platos tipicos de madrid hostal en madrid centro vitium

Hay tantos platos típicos que comer en la capital que lo mejor será que, cuando vengas de viaje a Madrid, te organices con tiempo para así poder probarlos todos. Nuestra gastronomía es una de las mejores consideradas en Europa, ya que poseemos una gran variedad de alimentos de una calidad exquisita. Pero, sin duda, la gastronomía madrileña se posiciona en uno de los puestos más altos, ya que tiene una comida tradicional y auténtica, con platos sencillos y otros más elaborados. Aquí podrás encontrar diferentes tipos de comida, pero, sobre todo, la carne predomina gracias a su gran calidad.

Si hay algo típico en España son las tapas, y por supuesto, Madrid no va a ser de menos. Entre estas, las más conocidas y predominantes son la tortilla de patata, las patatas bravas, la ensaladilla rusa, los torreznos… etc. Hay diferentes bares o restaurantes en donde podrás probar sus diferentes tapas, pero, sin duda, si te pides una cerveza o un refresco, casi siempre irán acompañados de una tapa. Algunos de los lugares donde las tapas están deliciosas son: Triana, aquí no podrás irte sin probar su exquisita tortilla de patata; Las bravas, un clásico de Madrid; Taberna de Ángel Sierra, se encuentra en Chueca y es una de las tabernas más antiguas y castizas de la capital en donde podrás beber su conocido vermut de grifo; y Casa Dani, en donde su decoración te mandará a otra época, y sus tapas, directamente al cielo, desde su jamón ibérico de bellota, pasando por el mejor queso, lomo, bonito, anchoa y más.

Comida típica madrileña

Madrid es una ciudad famosa por su gastronomía ya que es uno de los atractivos de la capital. Aquí tendrás que probar sus conocidos platos como el cocido madrileño o los huevos rotos, y por supuesto, sus mejores postres.

La comida típica de nuestra ciudad está compuesta por platos con productos frescos de la región como la carne para los platos de cuchara o guisos. También, como se ha mencionado anteriormente, es de destacar las diferentes tapas que podrás probar en la gran mayoría de bares o restaurantes.

De entre las muchas recetas o comidas tradicionales, te nombraremos los platos más típicos que tienes que probar si visitas Madrid.

Cocido madrileño

platos tipicas de madrid vitium hostal en madrid centro

El cocido madrileño es, según muchas personas, el plato más típico y conocido de Madrid, convirtiéndolo así en un plato imprescindible que comer en la ciudad. Es una comida curiosa porque cada uno tiene su propia manera de cocinar, pero, la base tiene que ser siempre la misma.

Para su elaboración se debe poner en una olla, con agua fría que cubra el contenido, diferentes carnes, como falda de ternera, gallina o pollo, panceta, morcilla y chorizo, así como los huesos de jamón, o de rodilla de ternera. Como se puede observar, es un plato que requiere de muchos ingredientes, sin embargo, muchos de ellos los puedes tener por casa. A continuación, añade a la olla las verduras, como la col, la zanahoria, el puerro, y los garbanzos. Cuando todo esté cocido, reparte el caldo, ponlo al fuego y añade un puñado de fideos mientras hierve.

El plato se divide en tres partes, empezando por la sopa de fideos, luego los garbanzos y las verduras, y finalmente la carne.

Callos a la madrileña

Los callos forman parte de los platos más ligados a la gastronomía madrileña. Quizás, si no conoces lo que realmente son los callos te puede dar un poco de “cosa” por lo que realmente es, pero quizás sea el plato más único que vas a probar.

Los callos son las tripas de un animal, normalmente de la vaca o cordero, que se comen guisadas con morcilla, chorizo o panceta y un poco de jamón. Para que estos tengan su característico toque picante, se hace una salsa con ajos, cebolla y guindilla. Una vez hecha la salsa, se le añaden los callos y la morcilla y chorizo, para después añadir agua y hervirla unos 20 minutos.

Huevos estrellados

Uno de los platos de la cocina típica madrileña más fáciles de hacer es, seguramente, los huevos estrellados o también llamados huevos rotos. Este plato tiene únicamente patatas fritas con huevos, también fritos por encima. Se toman así tal cual o acompañados por jamón serrano, aunque también los podrás ver con chistorra, bacon, o trufa.

Bocadillo de calamares

platos tipicas de madrid vitium hostal en madrid centro

¿Quién no se ha tomado nunca un bocadillo de calamares en plena Plaza Mayor? Si vienes a Madrid tienes que probarlo si o si, ya que es una comida de lo más típica de Madrid. Se trata sencillamente de un bocadillo con calamares a la romana en su interior.

Gallinejas

Las gallinejas, a pesar de no ser muy conocidas, es un plato tradicional de Madrid desde hace muchos años, ya que fue muy popular por su gran aporte energético y su bajo coste. Esta comida se trata de tripas de cordero fritas y acompañadas, generalmente, por patatas fritas cocinadas con el mismo aceite.

Patatas bravas

platos tipicas de madrid vitium hostal en madrid centro

Es una de las tapas más típicas que puedes encontrar en los bares de la capital y que, consiste en pequeños trozos de patatas cortadas en cuadrados o de manera irregular, fritas y acompañadas de una salsa con un toque picante, llamada salsa brava.

Te aconsejamos acompañar las patatas bravas con una cerveza fría o un vermut, ya que juntos formarán una perfecta combinación.

vitium hostal madrid gran via

 

Entrada anterior
¿Dónde podré ver procesiones de Semana Santa en Madrid?
Entrada siguiente
¿Qué días son gratis los Museos en Madrid?
Menú
Call Now Button