4
0
Los mejores cafés teatro de Madrid

 

¿Sabías que España es el país con más bares del mundo? Más de 101.000 locales para ser exactos que dan un promedio de 2,8 bares por cada mil habitantes. Esta lista está liderada por Madrid, como la ciudad con más bares de todo el país. Las cifras confirman que nos gusta compartir y disfrutar de la compañía de los demás. Si, además, es con una rica cerveza o un café en mano, mucho mejor, ya que son las bebidas más consumidas.

En Madrid sabemos pasárnoslo bien. La cantidad de locales de restauración es súper variada y en este post nos centramos en un tipo concreto: el café teatro. Madrid cuenta con algunos de los mejores cafés teatro del país y queremos que los conozcas ya que su visita es una gran opción si viajas a la capital.

Para ello, hemos recopilado esta lista donde descubrirás cuáles con los cinco mejores café teatro de Madrid. ¡Empezamos!

¿Qué es un café teatro?

Los cafés teatro son espacios realmente especiales en los que se combina el arte con la gastronomía. Son herederos de las antiguas tabernas, mesones y posadas.

Sigue el esquema de las salas para espectáculos en las que, además, se dispone una zona de restauración o bar donde poder degustar copas, cocktails, tapas o menús. El café teatro es un espacio más informal y cercano que el teatro en sí, y acogen a un público más popular que acude allí con el objetivo de pasar un rato agradable.

¿Cuáles son los cinco mejores café teatro de Madrid?

#1 Café Teatro Arenal

Uno de los cafés teatro más populares de Madrid, se localiza en pleno centro junto a la Puerta del Sol. El Café Teatro Arenal forma parte del mítico Teatro Arenal y sus instalaciones son cómodas, modernas y muy acogedoras. En él podrás disfrutar de una relajante copa mientras presencias una obra de teatro a precios realmente competitivos.

Ubicación: C/ Mayor, 6.

#2 Café Teatro La Cripta Mágica

Si te gusta la magia este pequeño café teatro es para ti. La Cripta Mágica te transportará al mundo del gran Houdini nada más atravesar sus puertas. La decoración en tonos rojos y dorados es perfecta para el tipo de espectáculos que acoge centrados en la magia.

Por allí han pasado más de un centenar de grandes magos tanto del panorama nacional como internacional. Dispone de pases tanto para niños como para adultos. Asimismo, podrás apreciar una impactante exposición de antigüedades relacionadas con la magia datadas desde 1800 hasta 1950. La visita al café-teatro La Cripta Mágica no te dejará indiferente.

Ubicación: C/ Tarragona, 15.

#3 Café Teatro Serendipia

Se trata de uno de los cafés teatro más jóvenes de Madrid ubicado en el barrio de Quintana, junto a la calle Alcalá. Nació en 2014 cuando unos emprendedores entusiastas de las artes dieron forma a una antigua ebanistería para convertirla en café teatro.

El local cuenta con tres salas donde tienen cabida todos aquellos artistas (pintores, actores, dramaturgos,…) que quieran mostrar su trabajo. En ellas es posible realizar todo tipo de actividades como reuniones, ensayos, castings o proyecciones.

El Café Teatro Serendipia también ofrece talleres y cursos para saciar el lado creativo de quien allí acude. Asimismo, cuenta con un interesante club de lectura. Si sientes inquietud por la cultura y las artes date una vuelta por Serendipia y aprovecha a tomar un buen café mientras disfrutas del espectáculo. Consulta su completa programación en la web.

Ubicación: C/ Germán Pérez Carrasco, 21.

#4 Café Teatro El Rincón de La Rodríguez

El género artístico de La Zarzuela es el protagonista de este acogedor y familiar café teatro de Madrid. Se trata de un proyecto personal de la soprano María Rodríguez que ha querido aunar diversión, gastronomía y arte de una manera cercana e íntima. Disfrutar de una copa, de unas tapas o una cena especial a ritmo de copla y zarzuela es posible en este café teatro.

Ubicación: C/ Corazón de María, 6.

#5 Café Teatro Casablanca

Un poquito más alejado del centro de la ciudad que otros cafés teatro de Madrid pero cuya visita bien merece la pena desplazarse es el Café Teatro Casablanca. Se ubica a unos 30 kilómetros del centro de Madrid, concretamente en Arganda del Rey.

Su impresionante sala con zona de bar acoge desde monólogos hasta conciertos, pasando por ensayos, ferias, conciertos y hasta musicales. Por sus tablas han pasado artistas como David Demaría, Leo Harlem, Luis Piedrahita, Camela o Revólver.

Ubicación: C/ Santo Tomás, 5. Arganda del Rey.

Como ves la capital es mucho más que turismo. También es arte y es gastronomía, que podrás degustar de forma conjunta en los magníficos cafés teatro de Madrid. Acaba tu jornada de viaje en Vitium, tu hostal boutique de lujo en el centro de Madrid. ¡Contacta con nosotros!

Resumen
Los mejores cafés teatro de Madrid
Nombre del Artículo
Los mejores cafés teatro de Madrid
Autor
Nombre del editor
Hostal Gran Vía Vitium
Logo del Editor

Share It On

A %d blogueros les gusta esto: