cristal o la zona de la Rosaleda hacen del Parque del Retiro, no solo el principal pulmón de la Capital, sino también un lugar digno de visitar, a la altura de los Jardines de los Campos Elíseos de París o el Central Park de Nueva York.

#4. Catedral de la Almudena

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena es un espectacular templo catedralicio de 102 metros de longitud y 72 metros de altura. En ella se concilia una armónica mezcla de estilos arquitectónicos (neoclásico, neogótico y neorrománico).

Su construcción empezó en el siglo XIX sobre el emplazamiento que ocupó una pequeña iglesia tardomedieval. Es la única catedral española consagrada por un papa (por obra de Juan Pablo II, en 1993).

Una catedral espectacular que no deja indiferentes ni a los más fieles ni a los menos fervorosos.

#5. El Templo de Debod

¿Y si te dijéramos que Madrid tiene un templo egipcio de hace 2.200 años? ¿No te lo crees? ¡Pues es cierto!

Se trata de un regalo que Egipto hizo a España en los años 60. Al aura de misterio que envuelve el templo, situado junto al Paseo del Pintor Rosales, hay que añadir las espectaculares vistas de Madrid que puedes disfrutar allí cada atardecer.

#6. La Plaza de España

En el Barrio de Argüelles, muy cerca del Templo de Debod, se encuentra la Plaza de España, una de las más grandes y majestuosas de todo el país. En el centro de la plaza, el monumento a Miguel de Cervantes con motivo del tercer centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1915), domina todo el espacio. A su alrededor, un pequeño estanque y algunos espacios ajardinados acaban de configurar la plaza.

Rodeando la Plaza de España se encuentran algunos de los edificios más altos y con mayor valor arquitectónico de Madrid: Torre de Madrid, Edificio España,

#7. La Gran Vía

Desde la Plaza de España remontamos la Gran Vía, arteria principal de Madrid. Pero su papel en la ciudad es mucho más que eso. La Gran Vía tiene algunos de los edificios más característicos de la ciudad, como los míticos edificios Metropolis, Telefónica o Carrión.

También es la calle donde se situaban los clásicos cines y teatros de Madrid, consagrada hoy a los mejores musicales.

Además de uno de los lugares turísticos de Madrid capaz de enamorar a cualquiera, también es el emplazamiento de nuestro hotel-boutique de lujo.

Y es que Vitium Urban Suites, situado en el número 61 de la Gran Vía, es el lugar ideal para encontrar el alojamiento glamouroso y confortable que toda ruta turística merece.

Reserva tu suite en Vitium, ¡te esperamos!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *