6
0

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir en un palacio? Quizá no puedas habitar en uno, ¡pero sí lo puedes visitar! Hoy, los principales palacios visitables en Madrid que deberías ver si pasas por la ciudad.

Son muestra de lujo, poder, exclusividad… Pero sobre todo, son testigos de excepción de nuestra historia. La riqueza, no solo material, sino también cultural y artística de los palacios está fuera de toda duda.

¿Quieres conocer los mejores palacios de Madrid que permanecen abiertos para los visitantes? Los tienes a continuación.

Los palacios visitables en Madrid que deberías ver al menos una vez en la vida

Madrid tiene un gran patrimonio arquitectónico, y eso se aprecia en un sinfín de edificios emblemáticos. Pero si en algo se aprecia todo ese patrimonio en todo su esplendor, es en sus palacios.

Veamos cuáles son los palacios visitables en Madrid, es decir, los que permanecen abiertos al público. ¡Vamos allá!

#1. El Palacio Real de Madrid

No podía ser de otro modo. El Palacio Real ha sido la morada de los monarcas españoles, desde Carlos III hasta Alfonso XIII, pasando por Carlos IV, Fernando VII, etc. Sin embargo, el actual palacio, erigido sobre las ruinas del Antiguo Alcázar, se empezó a construir por orden de Felipe V.

El edificio, diseñado por Filippo Juvara y su discípulo Juan Bautista Sachetti, se habría inspirado en los bocetos de Bernini para la construcción del Louvre (París).

Entre sus nada menos que 3.000 estancias, destacan el Salón del Trono, la Escalera Principal, El Salón de Alabardeos o la Real Farmacia, por citar solo algunas de ellas.

El horario de visitas oscila entre las 10:00 y las 18:00 o las 20:00, dependiendo de la fecha del año.

La entrada tiene un precio de 5-10 euros.Un lugar que no debes dejar de visitar

#2. El Palacio del Pardo

Es el lugar donde se alojan los jefes de estado extranjeros que vienen a España de visita oficial. Construido en 1405 por orden del rey Enrique III de Castilla, fue remodelado por Enrique IV, y posteriormente convertido de castillo a palacio por Carlos I. Los reyes Felipe II, Felipe III y Carlos III también realizaron diversas remodelaciones.

Un palacio deslumbrante en el que destacan la escalinata y el Patio de los Borbones.

Puede visitarse entre las 10:00 y las 18-20 horas, dependiendo de la época del año.

En ciertas épocas del año, algunos pases son gratuitos para determinadas franjas horarias. El resto de pases tienen un precio de 4-9 euros.

#3. Palacio del Marqués de Linares

Uno de los palacios visitables de Madrid que más deslumbra a los turistas. Este majestuoso palacio tiene 4 plantas erigidas sobre un subsótano que daba acceso a las caballerizas. Su construcción fue encargada al arquitecto Carlos Colubí en el año 1877 por los marqueses de Linares.

El palacio está ubicado en la Plaza Cibeles, con lo cual, es ideal si estás buscando planes en el centro de Madrid para pasear sin coche, y ver alguna de las joyas que la ciudad guarda para los amantes del turismo cultural.

En su interior hay diversas estancias dignas de visitar, y en especial destaca la famosa Casa de Muñecas. El palacio es célebre por su preciosismo, y su exquisita y exclusiva decoración, apreciable en sus mármoles, sus pinturas, tapices, tallas en maderas nobles, etc.

Actualmente es la sede de la Casa de América.

Las visitas guiadas al palacio tienen lugar los sábados y domingos a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 h.

El precio de la entrada es de 5-8 euros.

#4. Palacio del Marqués Grimaldi o de Godoy

Algo más modesto, pero muy relevante también desde un punto de vista histórico es el Palacio del Marqués Grimaldi, o también conocido como Palacio de Godoy. Ambos nombres hacen referencia a los personajes que lo habitaron.

Su construcción se encargó al célebre arquitecto Francisco Sabatini, en 1776, por orden de Carlos III. Mientras vivió allí Godoy, el interior fue decorado con gran lujo (frescos, mármoles, esculturas…). Actualmente, el palacio alberga el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Para poder asistir a este palacio debes inscribirte previamente en la web del programa ¡Bienvenidos a Palacio!, que descubre a los turistas como tú hasta una veintena de palacios abiertos de Madrid mediante visitas guiadas, dramatizaciones y otras actividades.

Un alojamiento de lujo que te hará sentirte como en uno de los mejores palacios de Madrid

Aunque no es un palacio, Vitium Urban Suites tiene varias cosas en común con el universo palaciego: estamos en un edificio histórico protegido de Madrid, y ofrecemos exclusividad y confort a nuestros huéspedes en nuestras suites de lujo.

Si te decides a ver alguno de los mejores palacios visitables en Madrid, alojarte en nuestro hostal-boutique te permitirá sentirte como un rey.

¡Te esperamos!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *