6 locales míticos de música en Madrid

 

Si la capital española es tu próximo destino turístico y además eres amante incondicional de la buena música, existen 6 locales míticos de Madrid que no te puedes perder. Porque sí, es cierto, ¡Madrid nunca duerme!

Durante el día el frenesí en la ciudad es realmente intenso, y al caer el sol… la actividad no cesa. El ocio nocturno es uno de los grandes reclamos de la capital. No en vano, Madrid es cuna del famoso movimiento contracultural de la Movida, que revolucionó a miles de jóvenes en España manifestando sus ansias de libertad durante la Transición.

La ciudad está llena de discotecas, pubs, bares y locales capaces de proporcionarte una experiencia única e inolvidable. Y para que no te pierdas nada hemos elaborado esta lista. Deja de preguntarte cuáles son y dónde están los locales míticos de Madrid. ¡Aquí van las respuestas!

¿Cuáles son los locales míticos de Madrid?

#1 El Sol

El Sol lleva animando la noche a madrileños y visitantes desde hace casi 40 años. Esta sala de conciertos y discoteca nació en 1979, y a sus espaldas acumula más de 7.000 conciertos.

Grandes artistas del panorama tanto nacional como internacional han desfilado por su emblemática escalera de caracol para hacer pasar una noche increíble a los asistentes entre luces de neón.

Ubicación: Calle Jardines, 3

#2 El Penta

Si hablamos de cuáles son los locales míticos de Madrid es obligado incluir a El Pentagrama, más conocido como “El Penta”. ¿Recuerdas a Nacha Pop y su legendaria “La chica de ayer”?, pues este local aparece entre sus versos.

No es para menos porque El Penta lleva amenizando la noche madrileña desde hace 4 décadas. Convertido en todo un referente de la Movida este bar de copas debe estar marcado en tu ruta si visitas el barrio de Malasaña.

Ubicación: Calle de la Palma, 4.

#3 Moby Dick

La buena música indie-rock en directo se rodea de un ambiente místico en el que sirenas, barcos y remos cobran protagonismo, sin olvidar su mítica ballena.

Si buscas pasar un buen rato tomando una copa en un ambiente musical pop-rock el club Moby Dick es tu sitio. Su cuarto de siglo de historia lo han convertido en todo un referente, ideal para empezar o acabar la noche.

Ubicación: Avenida de Brasil, 5.

#4 La Vía Láctea

Otro de esos locales míticos de Madrid lleno de recuerdos e instantes memorables. Abrió sus puertas en 1979 para convertirse en puro emblema de la Movida. Su esencia y memoria de los 80 y 90 permanecen en la decoración del local a través de póster y carteles de la época.

El ambiente es totalmente recomendable para pasar un rato agradable en compañía de amigos y… ¿por qué no? echar una partida a su legendario billar.

Ubicación: Calle Velarde, 18.

#5 Suéltate el pelo

Si sabes quienes son Mazinguer Z, Espinete o Fraggle Rock, Suéltate el Pelo es tu bar de copas en Madrid. Aquellos que vivieron su infancia y adolescencia durante los ochenta y noventa se sentirán en él como en casa.

Este local mítico de Madrid es un auténtico viaje al pasado que podrás compartir con quien tú desees mientras tomas unas copas o bailas al ritmo de buena música en español.

Ubicación: María de Guzmán, 5.

#6 Tupperware Club

El eclecticismo a ritmo de indie cobran forma en en el Tupperware Club, conocido como “Tupper” por los amigos. Este local madrileño no deja indiferente a nadie. Fue hijo de la “post Movida” y es todo un símbolo de los bares rockeros de la capital. Impregnate de toda su esencia con unas copas en su planta baja o superior.

Ubicación: Corredera Alta de San Pablo, 26.

Ahora que ya sabes dónde están los locales míticos de música en Madrid, ya no tienes excusa. Tampoco te olvides de echar un vistazo a las 7 mejores discotecas de Madrid. Aprovecha tu viaje al máximo y no te pierdas la marcha nocturna madrileña, te aseguramos que cuando acabe estarás deseando volver a vivirla.

Recuerda que puedes acabar tu noche por todo lo alto alojándote en una de nuestras suites de lujo en plena Gran Vía. ¡Contacta con Vitium Urban Suites para descubrir todas las ofertas que te esperan!

Entrada anterior
How will we book hotel in the future?
Entrada siguiente
6 Mythical Places of Music in Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button