Parque del Retiro, visita obligada para turistas

 Parque del Retiro, visita obligada para turistas por Madrid

Si estás planeando una escapada por Madrid y todavía no sabes qué visitar te invitamos a descubrir una de las grandes joyas que alberga la capital.

Hablamos del Parque del Retiro de Madrid, un oasis de paz en pleno corazón de la ciudad en el que puedes olvidarte por completo del estrés diario. ¿Estás preparado para descubrir los encantos que guarda para ti?

El Retiro invita a desconectar y a disfrutar de la tranquilidad rodeado de arte y naturaleza. Es perfecto para practicar deporte, pasear o disfrutar del tiempo libre solo o acompañado.

Está rodeado de gran variedad de especies vegetales y árboles centenarios como el Alcahuete, datado en 1630. No en vano es considerado el pulmón natural de la ciudad con alrededor de 120 hectáreas de extensión en las que viven más de 15.000 árboles.

Lo que no te puedes perder del Parque del Retiro de Madrid

El Retiro está lleno de vida y de historia. Fue construido en el siglo XVII para recreo de Felipe IV y desde 1868 pertenece al Ayuntamiento de Madrid. En el Parque del Retiro de Madrid podrás admirar la obra de artistas anónimos como músicos o pintores.

Y si acudes en fin de semana quizás presencies el tradicional teatro de títeres, ideal para los más pequeños. El parque te sorprende a cada paso, y alberga en su interior auténticos tesoros naturales y artísticos.

#1 Estanque del Retiro:

Es el protagonista en muchas estampas que se difunden del parque, y su belleza bien lo merece. Fue construido para albergar representaciones de combates navales en las que llegó a participar el mismísimo rey. ¿Te imaginas? Hoy en día cuenta con un embarcadero que ofrece la posibilidad de navegar en sus entrañables y románticas barcas.

#2 Monumento Alfonso XII:

A orillas del estanque se alza el impresionante monumento a Alfonso XII, obra del arquitecto José Grases Riera e inaugurado en 1922. El conjunto escultórico es un homenaje a la restauración borbónica. ¡Observar el atardecer desde allí es una auténtica gozada!

#3 Fuente del Ángel Caído:

Esta representación de Lucifer, una de las pocas que existen en el mundo, no deja indiferente a nadie. La evocadora escultura es obra de Ricardo Bellver. Como dato curioso contarte que se encuentra a 666 metros de altitud sobre el nivel del mal. ¿Casualidad…?

#4 Palacio de Cristal:

Es uno de los rincones más bellos del Retiro. El edificio, en el que priman el cristal y el metal, se edificó a finales del siglo XIX a orillas de un pequeño estanque. Actualmente está dedicado a albergar exposiciones de arte contemporáneo.

#5 La Rosaleda:

Esta zona de jardín, diseñada siguiendo la moda de los jardines franceses por Cecilio Rodríguez, es todo un regalo para los sentidos. Es un espectáculo en primavera, cuando florecen los más de 4.000 rosales que componen los parterres.

Tu hotel cerca del Retiro

Ahora que conoces algunas de sus maravillas seguro que no podrás resistirte a visitarlo. Cuentan que no puedes decir que has estado en Madrid si no has paseado por los jardines del Retiro.

Si vienes, en Vitium estaremos encantados de alojarte en nuestro hotel, cerca del Retiro desde donde podrás llegar al parque dando un agradable paseo de 25 minutos, que puedes aprovechar para ver lo más bonito del centro de la ciudad.

 

Entrada anterior
Group accommodation in Madrid
Entrada siguiente
The Retiro Park a obliged tourist visit in Madrid
Menú
Call Now Button