9
0
Top 5 lugares bonitos para visitar en otoño en Madrid

El otoño es esa época del año en la que empezamos a cubrir nuestra piel ante los elementos, respiramos el aire fresco que produce la huida del verano y suspiramos llenos de nostalgia.

En otras palabras, es la época ideal para disfrutar de un buen paisaje al aire libre. Te recomendamos cinco lugares bonitos para visitar en otoño en Madrid. ¿Quieres conocerlos?

El verano ya ha acabado. Y con él se marcha la actividad frenética, las salidas casi obligadas y las cálidas noches hasta las tantas. ¡Y en cierta forma hasta se agradece!

La llegada del otoño es una oportunidad para reponer fuerzas. Y la verdad es que el cuerpo nos lo pide. Es una estación para el recogimiento, la reflexión y la melancolía. La cabeza se fuga del presente en busca de hermosos recuerdos y nuestra mirada busca horizontes en los que extraviarse.

¿Y qué mejor para disfrutar de esa dulce melancolía que un buen paisaje otoñal? Hoy venimos con unos cuantos de esos bellos paisajes otoñales para que disfrutes. Si vienes por Madrid y quieres hacer un poco de turismo otoñal y llevarte algunas bellas panorámicas, nuestra propuesta de lugares para visitar te enamorará.

Lugares bonitos para visitar en otoño en Madrid

Aunque no todos los turistas y visitantes lo saben, Madrid es mucho más que sus altos edificios y sus parajes urbanos. La ciudad dispone de espacios sorprendentes, paisajes abiertos en donde la naturaleza celebra los cambios de estación con su inagotable poder de transformación.

Veamos algunos de esos lugares bonitos para visitar en otoño en Madrid. Su belleza te sorprenderá.

#1. El parque del Retiro

Hemos hablado en otras ocasiones sobre el parque del Buen Retiro de Madrid. Pero merecía una mención especial en este post.

“En otoño no vayas a las joyerías a buscar oro; ve a los parques”. Esta frase, del dramaturgo turco Mehmet Murat Ildan, parece pensada para describir el parque del Retiro en la época otoñal.

Y es que el oro es la mejor metáfora para describir las hojas de color pardo de sus más de 15.000 árboles. Es otoño en toda su belleza y esplendor.

#2. Casa de Campo

Es el mayor parque público de Madrid. Y si te impresionó el lago del Retiro, ¡espera a ver el de Casa de Campo! En su interior hay una escuela de piragüismo.

Casa de Campo fue finca y coto privado de caza, propiedad de la Corona desde el siglo XVI, hasta la proclamación de la Segunda República en 1931.

Su extensión cubre una superficie cinco veces mayor que la de Central Park, en Nueva York, y está repleto de monumentos y rincones realmente mágicos.

La belleza del paisaje bañado por las hojas caducifolias de los árboles te fascinará.

#3. El Real Jardín Botánico

Una de las épocas en las que más solicitudes hay para visitar el Real Jardín Botánico de Madrid es, precisamente, el otoño.

Entre las más de 30.000 especies de plantas procedentes de todo el mundo, los árboles y arbustos de verdes hojas perennes se mezclan con los tonos amarillos y dorados de las hojas caducas creando composiciones paisajísticas inalcanzables para el mejor de los pintores.

#4. El templo de Debod

Este es otro de los lugares especiales de Madrid al que hemos dedicado algún que otro espacio en nuestro blog.

Ya hablamos de él en un artículo sobre las inolvidables puestas de sol madrileñas. Pero es que los colores y los vientos del otoño todavía hacen más luminosas y enigmáticas las luces del ocaso.

El Templo de Debod data del siglo II a. de C., y fue un regalo de Egipto a España a finales de los años 60.

#5. El parque de El Capricho

Se encuentra en la Alameda de Osuna, y remonta hasta el año 1784. Fue creado para los Duques de Osuna.Tiene un gran patrimonio escultórico, y hace gala de una gran variedad de ejemplares botánicos que embellecen el paisaje.

En otoño y en primavera, la belleza del parque de El Capricho alcanza lo sublime por su belleza.

A 15 metros bajo tierra se encuentra su búnker de 2 Km cuadrados, que perteneció al bando republicano durante la Guerra Civil.

Ya conoces cinco lugares bonitos para visitar en otoño en Madrid. ¡Y sin salir de la ciudad!

Y si vienes por Madrid este otoño y necesitas alojamiento, en nuestro hotel boutique te ofrecemos una cálida bienvenida y un alojamiento exclusivo para que disfrutes al máximo tu viaje.

¡Ven a Vitium Urban Suites!

Share It On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *