Los jardines secretos de Madrid

 

Su belleza nada tiene que envidiar a la de las principales capitales europeas. Pero es cierto que los grandes espacios urbanos pueden ser asfixiantes, sin parques, plazas y otros espacios verdes que den un respiro a la gran urbe, date un paseo por los jardines secretos de Madrid.

Y eso es precisamente lo que consiguen los jardines secretos de Madrid. ¿Quieres conocerlos?

La Capital ya tiene su pulmón en el Parque del Retiro, y también dispone de un sinfín de zonas verdes, árboles adornando las calles, etc. Pero, además, Madrid también tiene sus vergeles, pequeños y recónditos oasis de belleza: son los jardines secretos de Madrid.

Si eres uno de esos turistas que no se conforman solo con la típica ruta turística que únicamente se centra en los 4 ó 5 monumentos o edificios más conocidos, ¡estás de enhorabuena!

Hoy traemos una ruta muy especial, con una lista de jardines ocultos que muchos desconocen, pero que son algunos de los lugares con más encanto de Madrid.

Los más increíbles jardines secretos de Madrid, ¡conócelos!

Son lugares para disfrutar el silencio, quebrado tan solo por el canto de los pájaros, o quizá por el murmullo borboteante de alguna fuente. ¿Qué más se puede pedir en medio de una gran metrópolis como es Madrid?

Veamos cuáles son esos pequeños rinconcitos encantados.

#1. El Jardín del Palacio de Linares

Aunque desprovisto ya del precioso estanque que algún día tuvo, el Jardín del Palacio Linares es un espacio muy singular. Todavía se puede disfrutar del relajante sonido del agua de una pequeña fuente.

Un rincón silencioso, tranquilo, en el que puedes tomar un refresco o disfrutar de un refrigerio en un entorno majestuoso a la vez que sencillo.

Durante las estaciones cálidas, la terraza, con una veintena de mesitas, está abierta para disfrute de los visitantes.

#2. Los Jardines del Museo Reina Sofía

El Reina Sofía es, junto con el Prado y el Thyssen-boremisza, uno de los más importantes entre un sinfín de museos madrileños. Y uno de los motivos por los cuales es tan afamado es porque, con todo su patrimonio en lo que se refiere a vanguardias y arte moderno, en el Reina Sofía podemos contemplar nada menos que el Guernica de Picasso.

Pero no todo lo valioso en este increíble museo cuelga de las paredes de sus estancias interiores. El Reina Sofía dispone de varios jardines y espacios al aire libre para disfrutar del buen tiempo en primavera y en verano.

El jardín más famoso es el que ocupa el patio central, y fue diseñado por el gran arquitecto Francisco Sabatini en el siglo XVIII.

Además de su vegetación, lo más admirable son las esculturas de Joan Miró y otros artistas como Eduardo Chillida.

#3. El Jardín del Príncipe de Anglona

En el emblemático barrio de La Latina, en la Plaza de la Paja, se oculta uno de los espacios más ZEN de Madrid. Se trata del Jardín del Palacio del Príncipe de Anglona.

Una encrucijada de caminos empedrados y rodeados de setos conduce al centro del jardín, coronado con una fuente de piedra.

Paz, sombra e incluso unas geniales vistas en la parte alta del jardín se aúnan en un entorno armónico que transmite auténtica calma.

#4. El Olivar de Chamartín

Si en tu itinerario por la ciudad vas a incluir una visita al estadio Bernabéu, el Olivar de Chamartín te pilla de paso.

Un vergel en medio de Madrid con 100 olivos centenarios, custodiados por la Fundación Olivar de Castillejo, que organiza todos los veranos una interesante agenda de actividades culturales en un entorno idílico.

#5. Los Jardines del Museo Sorolla

En la primera década del siglo XX, el célebre Joaquin Sorolla mandó construir una mansión que hoy sirve de museo, y que dispone de un fascinante jardín.

De sabor arabesco e influenciado por la arquitectura de los Reales Alcázares de Sevila y del Generalife de Granada, el jardín cuida hasta el último detalle en su arquitectura y su distribución del espacio.

Un rincón genuino que no tiene parangón y en el que te podrás refugiar del mundanal ruido de la ciudad.

Un hostal-boutique de lujo, el broche de oro en una ruta turística por los jardines secretos y ocultos de Madrid

Al menos, esa es nuestra recomendación como guinda del pastel si te dispones a visitar aunque solo sea uno de esos remansos de belleza y tranquilidad en la Capital.

Porque sería una pena acabar una jornada de turismo rodeado de tanto sensualismo en un hostal común, en lugar de hacerlo en un edificio histórico en plena Gran Vía.

Si necesitas alojamiento en Madrid, Vitium Urban Suites es tu hostal para una estancia exclusiva y confortable. Reserva ahora, ¡y nos vemos en recepción!

Entrada anterior
Qué ver en Madrid: lugares de interés
Entrada siguiente
What to see in Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button