5
0
Top 7 de lugares para hacer fotografías en Madrid

“Una buena fotografía se obtiene sabiendo dónde pararse”, dijo el fotógrafo estadounidense Ansel Adams. Buena parte del éxito de una instantánea radica en saber elegir el sitio adecuado desde donde tomarla. Madrid es una ciudad perfecta para inmortalizar momentos a través de la cámara.

Su arquitectura, sus calles, sus jardines, sus luces y su ambiente convierten la capital en escenario privilegiado para hacer fotos.

La fotografía es un fenómeno en alza gracias en parte a redes sociales como Instagram. Ahora, como usuarios, ya no nos sirve con vivir la experiencia. Queremos fotografiarla y compartirla en nuestras redes con todos nuestros followers. Si tú también eres amante de compartir bonitas instantáneas en redes o simplemente te gusta la fotografía y estás buscando sitios para hacerse fotos en Madrid, este post te interesa.

Hemos recopilado para ti los 7 mejores lugares para hacer fotografías en Madrid. Rincones singulares que te permitirán tomar fotos únicas para la posteridad en cualquier época del año. Coge tu cámara fotográfica o tu smartphone porque… ¡Comenzamos!

Los 7 mejores lugares para hacer fotografías en Madrid

#1 Azotea del Círculo de Bellas Artes

A 56 metros de altitud se sitúa la terraza del Círculo de Bellas Artes. Las vistas desde allí convierten la azotea en un sitio privilegiado para hacerse fotos en Madrid.

Con la Gran Vía bajo tus pies solo te queda dar rienda suelta a tu imaginación y comenzar a tomar instantáneas increíbles. Además, podrás acompañar la experiencia con un refrigerio ¡qué más se puede pedir! Si quieres saber todo lo que te espera en el Círculo de Bellas Artes no te pierdas este post.

#2 Templo de Debod

Una joya de Egipto en pleno corazón de Madrid. Así es el Templo de Debod. Este impresionante monumento, datado en el siglo II a. C., llegó a la capital tras la construcción de la presa de Asuán y fue inaugurado en 1972. Está ubicado al oeste de la plaza de España y cada día acapara la mirada de cientos de turistas.

El atardecer es uno de los momentos estrella del día para tomar instantáneas. Este enclave no debe faltar en tu lista de los mejores lugares para hacer fotografías en Madrid.

#3 Mercados madrileños

Casi medio centenar de mercados municipales abren sus puertas a diario para atender a madrileños y visitantes. Algunos de ellos son lugares ideales para hacer fotos si viajas a Madrid. Entre ellos destacamos el Mercado de San Miguel por la bella arquitectura de su edificio.

Por otro lado, el Mercado de La Cebada, situado en el barrio de La Latina, es uno de los más grandes de la capital y su colorido invita a ser inmortalizado.

No queremos olvidarnos de la conocida Cuesta de Moyano, junto al Retiro. Aunque no es un mercado propiamente dicho, esta vía peatonal merece una visita si eres amante de la literatura y te gusta fotografiarte rodeado del encanto de las antiguas casetas de libros.

#4 Palacio de Cristal

El romanticismo y el relax se combinan a partes iguales en el Parque del Retiro donde se ubica el Palacio de Cristal, otro de esos lugares top para hacer fotos en Madrid. Al atardecer el juego de luces que se crea en este encantador espacio es perfecto para poner en marcha tu cámara.

También podrás tomar bellas imágenes junto al estanque que bordea el palacio. No te despidas del enclave sin descubrir todos sus encantos.

#5 Jardín Tropical de Atocha

Si has viajado a Madrid, seguramente has pisado la famosa y bonita estación de Atocha. Ya no solo por el ambiente que acoge cada día con un trajín constante de viajeros y turistas, sino por su exótico Jardín Tropical. De repente toda la vorágine de la ciudad desaparece y el visitante queda absorbido por una atmósfera casi mágica. Sin duda, este lugar merece, al menos, una de tus fotografías.

#6 La Tabacalera de Lavapiés

El centro cultural y artístico de La Tabacalera en el barrio de Lavapiés es otro esos bonito lugares para hacerse fotos en Madrid. Si buscas un ambiente diferente más underground, éste es tu sitio. Podrás hacerte fotos junto a vistosas manifestaciones del arte urbano y vanguardista.

#7 Rosaleda del Parque del Oeste

Si lo tuyo es la naturaleza, la Rosaleda del Parque del Oeste no puede faltar en tu lista de sitios para fotografiarse en Madrid. Este inmenso espacio verde de la capital no solo es un lugar ideal para el romanticismo y la desconexión. Además, te permitirá tomar un montón de imágenes chulas para tus redes sociales. Más de 20.000 ejemplares de rosales dan vida a este enclave, que permanece abierto durante todo el año y con acceso gratuito.

Como ves, Madrid está llena de escenografías perfectas. Si estás planeando visitar la ciudad no te olvides de echar un ojo a las ofertas de nuestro hotel boutique Vitium, situado en plena Gran Vía y con acceso directo a muchos de los enclaves que te hemos recomendado. ¡Te esperamos!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *