Los mejores miradores de Madrid

Algunas veces, lo que necesitas es cambiar de perspectiva. Descubrir una ciudad desde arriba. Dejarte deslumbrar por las siluetas, por el skyline. En la Capital, lo puedes hacer gracias a los mejores miradores de Madrid.

A veces es necesario ver las cosas desde otra perspectiva. Salirnos de la visión de túnel en la que nos sumerge el día a día. Hay que apartar la mirada de lo que tenemos justo delante y verlo todo como una pequeña parte de algo mucho mayor.

Y si lo haces desde uno de los miradores de la ciudad, ¡verás un Madrid diferente! Verás una ciudad que no aparece en las guías turísticas, y que ni el más madrileño percibe cuando va camino del trabajo o cuando sale a tomarse unas cañas.

A continuación, te mostraremos cinco propuestas para visitar en los mejores miradores de Madrid. ¿Estás preparado para cambiar radicalmente tu ángulo de visión?

Los 5 mejores miradores de Madrid, ¿cuáles son?

Por sus enclaves, por su valor arquitectónico, y como no, ¡por sus maravillosas vistas! Ahí van algunos de los lugares donde conseguirás las mejores vistas de Madrid.

#1. Azotea del Círculo de Bellas Artes

Espacio icónico como ninguno. Si alguna vez has mirado una fotografía sobre la Gran Vía, de seguro fue tomada desde aquí.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes, por 4 euros, te dejará contemplar la panorámica de Madrid, abarcando desde la Sierra de Guadarrama hasta el Cerro de los Ángeles.

Desde siempre, ha sido uno de los cónclaves imprescindibles para la puesta de sol madrileña.

#2. Faro de Moncloa

Es, para muchos turistas, el lugar líder en cuanto a la espectacularidad de las vistas de Madrid. En 1992, el Faro de Moncloa se construyó como una torre de iluminación de 110 metros de elevación.

Hoy, gracias a sus ascensores panorámicos y a sus cristaleras gigantescas, podrás ver sitiales icónicos de la capital: el Palacio Real y el de Cibeles, la Catedral de Almudena, las Cuatro Torres, la Sierra de Guadarrama, y pare de contar.

#3. Mirador del Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, hoy sede del Ayuntamiento, alberga una entrada (en la sexta planta) a uno de los miradores más completos de la ciudad.

Con un precio de 2 euros para adultos y 50 céntimos para menores, tendrás a disposición vistas de 360 grados sobre el paisaje urbano madrileño. Su cercanía le ha convertido en uno de los favoritos por los turistas.

#4. Parque de las Siete Tetas

En ocasiones, necesitamos ver a Madrid desde un enclave natural. Por eso, nada mejor que ir al barrio de Vallecas, desde donde podrás observar un atardecer fenomenal desde el Parque del Cerro del Tío Pío, o Parque de las Siete Tetas.

Ideal para mirar el atardecer, las estrellas, disfrutar del aire libre en base a un picnic. En fin, todo dependerá de la creatividad que tengas para el momento.

Siete colinas componen a este parque que fue creado hace casi 40 años sobre una escombrera, que da las particulares ondulaciones a las colinas.

#5. Silla de Felipe II

Madrid es una ciudad repleta de lugares imperdibles. Pero hay uno que debemos recomendar en este listado de los mejores miradores de Madrid, aunque para llegar hasta él debamos abandonar el núcleo urbano, en dirección al municipio de San Lorenzo del Escorial, a 47 kilómetros de la ciudad.

De acuerdo con las diversas teorías, el rey Felipe II supervisaba desde este lugar la construcción de El Escorial (Patrimonio de la Humanidad). Cierto o no, la vista desde este lugar es impresionante, y abarca desde la sierra hasta el propio monumento.

Con estas 6 propuestas para contemplar las mejores vistas de Madrid, y con la excelente y céntrica ubicación del hostal-boutique Vitium Urban Suites, descubrir Madrid desde otra perspectiva es posible. Tenemos habitaciones con unas increíbles vistas sobre la Gran Vía de Madrid, la principal arteria de la ciudad.

¡Ven a mirar Madrid desde arriba!

Entrada anterior
What to see in Madrid
Entrada siguiente
Secret gardens of Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button