Dónde comer en Madrid

¿Viajas a Madrid y quieres disfrutar de su gastronomía? ¿Preparas una ruta turística y deseas saber dónde comer en Madrid? Hoy hacemos un recorrido por las mejores tabernas y restaurantes donde comer en la Capital. ¿Te apuntas…?

Dicen que no conoces realmente un sitio hasta que no has degustado sus productos gastronómicos, y en Vitium estamos de acuerdo. ¿Qué mejor forma de hacer turismo que incluyendo la gastronomía como un apartado importante en tu itinerario de visitas?

Nos gustaría compartir contigo una pequeña lista de restaurantes y otros establecimientos donde comer en Madrid y llevarte, no solo un buen recuerdo de la Capital, ¡sino también un buen sabor de boca!

Hablaremos de restaurantes donde degustar platos típicos madrileños, aunque también incluiremos algunas otras propuestas para darle un toque de color.

dónde comer en Madrid bien

Prestaremos una atención especial a los lugares donde comer en Madrid cerca del centro, que es donde pasarás la mayor parte del tiempo si estás haciendo turismo por Madrid. ¡Vamos allá!

Casa Labra

Si quieres disfrutar de la gastronomía madrileña, en Casa Labra puedes hacerlo, en un establecimiento centenario con toda la personalidad de una taberna clásica, y una cuidada decoración que apenas ha cambiado desde el siglo XIX.

Casa Labra combina en su carta especialidades clásicas madrileñas con el bacalao como ingrediente principal, con recetas más contemporáneas.

Tienen una cuidada selección de vinos con los que acompañar sus platos.

En Calle Tetuán, 12.

 

Alhambra

Los callos, otro plato típicamente madrileño, es una de las especialidades del Restaurante Alhambra junto con el Salmorejo.

Aunque no es solo a la Villa de Madrid a la que rinde homenaje este establecimiento, abierto desde 1929.También a Granada, la ciudad de la Alhambra, en cuyas calles está inspirada su decoración.

En Calle de la Victoria, 7 y 9.

 

La Capilla de la Bolsa

¿Imaginas comer o cenar en un restaurante de gastronomía creativa mediterránea en un salón con un piano de cola y música en directo? Lo puedes hacer en La Capilla de la Bolsa.

La Capilla de la Bolsa es el restaurante idóneo para incluir en el itinerario de una visita turística a Madrid por varias razones. ¿La más importante? Porque se trata de un salón de bóveda barroca con pinturas adornando las paredes y una decoración de lujo.

En Calle de la Bolsa, 12.

 

MyVeg

Una propuesta diferente en la que las verduras son las protagonistas. Pero no te equivoques; en el restaurante MyVeg puedes pedir tanto pescado como carne también. Sin embargo, si lo que quieres es comida sana a base de verduras, es el lugar ideal. Muy recomendable para vegetarianos y veganos.

David Yárnoz, el propietario, tiene otro conocido restaurante de cocina creativa en Navarra, El Molino.

Y lo mejor es que, además de su calidad, destaca por sus precios. MyVeg es el restaurante perfecto donde comer en Madrid a buen precio. Tanto por su económico menú como por las ofertas que ofrecen a sus clientes.

En Calle Valverde,24

 

Da Nicola

Y tratándose de una lista de restaurantes recomendada por un hotel boutique en la Gran Vía de Madrid, no podíamos dejar de recomendar alguno de los excelentes restaurantes de nuestra zona.

Si lo que quieres es un restaurante donde comer en Madrid cerca de la Gran Vía, Da Nicola es un ristorante italiano donde podrás disfrutar de las pastas, las pizzas y otros platos con toda la esencia de Italia.

Su cocina con toques creativos se distingue por elaborar pasta fresca de forma completamente artesanal.

En Plaza Mostenses, 11

Entrada anterior
Neighborhoods of Madrid
Entrada siguiente
Where to eat in Madrid
Menú
Call Now Button