¿Cómo reservaremos hotel en el futuro?

Abróchate el cinturón. Nos espera un viaje fascinante. Pero no nos moveremos el sitio, viajaremos con la imaginación. ¿Destino? ¡El futuro! ¿Te has preguntado alguna vez cómo viviremos dentro de 10, 20 o 50 años? Cualquier acción cotidiana como buscar alojamiento hotelero parecerá magia… ¿Cómo reservaremos hotel en el futuro?

Lo llaman “transformación digital”, y aunque muchos ciudadanos de a pie todavía no han oído hablar de ella, está cambiando radicalmente todos los sectores económicos. Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están revolucionando todo tipo de negocios, y también la vida de los consumidores. De hecho, son los consumidores quienes están cambiándolo todo, con sus nuevos hábitos y su forma de utilizar la tecnología.

El marcado se adapta a usuarios y clientes cada vez más exigentes, y el negocio hotelero no podía ser menos. Pero ¿cómo afectará todo esto a la vida cotidiana de los huéspedes? ¿Cómo será reservar hotel en el futuro?

Es una pregunta que nos interesa especialmente, como firma hotelera. En Vitium Urban Suites queremos asomarnos al futuro del sector hotelero. Sería un honor para nosotros que nos acompañes en este viaje hacia el mañana. ¿Nos acompañas?

Reservar hotel en el futuro, ¡no es ciencia-ficción!

Estas son las expectativas que podemos tener para el futuro no muy lejano de la reserva de hotel. Algunos de estos pronósticos está claro que se cumplirán si observamos las tendencias actuales.

¿Check-in Express sin pasar por recepción?

En Dubai ya puedes registrarte en un hotel sin hablar con el personal de recepción. Se trata del Jannah Hotels and Resorts.

Con un par de clicks desde una tablet, el cliente se ahorra el tiempo en espera durante el check-in en recepción.

Pero el cliente no queda desatendido, le aguarda una recepción cuando se registra. Gracias al código QR, el huésped tiene acceso a un vídeo explicativo de bienvenida y puede acceder a otros servicios como alquiler de coche a través de “Karim” (el nombre del servicio en cuestión).

Con la Inteligencia Artificial, las gestiones de recepción, el check-out y cualquier otro servicio que requería de gestión humana podría sustituirse por una especie de “autoservicio”.

¿Desaparecerá el trato humano en el hotel del futuro? ¡Esperamos que no!

Gestión desde el móvil… ¿y otros dispositivos?

El Check-in Express es solo una pequeña muestra de lo que se podrá gestionar desde el teléfono móvil. Desde la apertura de puertas hasta la comunicación con el servicio de habitaciones por mensajería instantánea. Todo podría hacerse desde tu smartphone… o quizá desde otro dispositivo.

Con la revolución de los wearables (dispositivos que llevamos siempre encima y que a partir de ahora tendrán conexión a Internet), los hoteles podrán desarrollar apps para smartwatch, por ejemplo. De ese modo, podrías realizar todas tus gestiones con el hotel desde tu reloj inteligente.

Servicios hiperpersonalizados para el huéspedes

El uso de tecnologías como las consultas en los motores de búsqueda, las búsquedas dentro de la app del hotel, etc., nos dan pistas sobre los gustos y preferencias de los usuarios.

Esta información podría utilizarse para personalizar los servicios disponibles para el cliente. A partir de los datos proporcionados por el huésped, el hotel podría ofrecer rutas turísticas personalizadas mediante una app.

El gran interrogante es cómo se logrará preservar la privacidad de los usuarios, ofreciendo todos los beneficios que la tecnología aporta en cuanto a personalización del servicio.

Visitas virtuales para escoger habitación

Otra de las tecnologías llamadas a revolucionar la forma de elegir productos y servicios es la Realidad Virtual (VR).

Hoy ya es posible visitar un supermercado o una tienda con gafas VR para ver los productos que posteriormente debes encargar online.

Algunas firmas hoteleras podrán recurrir a esta tecnología a la hora de reservar hotel en el futuro para que sus clientes puedan escoger las habitaciones con una primera visita virtual.

El futuro de las reservas de hotel ya está aquí

Queremos proponerte ahora otro viaje imaginario. Pero esta vez no lo haremos hacia el futuro. Ahora viajaremos al pasado. ¿Imaginas cómo sería viajar 50 años atrás en el tiempo y explicarle a tu abuelo qué es reservar hotel online, desde tu ordenador o tu smartphone? ¡¿Imaginas solo tener que explicarle qué es un smartphone?!

El futuro ya está aquí. Constantemente convertimos el futuro en presente a cada paso que damos. En Vitium Urban Suites puedes reservar hotel online desde nuestra página web en menos de un minuto con muy pocos clics.

Reservar Online hotel gran vía

Solo tienes que consultar la disponibilidad introduciendo las fechas de llegada, de salida y el número de personas. Una vez te has asegurado de que existen habitaciones libres, solo debes elegir una y hacer click en “Mostrar tarifas”, seleccionar la que desees, y pulsar el botón “Reservar”.

Reservar hotel ultima hora

¡Ya has reservado tu habitación en nuestro hostal-boutique de lujo!

 

En Vitium Urban Suites estamos deseando abrirnos a las innovaciones tecnológicas que nos permitan ofrecer un mejor servicio de alojamiento a nuestros clientes.

Comptabilizando siempre la tecnología con el trato humano y familiar propio de un hostal-boutique, respetando la privacidad de nuestros clientes y ofreciendo una experiencia de confort y atención exclusiva a nuestros huéspedes.

Te esperamos en el futuro, ¡y también en el presente! 😉

 

Entrada anterior
5 Free Museums in Madrid
Entrada siguiente
How will we book hotel in the future?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button