¿Qué hacer durante las Navidades en Madrid?

La capital de España es bonita en cualquier estación del año. ¿Vas a visitar la ciudad y quieres saber qué puedes hacer durante las Navidades en Madrid? Todo tipo de actividades y atracciones turísticas están esperando a que las descubras.

Madrid es una ciudad llena de cultura, de arte y de historia. Además, si eres amante de la buena comida o de las compras, sin duda Madrid es tu destino. No obstante, hay una época en la que la capital luce más mágica y radiante que nunca: la Navidad.

Si estás pensando en pasar las próximas Navidades en Madrid no puedes perderte la extensa oferta cultural y de ocio que la ciudad acoge estos días y que hemos recopilado para ti. ¿Quieres descubrirla?

Luces para unas Navidades en Madrid inolvidables

Durante la Navidad, Madrid entera cambia. Las luces de colores y los árboles de Navidad embellecen y llenan de encanto calles, plazas y edificios. Grandes artistas como Adolfo Domínguez, Purificación García, Victorio & Lucchino o Ben Busche han diseñado parte del alumbrado que engalana las Navidades en Madrid.

Si deseas admirar la decoración navideña puedes hacerlo de forma cómoda gracias al famoso Naviluz. El bus de la Navidad tiene salida en la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30) y recorre el centro de la ciudad a lo largo de 45 minutos.

También puedes hacerlo a pie paseando por la Puerta de Alcalá, la Puerta de Sol, la calle Arenal, la calle Preciados o la plaza Mayor. Todas estas zonas cuentan con nuevos diseños de luces esta Navidad.

8 cosas que hacer durante las Navidades en Madrid

#1 Compras y mercadillos

Si te pirran las compras y necesitas hacerte con unos regalos de última hora aprovecha tu paso por Callao, Gran Vía o Preciados para cazar las ofertas navideñas.

No olvides visitar la plaza Mayor, que acoge uno de los mercadillos más famosos en el que puedes adquirir todo lo necesario para dar vida a tu portal de Belén.

#2 Una visita a los belenes

Si eres un incondicional de los belenes navideños, no puedes dejar de visitar algunos de los más bonitos que se instalan en Madrid durante estas fechas.

La mayoría de barrios y parroquias cuentan con un nacimiento propio. Te recomendamos el belén del Ayuntamiento, el del Museo de Historia, el de la Basílica de San Miguel o el del Palacio Real.

#3 Navidad y cultura

La Navidad en Madrid está cargada de actos culturales como teatro, música, danza, talleres o magia. Todas estas manifestaciones se concentran en el centro cultural Conde Duque, que desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero acoge actividades para toda la familia.

Katena, la espectacular estructura hinchable, es una de las atracciones más llamativas. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles es otro punto de atracción donde los más pequeños pueden disfrutar de una amplia programación como cuentacuentos, títeres, talleres creativos e incluso una pista de hielo. Aquí puedes consultar el programa completo de actividades en Navidad.

 

#4 Diversión sobre hielo

Si te gusta patinar sobre hielo no puedes perderte la sensacional pista de la plaza Colón con más de 500 m2 de espacio para la diversión.

Es perfecta para acudir con niños porque cuenta con dos pistas,  una de ellas reservada para menores de 12 años.

#5 Bienvenida a Sus Majestades de Oriente

Tienes una cita obligada el día 5 de enero si pasas las Navidades en Madrid junto a los más pequeños de la casa con la tradicional Cabalga de Reyes, cuyo cortejo llena el centro de la ciudad de carrozas, dulces, danzantes, sonrisas e ilusiones.

#6 Cortylandia y carruseles

Muy recomendable para los niños es también Cortylandia, ubicada en la fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados, cuyas grandes figuras animadas hacen cantar a grandes y pequeños desde hace casi 40 años.Los carruseles, como el de la Plaza de Oriente, son otro clásico que encandila a los peques.

#7 Navidades en Madrid sanas

Si lo tuyo es el deporte, puedes aprovechar para correr la San Silvestre Vallecana. La carrera tiene lugar cada 31 de diciembre y reúne a miles de participantes que recorren las calles del centro hasta el Estadio de Vallecas.

#8 ¡Cómete las uvas en Sol!

Aprovecha para dar la bienvenida al nuevo año en la Puerta del Sol, desde donde se retransmiten las famosas campanadas.

La plaza luce llena hasta la bandera y ofrece una imagen única. Nuestro consejo es que acudas unas horas antes para poder acceder a la plaza sin problemas.

Como ves, hay muchas actividades que hacer durante las Navidades en Madrid no dejan hueco para el aburrimiento.

Aprovecha toda la oferta que hay a tu alcance y pasa una Navidad que permanecerá siempre en tu recuerdo.

Y si necesitas alojamiento para Navidad en Madrid, en Vitium Urban Suites te preparamos una acogida a la altura de esta época del año en nuestro hostal-boutique. ¡Te esperamos!

Entrada anterior
Vitium Urban Suites wishes you, Merry Christmas!
Entrada siguiente
What can you do during Christmas in Madrid?
Menú
Call Now Button