¿Cuándo es el orgullo LGTBI 2022 en Madrid?

Madrid no es solo un destino cultural y turístico importante en el mundo, sino que también es reconocida por ser una ciudad abierta, pacífica y acogedora por lo que es uno de los destinos más concurridos LGTBIQA+ en el mundo. Las fiestas del Orgullo son un punto de encuentro para miles de personas, que comenzará a principios de Julio siendo el 28 de Junio el día internacional del orgullo que se celebrará con mucha fuerza y a lo grande después de haber pasado dos años por temas del Covid-19. En esta fiesta anual del orgullo te encontrarás con diversos escenarios por las calles de toda la ciudad con los típicos colores de la bandera del colectivo, donde también podrás apreciar el arte en sus diferentes expresiones como la danza, la pintura, artes plásticas y otros espectáculos como conciertos gratis en diferentes Plazas como Plaza Callao y Plaza España.

En este blog te contaremos sobre actividades y las fechas más importantes que podrás encontrarte durante diez días en Madrid para poder debatir, celebrar y darle visibilidad al colectivo.

¿Qué actividades puedo encontrarme en Madrid en el Pride 2022?

  • Viernes 1 de julio: Chueca’s Pride

Este es un barrio considerado como un referente para el movimiento LGTBI en todo el mundo, donde se inició la tendencia hacia la visibilidad. En este día podrás encontrar diversos eventos y actos en los bares y otros locales en Chueca.

  • Miércoles 6 de julio: Pregón del Orgullo

Este evento es el que da inicio a la semana del Pride, donde el pistoletazo da la salida para los diferentes actos de celebración del orgullo. Si quieres unirte a la celebración debes ir a Plaza de Pedro Zerolo donde se iniciará con la lectura del pregón.

  • Jueves 7 de julio: carrera de tacones

Esta tradicional carrera de tacones es una prueba deportivo festiva que tendrá lugar en la calle Pelayo. Verás a los diferentes concursantes correr que tienen dos requisitos indispensables para participar: estar maquillados y usar tacones de hasta 15 centímetros de altura durante todo el recorrido.

  • Viernes 8 de julio: 15ª edición Mr. Gay Pride España

Mr. Gay Pride es el certamen nacional gay más importante del país, donde podrás ver a los distintos participantes que representan a las diversas comunidades autónomas. Este evento terminará con un gran concierto donde podrás cantar y divertirte con artistas internacionales.

  • Sábado 9 de julio: manifestación estatal

Se llevará a cabo la manifestación, donde se recorrerán las principales calles de Madrid. Te encontrarás con la llegada de carrozas donde podrás interactuar con los demás asistentes y disfrutar de la música durante el día.

  • Domingo 10 de julio: Clausura del Orgullo 2022

Este día dará lugar a la clausura de MADO donde será el último acto en Madrid.

¿Dónde hospedarte en el Pride LGTBI 2022 en Madrid?

Si vienes de visita a Madrid durante el Pride LGTBI, tienes muchas opciones para poder hospedarte. Te sugerimos el centro como una de las mejores elecciones ya que es donde se desarrollarán los principales eventos como las manifestaciones y conciertos del Pride LGTBI. Si buscas un espacio vanguardista cerca de las actividades culturales, ocio y diversión te recomendamos ir a Vitium Urban Suites (www.vitium.es) ya que cuenta con precios asequibles y te ofrece un alojamiento de calidad. El hotel se encuentra ubicado en Gran Vía, una de las calles más famosas y conocidas de Madrid, donde tendrás a pocos pasos el transporte público para poder movilizarte fácilmente en metro, buses o taxis. Por último, si ya tienes casi todo el viaje planeado y solo te falta el alojamiento, el hotel te ofrece un 10% de descuento si reservas con veinte días de antelación para el Pride.

Manifestación orgullo LGTBI 2022 Madrid

El 9 de Julio es la fecha que comenzará esta manifestación que es considerada como el acto central del Orgullo LGTBI ya que es el evento activista y reivindicativo más grande del mundo celebrada en Madrid, donde muchas personas del colectivo se reunirán, como activistas LGTBI de diferentes partes de España, donde se marchará por las calles con el fin de visibilizar y reivindicar la diversidad. Se recorrerán las principales calles de la ciudad, que comenzará en la Plaza de Atocha hasta Plaza Colon. En este evento habrán más de 50 diferentes carrozas durante la duración de la manifestación y se espera que asistan más de 2 millones de personas al evento, donde se expresará la libertad y promoción de los derechos humanos. Esperamos poder contar con ustedes durante las primeras semanas de Julio para que puedan disfrutar de los diferentes eventos en la capital Madrileña.

vitium hostal madrid gran via

 

Entrada anterior
Consejos para viajar a Madrid en verano
Entrada siguiente
Consejos para viajar a Madrid en verano
Menú
Call Now Button