Qué ver en Madrid: lugares de interés

 

Madrid es una ciudad que invita a conocerla, a explorarla y a descubrirla por entero. Motivo suficiente para darte una muestra de los lugares emblemáticos, divertidos e interesantes para disfrutar. Pero ¿qué ver en Madrid si te dispones a hacer turismo por la ciudad?

La capital, se ha convertido de nuevo en bandera internacional del turismo gracias a la feria Fitur. Los hoteles madrileños hemos tenido todas nuestras habitaciones completas con los 250.000 visitantes que han llegado de golpe a la ciudad para disfrutar de la feria.

Y seguramente muchos de los asistentes a la feria que nos han visitado habrán aprovechado para conocer la ciudad y se habrán preguntado, “qué ver en Madrid”.

La lista de lugares de interés en Madrid es casi inagotable. Pero podemos hacer una pequeña selección con seis enclaves que no te puedes perder.

#1. Triángulo de los museos

En la alameda que delimita al casco antiguo y El Retiro se encuentra el Triángulo de oro. Allí se ubican tres de los museos más importantes de Madrid: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Al estar tan cerca, es posible visitarlos todos el mismo día, e incluso a pie.

#2. Plaza de Cibeles

Símbolo de la ciudad. Se ubica en una zona de importante valor histórico y arquitectónico, porque además de la plaza y de la fuente de la diosa, podrás ver el Palacio de Cibeles, el Palacio de Buenavista, el Banco de España y su imponente estructura, y el Palacio de Linares.

Se ubica en el cruce de Alcalá, Recoletos y Paseo del Prado.

#3. Parque Warner

Nombrado varias veces como el Parque Temático más seguro de España. Aunque cuenta con muchas atracciones, destacan sus dos montañas rusas principales: Superman y Batman, que alcanzan hasta 90 kilómetros por hora en caídas de 50 metros.

Por eso, si te gustan las experiencias extremas y no quieres estar tan lejos del centro, el Parque Warner puede ser lo que estéis buscando.

#4. Jardines de Sabatini

Pequeños, pero impresionantes. Los Jardines de Sabatini fueron creados en los años 30, se encuentran frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid.

Un espacio verde de cerca de 3 hectáreas que es una obra arquitectónica mezclada con naturaleza viva que invita a un recorrido fresco, a tu ritmo.

Ideal para escapar del ruido de las calles madrileñas.

#5. El Retiro

Para ir culminando la tarde, nada mejor que perderse un rato por El Retiro, el parque más importante de la ciudad, donde podrás dar largas caminatas, paseos en bici, en barca por el lago del parque, leer bajo un árbol o disfrutar del espectáculo de los artistas callejeros que entretienen a los turistas.

Más de 125 hectáreas, más de 15.000 árboles, incluyendo al más antiguo de Madrid, y entrada gratuita. Un oasis de tranquilidad.

Y para culminar este paseo por Madrid, lugares de interés y demás, nada apetece más que aislarse del ruido y el vértigo de la metrópolis, sin renunciar a lo moderno y vanguardista de una de sus zonas más céntricas y exclusivas.

Es allí donde Vitium Urban Suites se presenta como la alternativa idónea de alojamiento, con sus confortables habitaciones con vistas a la Gran Vía.

Nuestras suites y servicios de lujo se adaptan a las exigencias más refinadas de los huéspedes más sibaritas. ¡Ven y compruébalo por ti mismo! Reserva ahora.

Entrada anterior
Characteristics of a boutique hotel
Entrada siguiente
Los jardines secretos de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button