7
0
Cine de verano en Madrid

¿Vas a visitar Madrid en verano y buscas un plan para una noche estival? Tienes muchas opciones: salir de copas, dar un paseo a la luz de la luna por el centro de la ciudad,… No obstante, en este post queremos presentarte una de las opciones favoritas de muchos locales y turistas: ¡acudir a un cine de verano en Madrid!

Hace ya muchos años que la capital se unió a la divertida moda del cine al aire libre. Sin duda, es un gustazo poder disfrutar de una buena película bajo las estrellas. ¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores cines de verano de Madrid? ¡Pues no te despegues de la pantalla!

Los mejores espacios de cine de verano en Madrid

Si piensas que el verano en Madrid puede ser una tortura porque no tiene playa, te equivocas. La ciudad atesora grandes atractivos y uno de ellos son los espacios habilitados como cine al aire libre, y créenos… ¡Madrid sabe mucho de eso!

La ciudad cuenta con un montón de cines de verano en los que se proyectan una amplia variedad de películas desde los últimos estrenos hasta cine clásico e incluso versiones originales. Al final, cualquier largometraje es bueno con la excusa de disfrutar de un rato agradable bajo el cielo estrellado mientras el frescor de la noche te libera de una larga jornada.

Estos son los cines de verano madrileños que te recomendamos visitar en tu viaje a la capital.

#1 Conde Duque: un cine de verano en Madrid para los más clásicos

Uno de los cines al aire libre más conocidos de Madrid es el Conde Duque. Cada año lanza una completa programación destinada a los públicos más variopintos desde familias hasta aquellos que prefieren disfrutar de una película en toda su esencia en versión original.

Este cine abre sus puertas a mediados de julio y permanece activo hasta la primera o segunda semana de septiembre. Las entradas tienen un coste de entre 3 y 8 euros. Asimismo, podrás beneficiarte de descuentos si eres mayor de edad, menor de 25 años, desempleado, tienes alguna discapacidad o eres estudiante.

Las proyecciones tienen lugar en el Patio Sur del impresionante edificio Conde Duque (calle Conde Duque, 11) del siglo XVIII y calificado como la última muestra de la arquitectura de Madrid antes de la llegada del estilo italiano con la construcción del Palacio Real. Su visita es 100% recomendable.

#2 Cine al aire libre con un toque de arte en el Museo Reina Sofía

Como parte de la propuesta de actividades estivales en el Museo Reina Sofía está el ciclo de cine veraniego. Las proyecciones tienen lugar en la terraza del edificio Nouvel del museo. Cada año dirigen el ciclo hacia una temática concreta y podrás disfrutar de él desde mediados de julio hasta mediados de agosto.

La entrada es libre y se puede recoger en la propia taquilla del museo. Si tienes intención de asistir a la sesión de cine de verano acude al museo unas horas antes y haz una visita a su inigualable colección de arte.

#3 Autocine Madrid Race: un auténtico cine de verano en la capital

Quizá cuando hemos comenzado a hablar de cine de verano te ha venido a la mente la típica imagen de película americana con un aparcamiento llenos de vehículos. Dentro de alguno de ellos hay una pareja de enamorados disfrutando de unas ricas palomitas mientras ven una película proyectada en una gran pantalla al exterior. Esta misma estampa idílica es la que vas a poder recrear en el Autocine Madrid Race.

Se trata de un auténtico autocine diseñado para que los espectadores tengan una experiencia única e inolvidable al estilo de Hollywood. La propuesta de proyecciones es muy suculenta con los mejores estrenos de la temporada. Echa un vistazo a la programación y date el gustazo.

#4 La Casa Encendida y su Terraza Magnética: un imperdible de la noche estival de Madrid

Otro de los cines al aire libre más conocidos de la capital es el ubicado en la Terraza Magnética de la Casa Encendida. Este centro cultural y social tiene una intensa actividad a lo largo del año. Cuando llega el verano su terraza se convierte en una de las más concurridas de la ciudad.

El cine se convierte en el verdadero protagonista de las noches de sábado. En este cine de verano en Madrid podrás disfrutar de grandes obras del séptimo arte por un precio en torno a los 3 euros. ¿Se te ocurre un plan mejor?

#5 Fescinal: el festival de cine al aire libre de Madrid

Otro de los imprescindible del cine al aire libre de la noche madrileña es el Fescinal. Este festival de cine, ya un clásico de la capital, tiene lugar en el Parque de la Bombilla (Avenida Valladolid S/N) durante las noches de viernes y sábado desde julio a septiembre.

En este espacio se proyecta cine de todos los géneros desde el destinado a los más peques de la casa hasta auténticas joyas en versiones originales pasando por los últimos éxitos de la taquilla.

No en vano, Fescinal cuenta con una de las programaciones más completas del cine de verano en Madrid. Además, podrás disfrutar de un rico aperitivo a la vez que ves la película sin ningún inconveniente.

Cine de verano en Madrid y noche en un hostal boutique de lujo

¿Qué te parece terminar tu plan de cine nocturno descansando en uno de los alojamientos más especiales de Madrid? Sin duda, el colofón a un día perfecto. Echa un ojo a las ofertas que tenemos en nuestro hostal situado en el corazón mismo de Madrid: la Gran Vía.

Ya sabes, el cine de verano en Madrid te está esperando a la vuelta de la esquina. ¡Déjate conquistar por el cielo de la capital!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *