Principales exposiciones en Madrid en otoño

Madrid está considerada una de las grandes capitales del arte y de la cultura en Europa. La ciudad alberga decenas de museos y salas expositivas capaces de hacer las delicias del turistas más exigente.

Si eres un enamorado de facetas artísticas como la pintura, la fotografía, el cine o la moda, y te preguntas cuáles son las mejores exposiciones en  Madrid en otoño, no puedes perderte este post. Hemos preparado un recopilatorio con las principales exposiciones en Madrid en otoño que te va a conquistar.

Toma buena nota porque en esta lista están recogidas algunas de las muestras más suculentas de la temporada. Planea tu viaje a Madrid antes de que acabe el año porque tienes mucho que descubrir y admirar.

10 Exposiciones en Madrid otoño que no puedes dejar de visitar

#1 Picasso – Lautrec:

La muestra confronta la obra de estos dos grandes maestros de la modernidad por primera vez. La exposición Picasso – Lautrec se puede visitar en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza desde el 17 de octubre al 21 de enero de 2018.

#2 Alphonse Mucha:

Más de 200 piezas del artista checo, padre del Art Nouveau, son las que recoge la muestra que ya se puede visitar en el Palacio de Gaviria (C/ Arenal, 9) hasta el 25 de febrero de 2018 y en la que no faltarán sus icónicos carteles.

#3 Pedro Rovira, de la alta costura al prêt à porter:

Si visitas Madrid del 16 de noviembre al 18 de febrero de 2018 y disfrutas con la moda no dejes de visitar esta exposición ubicada en el Museo del Traje. La muestra recoge lo más destacado de la obra de uno de los grandes diseñadores de la alta costura.

#4 Zuloaga en el París de la Belle Époque 1889 – 1914:

La exposición repasa la figura de este pintor español a través de una visión distinta, concretamente durante su estancia en la capital francesa. Más de 90 obras dan vida a la muestra que acoge la Fundación Mapfre (sala Recoletos) hasta el domingo 7 de enero de 2018.

#5 Mariano Fortuny (1838 – 1874):

El Museo del Prado exhibe la obra de uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX. Una exposición única que no te puedes perder desde el 28 de noviembre al 18 de marzo de 2018.

#6 Harry Potter: The Exhibition:

Los fanáticos del universo Harry Potter están de enhorabuena porque van a poder descubrir todos los secretos de la saga filmográfica. La exposición puede verse en el pabellón 1 de Ifema desde el 18 de noviembre hasta el 2 de abril.

#7 Magnum, hojas de contacto:

Los apasionados de la fotografía encontrarán en la Fundación Canal Isabel II (Calle Mateo Inurria, 2) hasta el 5 de enero de 2018 una exposición difícil de olvidar. La muestra agrupa un centenar de obras en un recorrido por momentos clave de la historia del último siglo, entre ellas imágenes de reconocidos fotoperiodistas de la célebre agencia Magnum.

#8 Nicholas Nixon:

La sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre recoge la obra del fotógrafo de Detroit en la mayor retrospectiva brindada al artista hasta la actualidad. La vida cotidiana y social del fotógrafo queda plasmada a lo largo de toda la colección. Se puede visitar hasta el 7 de enero de 2018.

#9 Auschwitz:

Más de 600 objetos originales retratan la terrible historia que atravesó el campo de exterminio nazi de Polonia durante el siglo pasado. La exposición Auschwitz, en su primera parada antes de recorrer el mundo durante los siguientes 7 años, está ubicada en el Centro de Exposiciones Arte Canal desde el 1 de diciembre hasta 17 de junio de 2018.

#10 Federico Fellini:

El dibujo, una de las grandes habilidades del genial cineasta italiano, acaparan la atención de la exposición que ha organizado el Círculo de Bellas Artes de Madrid este otoño y se podrá contemplar hasta el 21 de enero. Completan la muestra instantáneas de rodajes y material inédito testimonio de su obra.

Toda esta oferta de exposiciones de Madrid en otoño, sin duda, invitan a una escapada hasta la capital.

Haz que tu visita sea inolvidable con una estancia en el hostal boutique de lujo Vitium Urban Suites. Estamos ubicados en pleno corazón de Madrid, la Gran Vía, cerca de los principales museos de la ciudad. ¡Haz tu reserva ahora!

Entrada anterior
The best theater cafe of Madrid
Entrada siguiente
Main exhibitions in Madrid in autumn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button