Obras de teatro en Madrid

Si hay una palabra que no tiene cabida si estás de turismo por Madrid es aburrimiento. La ciudad está cargada de eventos culturales y de ocio que hacen las delicias de locales y visitantes.

Una de esas actividades que no te puedes perder si visitas la capital es el teatro. La cantidad de obras de teatro en junio de 2017 que se están representando en Madrid es alucinante. Y es que la ciudad en una de las más importantes a nivel nacional en cuanto a oferta teatral.

Si estás de paso por la ciudad o vas a hacer una visita en breve, y además eres amante de la interpretación, no te pierdas este post con las obras de teatro en Madrid que no te puedes perder.

5 obras de teatro en Madrid que no te puedes perder

La tradición teatral madrileña hunde sus raíces en la historia de la ciudad. Fruto de la intensa actividad cultural y artística, Madrid se ha convertido con el paso de las décadas en sede de un importante número de teatros.

Algunos de los más destacados son:

·       El Teatro Real

·       El Teatro Calderón,

·       El Teatro Alcalá.

·       el Teatro Español.

Este último, heredero del antiguo Teatro del Príncipe o Corral del Príncipe, fue construido en el siglo XVI. Se considera uno de los salones teatrales más antiguos de Europa.

Los teatros madrileños acogen cada temporada las representaciones más señaladas del panorama escénico español. En ellos tienen cabida todo tipo de manifestaciones teatrales desde los musicales hasta los monólogos, pasando por obras de teatro alternativas.

Grandes actores y actrices han pisado las tablas de los teatros madrileños calando hondo en el corazón de millones de espectadores. ¡Y lo siguen haciendo!

Estas son algunas de las representaciones más importantes de la capital, todas ellas son obras de teatro para junio. ¡Disfruta del buen tiempo en el teatro!

#1 La llamada

Se trata de una divertida obra de teatro escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y en la que aparecen las televisivas Susana Abaitua y Angy Fernández.

La Llamada es un musical que ha conquistado a más de 300.000 espectadores, y trata los complejos temas de la amistad, la fe y el primer amor a ritmo de electro-latino y de las canciones de Whitney Houston. Podrás verla en el Teatro Lara desde el 16 de junio al 28 de agosto.

#2 Iván y los perros

Este monólogo interpretado por el brillante Nacho Sánchez realiza un fiel retrato de la deshumanización. El actor da vida a la historia de Iván Mishukov, un pequeño que se vio obligado a vivir en las calles de la Rusia post soviética tras abandonar su hogar desestructurado.

Los perros callejeros se convirtieron en su familia.

Un torrente de emociones recorrerá tu cuerpo con esta obra que puedes ver en el Teatro Español hasta el 18 de junio.

#3 La mentira

Otra de esas obras de teatro que se están representando en Madrid desde el 9 de junio es La Mentira. Verdades y mentiras de la vida conyugal salen a relucir a lo largo de toda la representación en la que actúan caras tan conocidas como Carlos Hipólito o Natalia Millán. Sin duda, una de esas buenas obras de teatro para junio en el Teatro Maravillas de Madrid.

#4 Prefiero que seamos amigos

Hasta el 25 de junio Lolita Flores y Luis Mottola dan vida a esta apasionada obra de teatro, que ha cosechado excelentes críticas entre el público.

La comedia está servida y aderezada por importantes dosis de amor y desamor. El Teatro La Latina ha sido el escenario elegido para dar vida a esta obra dirigida por Tamzin Townsend.

#5 Piramo92&Tisbe_94

Esta es una de esas obras de teatro alternativas que puedes disfrutar en Madrid. Piramo92&Tisbe_94, a la que da vida la compañía Bacalorio, es una adaptación a la generación “millennial” del mito de Píramo y Tisbe, recopilado por el latino Ovidio.

Está dirigida por las jóvenes Raquel Jaro y Claudia Caro. Su juventud y sus ganas quedan patentes en esta obra que podrás presenciar en la Sala El Montacargas el 16, 17, 23 y 24 de junio.

Estas son solo 5 obras de teatro que se están representando en Madrid, pero la oferta continúa. Si visitas la capital, no pierdas la oportunidad de asistir a alguna de ellas.

Puedes poner la guinda a tu viaje alojándote en un hostal boutique de lujo como Vitium, ubicado en plena Gran Vía, el epicentro de los teatros madrileños.

Porque ¿qué mejor para completar una jornada repleta de arte y cultura que alojarte en un hotel de lujo situado en un edificio histórico de Madrid?

Estás son, algunas obras de teatro que se están representando en Madrid.

Entrada anterior
Where to eat in Madrid
Entrada siguiente
Theater plays in Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button