4
0
Las calles más bonitas de Madrid

Madrid es una ciudad con mucha cultura, y con un gran patrimonio histórico y artístico. Y eso se nota en sus calles.

Sus avenidas, sus zonas peatonales, sus parques y jardines… Y es que la capital es para disfrutarla paseando. Recorremos la capital sin coger el coche, andando por sus lugares más hermosos, para descubrir las calles de Madrid más bonitas. ¿Vienes?

Calles que están entre las mejores de Europa, cargadas de historia, de momentos, de vitalidad, de actividades por hacer, y cerca de todo.

Las calles madrileñas están muy bien valoradas, en nuestro país y en el extranjero. De hecho, una de las vías por las que atravesaremos en nuestro recorrido está considerada, por el New York Times, como una de las 12 mejores de Europa.

En este post queremos dar un paseo por esas calles de Madrid que te dejan extasiado, y te proporcionan el contexto perfecto para dar un relajante paseo o para detenerte a contemplar su belleza, olvidándote de las prisas y el trajín cotidiano de la capital.

Un paseo por las calles más bonitas de Madrid

En Madrid hay muchas vías urbanas que despuntan por su belleza. Por desgracia, solo tenemos tiempo en nuestro paseo para recorrer las principales. Pero por ello mismo, hemos elegido las calles de Madrid más bonitas, de entre las mejores. Vamos, ¡es por aquí!

#1. Calle de las Huertas

Cargada con todo el encanto del Barrio de las Letras, en Huertas es posible encontrar ese encanto especial que le da la historia, y su pasado como epicentro cultural del país, a la ciudad de Madrid, combinada siempre con el aire moderno que brindan sus locales y bares de tapas que, por toda la calle, van apareciendo.

Es un sitio ideal para los turistas, que entre tanto que ver, se quedan fascinados con los textos en bronce grabados sobre el pavimento, de autores que hicieron vida por estas calles: Cervantes, Góngora, Quevedo o Bécquer.

#2. Calle de Alcalá

Pocos son los lugareños de Madrid que han recorrido esta calle desde su inicio en la Puerta del Sol hasta su fin, en la carretera de acceso a la estación de O’Donnell.

Sus más de 10 kilómetros de longitud la convierten en la arteria más larga de Madrid, y ofrece tantos contrastes inesperados que la experiencia resulta emocionante.

Además de la Puerta del Sol, lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Toros de las Ventas, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá o la fuente de Cibeles, son algunos de los que alberga esta mítica calle.

Cada paso evoca una historia por conocer, y con el tiempo la actividad comercial y gastronómica, con restaurantes y bares de tapas, ha crecido en esta arteria que cruza el centro de Madrid.

#3. Calle Zurbano

Anclada a una época señorial de la que no quiere avanzar, la calle Zurbano de Madrid ha sido considerada, como indicábamos al principio, por el New York Times, como una de las mejores vías urbanas de Europa. De modo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que estamos ante una de las calles de Madrid más bonitas, y también de España, y del contexto europeo en el que nos encontramos.

Ubicada en el barrio de Chamberí, destaca por su carácter histórico, con palacetes y edificios cargados de historia. Alberga lugares como el Palacio Zurbano (hoy sede de Ministerio de Fomento), el palacete de la Academia de Cine, el Palacio de Santo Mauro, la embajada de Suecia, y el Palacio de Nerva, entre otras edificaciones de no menor importancia.

#4. Calle Jorge Juan

El barrio de Salamanca es célebre por la exclusividad de sus calles. Pero si hay una que destaca entre las demás, esa es la calle Jorge Juan.

Más allá de la elegancia arquitectónica y la cantidad de tiendas y locales de prestigio internacional, la oferta gastronómica es lo que ha dado a la calle Jorge Juan renombre a nivel internacional. Y por si fuera poco, a la riqueza gastronómica se une la oferta cultural. No olvidemos que allí se encuentra el Nuevo Teatro Alcalá, en el número 62.

En la Jorge Juan también está el Palacio de Deportes.

#5. La Gran Vía

Y terminamos nuestro recorrido en una vía dinámica, bulliciosa, cosmopolita… Una calle que tiene vida propia. Desde su construcción en 1910 para evitar la aglomeración de coches y gente en el centro, ha logrado posicionarse como la principal arteria de Madrid.

Desde la Calle de Alcalá hasta la Plaza de España, la Gran Vía es apodada como el “Broadway madrileño”, debido a que los antiguos cines de la zona se han reconvertido para dar cabida a los mejores musicales del país. Entre sus ejemplares únicos de arquitectura destacan, algunos de los más emblemáticos edificios de Madrid: Carrión y Metrópolis, historia viva de la ciudad.

Y aquí termina nuestro recorrido por las calles de Madrid más bonitas. Esperamos que lo hayas disfrutado. Y ya que estamos por la zona, te invitamos a nuestro exclusivo hostal-boutique, situado aquí, en pleno corazón de la Gran Vía.

En Hotel boutique Vitium te ofrecemos algo más que alojamiento hotelero: te ofrecemos una experiencia única, en un edificio histórico protegido de gran valor arquitectónico.

Si eres de los que piensan que todas las habitaciones de hotel son iguales, es porque todavía no conoces nuestras suites. ¡Ven con nosotros y descubre un nuevo concepto de hotel!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+Información
A %d blogueros les gusta esto: