Planes en el centro de Madrid sin coger el coche

¿Buscas hacer un poco de turismo, o realizar alguna actividad en Madrid, pero quieres ir dando un paseo? ¿Te gustaría disfrutar de lo mejor de la ciudad, pero ahorrándote el tráfico?

Toma nota porque hoy venimos con un puñado de planes en el centro  de Madrid sin coger el coche.

Moverse en coche por una ciudad como Madrid puede ser bastante incómodo, especialmente si eres un turista, vienes de fuera y no quieres pasarte gran parte de tu estancia en la ciudad, ¡buscando aparcamiento! También es probable que vengas de visita y no quieras tener que alquilar un coche para moverte por la ciudad. Podrías moverte en transporte público, pero si eres de fuera puede ser un lío.

¿Solución? Busca planes en el centro de Madrid sin coger el coche. A continuación te dejamos unos cuantos.

Algunos planes en el centro de Madrid, sin coger el coche, que te encantarán

Sí, es verdad. Es una ciudad muy grande. Pero solo en el centro tienes un sinfín de actividades para realizar, puedes ver edificios y monumentos de gran valor artístico y vinculados a la historia de la ciudad, y en definitiva, puedes vivir muchas experiencias interesantes.

Si no te alejas demasiado del centro, puedes organizar todo tipo de planazos para moverte por Madrid y cubrir las distancias caminando, aunque te tengas que dar algún paseo relativamente largo. ¡Ya sabes lo bueno que es caminar para la salud!

¿Quieres ver algunos ejemplos de planes en Madrid sin necesidad de utilizar el coche? ¡Vamos allá!

Visitar los mejores museos de Madrid

En el centro tienes un patrimonio artístico fascinante en cualquiera de los tres museos del conocido como Triángulo del Arte, en el Paseo del Prado.

Las pinacotecas de el Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofía atesoran algunas de las obras artísticas más importantes del mundo, con pinturas de artistas universales como Picasso, Van Gogh, Kandisky, Dalí, Goya o el Bosco, por citar solamente a los más representativos.

De hecho, en el Triángulo del Arte tienes, no uno, sino tres planes en el centro de Madrid sin coger el coche (porque los tres museos están muy cerca). Porque para poder completar un recorrido por cada uno de los museos lo más probable es que necesites una jornada completa.

Pasar el día en el Parque del Retiro de Madrid

El Retiro bien podría considerarse “el Central Park madrileño”, que poco tiene que envidiarle a su homólogo neoyorkino.

Pasar el día caminando por el parque del retiro, montando en una de las barcas de su estanque o entretenerse con las funciones que allí improvisan todo tipo de artistas callejeros es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida.

El Palacio de Cristal, el monumento a Alfonso XII o la Rosaleda son solo algunos de los muchos tesoros que guarda el Parque del Retiro.

Hacer una visita a la Puerta del Sol

Es sin duda alguna la plaza más conocida de Madrid, un auténtico punto de encuentro natural de los madrileños.

Está a poco más de 700 metros del Thyssen, y en ella puedes encontrar elementos tan icónicos como la Estatua del Oso y el Madroño, El Reloj de la Casa Correos o el Kilómetro Cero, punto de partida de las carreteras radiales en España.

Ver el atardecer en el Templo de Debod

Los turistas extranjeros, o los visitantes españoles que simplemente no conocen bien la ciudad, suelen sorprenderse cuando se enteran de que, en pleno centro de la ciudad puedes encontrar un templo egipcio de 2.200 años de antigüedad.

“¿Y qué hacía un templo egipcio ahí…?”, puede que te estés preguntando si no lo conocías. Pues lo cierto es que no fue su lugar de origen. El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968. La edificación fue trasladada e instalada junto al Paseo de Rosales (Parque del Oeste).

Contemplar el atardecer desde allí es un espectáculo digno de ver.

¿Dónde alojarse cerca del centro de Madrid?

¡Efectivamente! Si quieres hacer algunos planes en el centro de Madrid sin coger el coche, deberías alojarte cerca del centro. ¿Y por qué no hacerlo en la Gran Vía?

Se trata de una de las principales arterias de la capital, y conecta con el centro. Bulliciosa, cosmopolita y moderna, la Gran Vía es una atracción turística en sí misma.

Y en el número 61 de la Gran Vía se encuentra Vitium hostal boutique, con unas impresionantes vistas a la avenida, en un edificio histórico protegido, y con toda la exclusividad y el confort que se espera de un alojamiento de lujo.

Vente a Vitium y disfruta de tu estancia en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad. ¡Reserva ahora!

Entrada anterior
Secret gardens of Madrid
Entrada siguiente
Madrid nocturno:actividades por la noche en la Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button