El circulo de bellas artes de madrid

Madrid es bonita se mire por donde se mire. A pie de calle puedes admirar la hermosa arquitectura que se eleva hacia el cielo, pero también desde las alturas puedes obtener vistas impresionantes. Uno de los mejores lugares de Madrid para apreciar su inolvidable skyline es la terraza del Círculo de Bellas Artes.

Se trata de un espacio que a menudo pasa desapercibido incluso para los propios lugareños, y que deberías visitar si estás de paso por la capital. Si quieres descubrir todas las posibilidades que te aguardan en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, no pierdas detalle.

La terraza del Círculo de Bellas Artes

La terraza del Círculo de Bellas Artes es uno de los rincones más placenteros de Madrid. Está ubicada a 56 metros de altitud en la azotea del histórico edificio.

Desde allí se divisa una vista privilegiada del centro de la ciudad que no deja indiferente a nadie. La calle Alcalá y la Gran Vía a los pies, y al fondo edificios emblemáticos como la Iglesia de Los Jerónimos, el Palacio de la Cibeles o las Torres de Colón.

Te recomendamos que visites la terraza del Círculo de Bellas Artes al atardecer para que disfrutes al máximo de la puesta de sol. Hazlo mientras te relajas en una tumbona o en una de las camas balinesas con una exquisita copa en mano.

¡Aprovecha y despide la noche madrileña allí! En verano permanece abierta hasta las dos de la madrugada. Podrás acceder a la azotea a través de un ascensor.

La Pecera del Círculo de Bellas Artes

Otra de las posibilidades que ofrece el edificio es la visita al restaurante La Pecera del Círculo de Bellas Artes, donde podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía madrileña en un entorno único.

El salón, que sigue las líneas de la arquitectura neoclásica y está rodeado de arte,  encandila a primera vista. Se trata de la antigua “Sala de Conversaciones” del Círculo de Bellas Artes, que ha sido testigo mudo del paso del tiempo.

La Pecera del Círculo de Bellas Artes pone a tu disposición un suculento menú a precios muy asequibles. También puedes hacer una visita para degustar un rico cóctel e incluso desayunar.

El Círculo de Bellas Artes y sus principales artistas

El Círculo de Bellas Artes es uno de los centros culturales de carácter privado más destacados de Europa. Fue fundado en 1880 y se encuentra ubicado en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía, en pleno centro de Madrid.

Por sus salas han pasado, no solo reconocidos personajes de la vida cultural y científica española como Ramón y Caja, sino también artistas tan destacados como Picasso, Jacinto Benavente o Ramón Valle-Inclán.

A partir de 1921 fue considerado Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública, y en 1981 fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Su fondo artístico es realmente valioso, compuesto por alrededor de 1.200 obras de facetas artísticas como la pintura, el grabado, la escultura o el dibujo.

Desde el Círculo de Bellas Artes se realiza un enorme esfuerzo por crear y difundir la cultura de una forma plural. Cientos de acontecimientos se celebran entre sus muros cada año como conferencias, mesas redondas, exposiciones, talleres, representaciones, conciertos, lecturas o recitales. Aquí puedes consultar la intensa programación del Círculo de Bellas Artes.

El horario del Círculo de Bellas Artes

Si te decides a visitar este emblemático edificio habrás tomado una gran decisión. Puedes consultar el horario del Círculo de Bellas Artes para que no te pierdas nada.

·         Sala de Exposiciones: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h (de martes a domingo).

·         Cafetería La Pecera: De 8:00 a 1:00 h (viernes y sábados hasta las 3:00 h).

·         Azotea Círculo Bellas artes: De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00h. Este horario varía de acuerdo a la estación del año.

Si te alojas en Vitium, tu hostal boutique de lujo en Gran Vía, llegarás en apenas 15 minutos caminando hasta el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Aprovecha y haz tu reserva ahora.

 

Entrada anterior
Hostel in 61 Gran Vía
Entrada siguiente
The Circulo de Bellas Artes
Menú
Call Now Button