el faro de moncloa

Una antigua torre de iluminación y comunicaciones rehabilitada para uso turístico alberga el más espectacular mirador de la capital, para el deleite de turistas en Madrid. Hablamos del Faro de Moncloa. ¡Descúbrelo!

Qué mejor complemento para una visita turística por Madrid que contemplar la ciudad a vista de pájaro. Eso es lo que consiguen los visitantes que ascienden al mirador del Faro de Moncloa y contemplan la capital desde sus 92 metros de altura.

El mirador está situado en la cima de una torre de iluminación y comunicaciones que actualmente solo ofrece servicios como atracción turística, en plena Ciudad Universitaria.

Fue construida en 1992 con motivo de la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura. La construcción alcanza un total de 110 metros de altura, lo que la convierte en la onceava más más alta de la ciudad.

Las vistas desde el Faro de Moncloa, un atractivo indiscutible para turistas en Madrid

El espectáculo comienza desde el momento en que el visitante empieza a subir en el ascensor acristalado que da acceso al mirador en un recorrido hacia las alturas que dura 50 segundos. Su forma discoidal u ovalada y sus enormes cristaleras ofrecen una increíble perspectiva panorámica de la ciudad.

Desde las alturas del mirador del Faro de Moncloa, el turista puede divisar algunos de los edificios, monumentos y enclaves más característicos de Madrid:

·         El Palacio Real.

·         La Catedral de la Almudena.

·         Las Cuatro Torres.

·         El Arco de la Victoria.

·         El Cuartel General del Ejército del Aire

·         La Gran Vía.

·         El Edificio de Telefónica.

·         Torrespaña

·         El Palacio de Cibeles.

·         La sierra de Guadarrama.

·         Etc.

A su vez, el Faro de Moncloa es visible desde toda la parte noroeste de Madrid.

Sumérgete en la historia de la ciudad de Madrid desde los aires

No podía existir una localización más idónea para conocer la historia de la ciudad. Y es que el Faro de Moncloa aporta documentos e información que ofrecen al visitante un recorrido por el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, con hasta 50 reproducciones a escala de los edificios y emplazamientos que se divisan desde el mirador.

Oferta cultural para turistas en Madrid por los alrededores del Faro de Moncloa

Si lo que estás buscando es elaborar una pequeña ruta que incluya entre sus atracciones turísticas al Faro de Moncloa, para planificar un viaje organizado o disfrutar de una escapada romántica.

aprovechando las espectaculares vistas del mirador, la zona cuenta con una gran oferta cultural para completar la visita:

1.      Museo de América: muy cerca del Faro de Moncloa se encuentra el Museo de América, en la zona de Princesa, con una fascinante muestra de piezas coloniales y precolombinas.

2.      Museo del traje: no muy lejos del mirador los visitantes pueden realizar un interesante repaso a la historia de las indumentarias desde el siglo XVI en adelante.

3.      Cuartel General del Ejército del Aire: como hemos mencionado, uno de los edificios que más destaca desde el mirador.

4.      Real Jardín Botánico Alfonso XIII: ubicado en Ciudad Universitaria. Concretamente, en la Universidad Complutense de Madrid. Con una variedad de más de 1000 especies vegetales diferentes.

Son solo un puñado de ejemplos, porque resumir la oferta cultural de una ciudad como Madrid,aunque se limite a la zona de los alrededores del Faro de Moncloa, ¡sería imposible!

Ahora ya conoces el Faro de Moncloa como atracción turística, y algunos rincones dignos de visitar en sus alrededores.

Si vienes a visitar la capital, te invitamos a alojarte en nuestro exclusivo y acogedor hotel boutique. En Vitium tenemos ofertas muy interesantes para turistas en Madrid, con descuentos en alojamiento para grupos, tarifas especiales para escapadas románticas… Y mucho más. ¡Te esperamos!

 

Entrada anterior
What is a boutique hotel
Entrada siguiente
The lighthouse of Moncloa spectacular viewpoint for tourists in Madrid
Menú
Call Now Button