5 museos gratis en Madrid

 

Por su historia y por tratarse de la capital del reino, Madrid es una ciudad con una oferta artística y cultural difícil de igualar. Pero además hay arte y cultura para todos los bolsillos. ¿Preparado para descubrir siete museos gratis en Madrid.

5 museos gratis en Madrid,¡Añádelos a tu ruta Turística en Madrid!

El turismo es un sector muy importante en España, aunque en los últimos tiempos se ha generado cierta polémica, especialmente en torno al turismo de borrachera, y a los visitantes poco respetuosos con la ciudad. Sin embargo, en Madrid abunda el mejor tipo de turismo que hay; un turismo que nunca hace daño, que enriquece a las personas y que es nuestro mejor embajador, tanto en el extranjero como en otras ciudades y regiones del país: hablamos del turismo cultural.

Pero para que haya demanda de turistas ávidos de cultura debe haber una oferta cultural interesante, ¡y de eso en Madrid tenemos en gran cantidad!

Hoy veremos algunos de los mejores museos gratis en Madrid para tus escapadas de turismo cultural. ¿Preparado?

Los mejores museos gratis de Madrid, entrada gratuita

Ya hablamos en otro artículo sobre los mejores museos en Madrid, mencionando pinacotecas tan importantes como el Prado. De hecho, si lo que buscas son museos gratuitos en la Capital, el Museo del Prado es gratis de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 13:30 a 19:00 horas.

El Museo Reina Sofía también se puede visitar gratis de miércoles a sábado, y los lunes de 13:30 a 19 horas.

También el Thyssen Bornemisza es gratuito los lunes de 12:00 a 16:00.

Pero probablemente no quieras que las franjas horarias de las visitas gratuitas a los museos te condicionen tanto tu calendario y tu horario de actividades.

Puedes tener planes para visitas museísticas gratuitas a cualquier hora y cualquier día de la semana con esta lista de museos que abren sus puertas total o parcialmente gratis en Madrid.

Cinco ideas para visitar museos gratis en Madrid

La cultura, ¡no tiene precio! La siguiente lista de museos gratuitos de Madrid lo demuestra. Toma nota para incluir la visita a estas célebres instituciones de la cultura en tu agenda cuando hagas turismo por la capital.

#1. Museo Arqueológico Nacional

Qué mejor forma de comenzar una lista de museos, que por el principio. Es decir, por el principio de todos los principios. Por el inicio de nuestra especie, desde las Cuevas de Altamira.

En el Museo Arqueológico Nacional puedes reconstruir toda la historia de la humanidad, desde sus albores, hasta el pasado siglo XIX a través de la arqueología y sus hallazgos.

Horario: Gratis los sábados a partir de las 14:00 h y domingo todo el día.

#2. Museo de Arte Contemporáneo

Pero si lo tuyo no es profundizar en el pasado remoto y prefieres conocer la historia más reciente, puedes descubrirla a través del las manifestaciones artísticas modernas en el Museo de Arte Contemporáneo.

Si ya has visitado el Reina Sofía y te ha gustado, te llevarás un buen sabor de boca.

El Museo de Arte Contemporáneo es, en su mayor parte, una pinacoteca, aunque también dispone de obras fotográficas y escultóricas en su fascinante colección permanente.

Horarios: Gratis de martes a sábado.

#3. La Casa de la Moneda

Hay muchas formas de empaparse de historia y de cultura; repasar la historia del arte no es la única forma… También puedes descubrir la historia del dinero en el Museo La Casa de la Moneda, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Si eres una persona pragmática, devoras la sección de economía del periódico o simplemente quieres acceder a la historia desde una perspectiva nueva y sorprendente, la Casa de la Moneda te encantará.

Horarios: Gratis todos los días.

#4. Museo de la Biblioteca Nacional de España

Y si hay una forma de zambullirse en la cultura es a través de los libros. La Biblioteca Nacional de España alberga auténticos tesoros para los amantes del libro. Su colección de “incunables” (libros impresos antes del año 1501) es solo un ejemplo.

En el Museo de la Biblioteca Nacional de España, los asistentes pueden descubrir, no solo ejemplares bibliográficos, sino también todo tipo de objetos y enseres relacionados con las artes del libro.

Horarios: Gratis de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 h y últimos pases 30 minutos antes del cierre.

#5. Museo del Aire

Y por último, para despedir la lista, un museo más entretenido sobre todo para los más pequeños, por si viajas en familia.

Puedes descubrir las auténticas maravillas de la ingeniería aeronáutica, que permiten al ser humano surcar los cielos con la colección de 150 aviones y helicópteros en el Museo del Aire, situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos.

Cada aeronave ligada a una trepidante historia que fascinará a los más pequeñas (y reconozcámoslo, ¡no solo a ellos!).

Horarios: Gratis todos los días.

Y para descansar como te mereces tras el ajetreo de una ruta de turismo cultural por los museos más fascinantes de Madrid, nada mejor que hacerlo en un hostal-boutique en plena Gran Vía de Madrid, en un edificio protegido y de gran valor arquitectónico.

En Vitium Urban Suites hemos reinventado el concepto de alojamiento de lujo con un precio asequible. Pon la guinda a tu ruta turística por Madrid. ¡Te esperamos!

Entrada anterior
Charming buildings in Gran Vía
Entrada siguiente
5 Free Museums in Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Call Now Button