monumentos en madrid que te enamorarán

La capital de España guarda tras de sí más de mil años de historia. Ha sido testigo mudo del devenir de los tiempos y tiene mucho que contarte. La ciudad no habla, pero sí lo hacen sus edificios históricos, sus fuentes, sus esculturas, sus puentes y sus placas. Hablamos de monumentos en Madrid.

Si vas a viajar a la capital y quieres conocer algunos de sus mejores rincones no te pierdas esta lista que hemos preparado para ti con los monumentos en Madrid que no te puedes perder.

Seis monumentos de Madrid dignos de admiración

Los monumentos de Madrid son una de las grandes riquezas de la ciudad. Los hay realmente espectaculares y otros más discretos.

Sin embargo, todos guardan un encanto intrínseco que los hace dignos de ser conocidos. Hemos recopilado seis de ellos. Si deseas indagar más puedes consultar todo el patrimonio monumental de Madrid en esta completa guía online.Te detallamos 6 Monumentos a visitar en Madrid.

#1 Plaza de Santa Ana

La plaza de Santa Ana

Hay quien dice que si no has visitado la plaza de Santa Ana, no has estado en Madrid. Esta encantadora plaza es uno de los lugares más singulares de la capital. En ella destacan como protagonistas la fachada del conocido Teatro Español; o los monumentos de Madrid en recuerdo de Calderón de la Barca o García Lorca.

No en vano, la plaza de Santa Ana es la entrada al inigualable Barrio de las Letras, que respira romanticismo y embrujo en cada rincón. Aprovecha tu paso por la plaza y toma un refrigerio en una de sus bonitas terrazas.

#2 Palacio Real

Palacio real de Madrid

Otro de los monumentos de Madrid que no puedes dejar de conocer si viajas a la capital es el Palacio Real. Su impresionante fachada no deja indiferente a nadie, al igual que todo el patrimonio cultural que alberga en su interior.

Los jardines del Campo del Moro o la Real Armería, que reúne una de las colecciones de armas de torneo y parada más importantes a nivel mundial, son algunos de los encantos del palacio. Ten en cuenta que la visita puede tomarte en torno a un par de horas y te recomendamos que compres tu entrada por Internet para evitar esperas.

#3 Templo de Debod

El templo de debod

Un clásico en las postales de la ciudad es el Templo de Debod que no deja de ser uno de los monumentos de Madrid más impactantes.

¿Qué hace un templo egipcio en la ciudad? Fue un regalo del país africano a España por su participación en la campaña de la Unesco para salvar los templos nubios que estaban amenazados por la construcción de la presa de Asuán.

Encontrar esta joya de la antigüedad en medio de la ciudad es un auténtico regalo para los sentidos. Te recomendamos que visites el templo al atardecer. Las vistas son completamente mágicas.

#4 Puerta de Alcalá

Puerta de alcalá

Desafiando al paso del tiempo, la hermosa Puerta de Alcalá se yergue orgullosa e implacable en la plaza de la Independencia de Madrid. Desde ahí contempla el paso de centenares de vehículos cada día. Constituye una de las estampas clásicas de los monumentos de Madrid.

La puerta, de estilo neoclásico, era una de las cinco que daba acceso a la ciudad y se construyó en el siglo XVIII. Desde allí llegarás rápidamente tanto a la Fuente de Cibeles, otro de los monumentos de Madrid indispensables, como al Parque del Retiro.

#5 Palacio de Cristal

Palacio de cristal de Madrid

Es Palacio de Cristal, construido en hierro y cristal, se alza en pleno corazón del Parque del Retiro y se trata de uno de los monumentos de Madrid más hermosos.

Es un espacio ideal para pasear junto a tu pareja o tomar fotografías únicas gracias al bello juego que crea la luz solar al atravesar las bóvedas y cristaleras. El entorno natural del palacio, edificado a finales del siglo XIX, es realmente cautivador. No te pierdas su visita si viajas a Madrid.

#6 Plaza de toros de Las Ventas

plaza de toros de las ventas Madrid

Otro de los grandes templos de Madrid, aunque con una función muy distinta, es la plaza de toros de Las Ventas. De manera independiente a tu afición taurina, el edificio entraña una gran belleza y es digno de ser visitado.

Su delicada arquitectura exterior combina a la perfección con los detalles decorativos de la fachada. Cuando te sitúes a sus pies tendrás delante una vista impresionante. ¡Disfrútala!

La capital española guarda grandes tesoros y estos son solo seis de las decenas de monumentos de Madrid que son capaces de atrapar tu corazón de viajero.

Si vas visitar Madrid no debes perdértelos y asegúrate de alojarte en un establecimiento hotelero de calidad y garantía como el hostal boutique de lujo Vitium. Estaremos encantados de atenderte y convertir tu estancia en Madrid en una experiencia inolvidable.

Entrada anterior
You will fall in love with monuments in Madrid
Entrada siguiente
Hostal en Gran Vía 61
Menú
Call Now Button