8
0
Eventos culturales en Madrid

La Capital no para nunca de reinventarse, enriquecerse y poner al alcance de turistas y visitantes una gran oferta de ocio, ¡y también de cultura! Hoy hablaremos de cinco eventos culturales en Madrid que te encantará conocer.

La Comunidad de Madrid recibió 12 millones de visitas turísticas en el año 2017. Y la mayoría de esos turistas visitaron la ciudad. Y es que somos un referente para el turismo en uno de los países más visitados del mundo. ¡Por algo será!

El turismo en Madrid es, además, un turismo de calidad. A diferencia de las zonas del litoral, los visitantes (tanto foráneos como extranjeros) que eligen nuestra ciudad, a menudo buscan monumentos, arte, música, teatro, información… en una palabra: ¡cultura!

Para todos los lectores de nuestro blog, y en especial para los amantes del turismo cultural, hemos hecho una pequeña selección de eventos culturales en Madrid que merece la pena visitar. Algunos son muy populares, aunque otros quizá no los conozcas. Pero de lo que sí estamos seguros es de que te van a encantar.

Eventos culturales en Madrid que no te puedes perder

La actividad artística e intelectual de Madrid es tan amplia, que seleccionar algunos eventos culturales en Madrid implica dejar otros igualmente fascinantes al margen.

Pero no te preocupes, porque si nos sigues, podrás conocer otros eventos y acontecimientos culturales que merezcan la pena en cualquiera de los posts que publicamos cada semana.

Hemos elegido eventos culturales que se celebran anualmente, y a los que podrás asistir, no solo en lo que queda del 2018 y en 2019, sino también en 2020 y en años sucesivos.

¡Vamos allá!

#1. Festival de Otoño

Es la gran cita anual en la que confluye lo mejor de las artes escénicas. Todo tipo de representaciones de música, danza y teatro ofrecen todo tipo de experiencias para todos los públicos.

Este año se celebra la XXXVI edición, entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre. Podrás disfrutar de sus 21 espectáculos, y 5 laboratorios de creación. Toda la creatividad y la vanguardia con artistas originarios de 15 nacionalidades diferentes.

El festiva es un excelente plan para este otoño, ¡y para los que quedan por venir!

#2. Gastrofestival

Y de un festival de danza nos vamos a uno de gastronomía. Porque el arte culinario y la degustación forman uno de los pilares básicos de nuestra cultura.

Alrededor de 300 actividades en las que participan más 400 establecimientos, entre restaurantes, comercios, centros culturales madrileños e incluso museos.

Todo el programa está pensado para disfrutar de la gastronomía, pero no solo desde el punto de vista culinario; sino también desde otros ámbitos culturales como el arte, el cine, la literatura o la moda.

El gastrofestival se celebra a finales de enero y principios de febrero.

#3. La noche de los Libros

Si te gusta leer y disfrutas con la literatura, en abril tienes una cita en La noche de los Libros. Este es uno de los eventos culturales en Madrid que más curiosidad despierta, y sirve para dar paso al Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

En la XIII edición de este año, el programa se desarrolló en cuatro escenarios diferentes:

  • La Casa de Correos.
  • La Casa de Postas.
  • La Plaza de Pontejos.
  • La Plaza del Rey.

Charlas, mesas redondas, recitales de poesía, canciones, cuentacuentos… Todo lo relacionado con el universo literario, los escritores y los clásicos literarios de ayer y de hoy, para público de todas las edades.

Este año, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de personalidades como Almudena Grandes, Cayetana Guillén Cuervo, Andreu Buenafuente, entre otros.

#4. Global Robot Expo

Y del espíritu venerable e inmemorial de los libros y sus historias, a un futuro cercano que parece salido de la más alocada ciencia ficción. En Global Robot Expo (GR-EX) tendrás ocasión de conocer todas las novedades en tecnologías de vanguardia.

Las áreas en las que se centra la GR-EX son:

  • Inteligencia Artificial.
  • Industria 4.0.
  • Robótica de servicio.
  • Salud.
  • Drones & Aeroespacial.

Según los expertos, se avecina la cuarta revolución industrial, y se espera que tecnologías como la IA, el Deep Learning, los drones o la impresión 3D cambien rápidamente nuestra realidad cotidiana.

Estar al día en los últimos avances tecnológicos puede ser la mejor manera de no quedarnos obsoletos.

¡Que el futuro no te pille por sorpresa!

La exposición tendrá lugar en IFEMA a principios de mayo.

#5. DECODE Festival

Y el festival de música para disfrutar al aire libre en verano es, ¡DECODE Festival!

DECODE siempre incluye en su cartelera las mejores bandas del pop-rock e indie nacional e internacional.

Este año, artistas y grupos como Sidonie, Sam Fender, Berri Txarrak o Triángulo de Amor Bizarro fueron algunos de los nombres más codiciados por los asistentes al uno de los eventos culturales en Madrid más esperados en lo que se refiere al panorama musical

¿Dónde encontrar alojamiento en Madrid?

Ahora ya conoces algunos de los más atractivos eventos culturales en Madrid.

¿Necesitas alojamiento para disfrutar de algunas de estas citas culturales?

En Vitium Urban Suites ofrecemos experiencias de alojamiento hotelero en nuestro hostal-boutique de lujo.

El alojamiento perfecto para coronar tu visita a la ciudad.

Reserva ahora, ¡te esperamos!

 

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *