5
0
Los mejores cines y teatros de la Gran Vía

Una de las arterias principales de Madrid es también la avenida de espectáculo. Hablamos de La Gran Vía de Madrid.

Hoy te ofrecemos un recorrido por la historia del epicentro madrileño de las artes escénicas, y una selección con los mejores cines y teatros de Gran Vía. ¡Vente y disfruta con nosotros del recorrido!

Su construcción empezó en 1910, y en sus ya más de un centenario de historia, la Gran Vía se convirtió en la Meca del espectáculo casi desde el principio. Casi todos los edificios que albergaron los más históricos cines y teatros se construyeron entre las décadas de los 20 y los 30, aunque los teatros nunca perdieron su importancia en la histórica avenida.

Hoy haremos un repaso por los mejores cines y teatros de la Gran Vía, y daremos unas pinceladas de historia que seguro que te interesan.

El Broadway madrileño: del cine a los musicales

Muchos de ellos empezaron siendo teatros que, posteriormente, se reconvirtieron en cines. Y en el transcurrir de las décadas, algunos de ellos han desaparecido, otros se han reconvertido en tiendas de moda y otros locales comerciales, o incluso en edificios de oficinas. Pero algunos de los mejores cines y teatros de la Gran Vía, ¡todavía siguen en pie!

Lo que antes fuera una zona consagrada al séptimo arte, ahora destaca en todo el mundo por sus musicales, representados en los mejores teatros de la Gran Vía, aunque los cines todavía guardan un lugar destacado en la emblemática avenida.

De hecho, la representación de los mejores musicales de la Capital desde hace años le ha hecho ganarse a la Gran Vía el sobrenombre del “Broadway madrileño”.

Los mejores cines de la Gran Vía

Empecemos con las salas de proyección. Si eres un amante del séptimo arte, no puedes dejar de visitar las butacas apadrinadas bajo estos nombres:

  • Cines Capitol: un superviviente. El edificio, estilo Art Decó (como correspondía a las vanguardias arquitectónicas de la época), se construyó entre 1931 y 1933. Es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Se conoce como Edificio Carrión, aunque también se le llama Edificio Capitol, gracias a la popularidad de su cine – Gran Vía 41.
  • Cine Callao: junto al Edificio Capitol, en la Plaza del Callao, se encuentra otro de los clásicos cines de Madrid, construido en 1926.
  • Cine Palacio de la Prensa: muy cerca de allí, en la acera de enfrente, se encuetra otro superviviente de la época dorada de los cines en la Gran Vía. El Palacio de la Prensa, entro del estilo arquitectónico del clasicismo moderno, fue una de las edificaciones más altas de Madrid hasta la Construcción del Edificio Telefónica. Aunque nació para albergar en un primer momento a la Asociación de Prensa la de Madrid, así como también después oficinas, viviendas y un café (entre muchos otros usos que han tenido sus espacios), hoy en día es un cine multisala – Gran Vía 46.

Los mejores teatros de la Gran Vía

En lo que concierne a los teatros, los más destacables son:

  • Teatro Príncipe Gran Vía: con un aforo para 600 personas, este cine con forma de medialuna es uno de los grandes escenarios dedicados a la comedia casi en exclusiva – Tres cruces 8 (esquina con Gran Vía).
  • Teatro Lope de Vega: inaugurado en 1949, el Lope de Vega estuvo desde sus inicios muy especializado en musicales; y de hecho, espectáculos como La bella y la bestia, El Rey León, o Mamma Mía han obtenido resonados éxitos en los últimos años – Gran Vía 57.
  • Teatro Coliseum: abrió sus puertas en 1931 como “El Palacio del Espectáculo”. Ahora luce remodelado tras unos años clausurado, y en él puedes disfrutar de musicales de tanto caché como El Guardaespaldas – Gran Vía 78.

¿Dónde alojarte cerca de los mejores teatros y cines de la Gran Vía?

Esperamos que te haya gustado la pequeña selección con los mejores cines y teatros de una de las más importantes avenidas de Madrid.

Si buscas alojamiento y quieres estar cerca cuando salgas de ver una de las películas de estreno, o uno de los musicales del momento, en Vitium Urban Suites tenemos lo que buscas.

Nuestro hostal-boutique de lujo se encuentra en el número 61 de la Gran Vía, en un edificio histórico protegido perfecto para un día de ocio y cultura.

Haz tu reserva ahora, ¡Te esperamos!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *